Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemaps, dudas varias

Estas en el tema de Sitemaps, dudas varias en el foro de SEO en Foros del Web. Hola que tal, bueno les cuento hace poco he comenzado a trabajar como planificador Seo, y dentro de mis actividades me ha tocado generar sitemaps ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 14:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Busqueda Sitemaps, dudas varias

Hola que tal, bueno les cuento hace poco he comenzado a trabajar como planificador Seo, y dentro de mis actividades me ha tocado generar sitemaps para distintos sitios, por lo que me han surgido algunas dudas que me gustaría me ayudaran a aclarar, ya que si bien me he estado documentando, no he podido resolverlas.

Partamos por la primera, y eso sobre la automatización en la generación de sitemaps. ¿Existe eso como tal? Por ejemplo para que se vayan agregando los nuevos artículos al archivo, o toca generar un sitemap periódicamente?

Otra ejemplo, si presento a Google un sitemap con url muy extensas o sucias, y luego las cambio por url amigables, Google reconoce el cambio automaticamente, o debo subir un nuevo sitemap con las nuevas url?? generaría esto algún tipo de conflicto, penalización, o contra a mi sitio??

Son por el momento dudas aún no puedo resolver, espero me puedan ayudar con ellas.

Saludos cordiales y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 14:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Cita:
Iniciado por headbanger1986 Ver Mensaje
si presento a Google un sitemap con url muy extensas o sucias, y luego las cambio por url amigables, Google reconoce el cambio automaticamente, o debo subir un nuevo sitemap con las nuevas url?? generaría esto algún tipo de conflicto, penalización, o contra a mi sitio??
Si vas a cambiar algún día las urls por amigables, necesariamente, tienes que subir de nuevo el Sitemap con las urls modificadas (¿de qué sirve tener el sitemap con urls que ya no existen?).

Por otra parte, te animo a que si vas a empezar algo, lo hagas desde el principio bien, si vas con la idea de subir urls muy extensas o sucias para luego darte cuenta que no posiciona tan bien como con urls amigables, mal vamos. Si puedes, hazlo bien desde un principio, y desde un principio empezarás a notar esas mejoras.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 07:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Muchas gracias JC por tu respuesta, pero mi duda va más que nada por situaciones en que a veces hay sitios que llevan un par de años en internet funcionando con url extensas, y luego llegas al proyecto y toca hacerles un análisis, entonces te das cuenta de ello y quieres mejorarlo.

De todas maneras estás muy acertado en que si se puede hacer todo bien desde el principio, es mejor hacerlo y así evitar en lo posible cualquier mejora posterior que pudo haberse previsto.

Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2012, 09:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Buenas tardes,
Nosotros llevamos la cuenta de un portal de venta en el que se añaden nuevos productos continuamente y lo que solemos hacer es generar el sitemap de forma periódica, es decir, cada 3 días y los subimos a google webmaster tools. Para ello tenemos un generador de sitemaps instalado en el servidor que con un cron lo va haciendo. Para otros sitios basados en wordpress hay varios plugins que te generan un sitemap de forma periódica y automatizada y que te lo suben a google. Si es tu caso, busca en los plugins de wordpress.

Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 08:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Gracias estepete, creo que tocará realizar sitemaps de forma periódica, y automatizar el proceso mientras se pueda. Ahora me queda mucho más claro como funcionan estos archivos.

Saludos desde Chile!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 00:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Tengo una página web estática ( ecommerce) , y para generar contenido he creado un blog en wordpress dentro del mismo servidor ( misitio.com/blog).

¿Cada vez que haga un artículo en el blog, debo crear un nuevo sitemap añadiendo la url de este nuevo artículo? o simplemente google al tener dentro del sitemap el apartado /blog ya lo rastrea entero?
__________________
Ropa al por mayor
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 01:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Cita:
Iniciado por samsara8 Ver Mensaje
Tengo una página web estática ( ecommerce) , y para generar contenido he creado un blog en wordpress dentro del mismo servidor ( misitio.com/blog).

