Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

Estas en el tema de sitemap en los resultados de los SERP ¿como? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola , llevo tiempo intentando averiguar sin éxito como se consigue que al encontar tu sitio en google salga una especie de sitemap como por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 00:43
Avatar de Dundee  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: El Médano
Mensajes: 1.310
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 8
De acuerdo sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

Hola , llevo tiempo intentando averiguar sin éxito como se consigue que al encontar tu sitio en google salga una especie de sitemap como por ejemplo cuando buscas "foros del web" sale este:

Juegos de estrategia
PHP
Posicionamiento SEO
Negocios electrónicos

Web general
Ofertas de empleo
Aplicaciones pre-fabricadas
CSS

¿Donde tengo que poner el código html del sitemap¿, he mirado en los metatags y en title y no veo nada.

Un saludo y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 01:45
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

Eso lo pone Google automaticamente y sólo cuando cree que es relevante para un sitio, tu no puedes hacer que aparezca o no, lo único que puedes hacer es, cuando Google te lo active, decidir si alguno de los enlaces que aparece quieres bloquearlo y para ello se hace desde el webmaster tools (https://www.google.com/webmasters/tools) Enlaces > Enlaces de sitio.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:29
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

En realidad no es lo único que puedes hacer, ya que si haces los pasos sugeridos en la guía para webmasters de google, de esa forma logra entender mejor la forma del sitio.

Suele suceder que los Webmasters se concentran en el home, y no planifican correctamente la estructura del sitio, me refiero a links, titulos, categorias, organización del html, etc, pero pensando todo a nivel sitio global, no solo home.

Por tanto tienes factores que ayudan y muy rápido (de 0 a 15 días) a obtener los sitelinks:

- Títulos apropiados, no solo del home si no de las áreas importante. Apropiados es no repetidos, no keyword stuffing, y que definan el contenido.

- Maquetado HTML apropiado. H1, H2... para el titulo, listas para el menú siguiendo las pautas de accesibilidad, para que entienda que tal link va a tal página y al llegar a ella, realmente hay lo que buscaba.

- Links con buenos Anchors, tanto si forman parte del menú como si no fueran parte del menú.

- Mantener la prioridad de estos links en el sitemap.

- Que los links no formen contenido duplicado. Esto lo cuidas sobre todo en las típicas TAGs y/o Categorías de los blogs.

- URLs canonical si esas páginas que van al sitelink tienen más de una forma de presentación.

- Contenido relevante para que tenga visitas, y links entrantes.


Hace unos días cuando comenzaron a preguntar mas por eso (maso como 20 o 30 días), tome 4 blogs que no tenían sitelinks e hice esos cambios, que por lógica son los que me latían que influyen, y ahora los 4 sitios tienen sitelinks :)

En mi caso especifico los sitio estaban bien maquetados, solo tuve que corregir títulos repetidos, que me informe vía la webmaster tools, algunas urls canonical, y optimizar las tags y categorías. Viste que sucede que entras a bloggear y pones cualquier cosa sin revisar, o agregas categorías que luego tienen solo 1 articulo, bueno eso redifinido y optimizado produce mejores resultados.

Por último decirte que si vas a re-planificar categorías o cualquier URL, no te olvides de hacer redirecciones 301 a la nueva, así no pierdes el indexado previo o citas a tu contenido.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:13
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

Está claro que siempre puedes hacer cosas para mejorar la posición de tus páginas, pero de momento nada garantiza el poder disponer de esos enlaces y así lo explica Google en Webmasters tools

Cita:
Los enlaces de sitio son enlaces adicionales que Google genera en ocasiones a partir de los contenidos de los sitios para ayudar a los usuarios a navegar por el sitio de los propietarios de sitios web.
Y otra cosa importante es que, corrígeme si me equivoco, para que te aparezcan enlaces de sitio tienes que salir en la primera posición, por lo que por ejemplo para mi blog con la búsqueda "Emilio" lo tengo un poco difícil.

Por cierto, me parece interesante lo que has comentado, está bien saber que hay formas de "inducir estos enlaces"
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 07:24
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

Si claro, es para resultados donde tu sitio o el sitio en cuestión sea el claro primero. Suelen verse cuando buscas el dominio, aunque también si estás en una keyword.

Lo de inducir si, al menos esa receta funciono, de hecho uno de esos sitios fue mi blog que no tenia sitelinks y es bastante nuevo (comencé a escribir seguido en marzo).
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 11:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
(...)
Y otra cosa importante es que, corrígeme si me equivoco, para que te aparezcan enlaces de sitio tienes que salir en la primera posición, por lo que por ejemplo para mi blog con la búsqueda "Emilio" lo tengo un poco difícil.
(...)
Ya no es necesario estar en la primera posición para tener sitelink:

Sitelinks sin estar en primera posición
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 14:58
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

Gracias por la info RBZ!
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 10:12
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: sitemap en los resultados de los SERP ¿como?

Si, estaban en beta y habilitaron unas cuantas de beta y labs luego del Google Searchology 2009
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.