¿Cada vez que haga un artículo en el blog, debo crear un nuevo sitemap añadiendo la url de este nuevo artículo? o simplemente google al tener dentro del sitemap el apartado /blog ya lo rastrea entero?
1º porqué no has creado un tema nuevo,

2º yo te aconsejo que crees un sitemap con la url añadida, y lo dejes en el servidor no hace falta (en las herramientas de webmaster de google) que reenvies el sitemap
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 05:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Cita:
Iniciado por NOVANOTICIA Ver Mensaje
1º porqué no has creado un tema nuevo,

2º yo te aconsejo que crees un sitemap con la url añadida, y lo dejes en el servidor no hace falta (en las herramientas de webmaster de google) que reenvies el sitemap
1/ supose que al ser del mismo tema, era mejor seguir el hilo...

2 / ¿que quieres decir con la url añadida?
¿añadir pues la url de cada post que cree dentro del sitemap y cargarlo de nuevo en el servidor?

gracias por responder
__________________
Ropa al por mayor
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/12/2012, 06:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 14
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Cita:
Iniciado por samsara8 Ver Mensaje
1/ supose que al ser del mismo tema, era mejor seguir el hilo...

2 / ¿que quieres decir con la url añadida?
¿añadir pues la url de cada post que cree dentro del sitemap y cargarlo de nuevo en el servidor?

gracias por responder
con url añadida me refiero a que por ejemplo creas un nuevo articulo o una nueva pagina web, esta tiene una url o dirección url o dirección web, vamos lo que ponemos en los enlaces, pues sería añadirla a tu sitemap, bien manualmente o bien con programas que te generen el sitemap de nuevo (con la url nueva añadida) y solamente subir el sitemap al servidor, si ya le has indicado en las herramientas de webmaster de google cual es tu sitemap, no hace falta nada más, no hace falta darle a enviar (de nuevo) el sitemap, se lo descarga solo el bot o robot que indexa de google.

es decir creo que aun te a podido quedar una duda en cuanto a si google indexa paginas sin que tu se lo indiques, yo creo que si no tiene "noticia" de la existencia de esa pagina no la indexará, y con lo que te he dicho yo consigues que la indexe más rapido.
y creo que no la indexará por el mismo motivo que no debe de indexar miles de millones de paginas que existen, imaginate lo que supondría.
con "noticia" me refiero a que es posible que conozcan la existencia de tu pagina por referencias de otra página, como puede ser un enlace de otra página.

acepto que no esteis de acuerdo conmigo si no lo estais decirlo abiertamente, esto va dirigido a todos

menos mal que aquí no bloquean el editar (si no ya me estariais diciendo que envio muchos mensajes)

quería aclararte otra cosa que a lo mejor no has caido o si, por ejemplo, si tienes un sitio en donde tienes un menú y le añades "blog" con enlace a la nueva pagina, pues seguramente te la indexe, lo que no se es si será una indexación muy "pobre" en el sentido de que no das mucha información sobre su contenido frecuencia de actualización etc.

es decir, indexaciones a través de adivinar las urls no creo que las haga y además no creo que ni sea saludable y consume muchos recursos incluso para la pagina web, imaginate los tropecientos buscadores que hay buscando urls en tu dominio, si hubiera unos criterios de busqueda para indexar (que no se si los hay) pues a lo mejor no haría falta, de cualquier manera, siempre es más rapido darle la información a google cuanto antes mejor.
un saludo
¿me has comprendido ahora?

Última edición por NOVANOTICIA; 25/12/2012 a las 06:27 Razón: añadidura
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 02:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

discúlpame otra consulta...

he activado un subdominio para tener la página en dos idiomas.

¿Recomendáis tener un sitemap para TODA la web con los subdominios o un sitemap para cada idioma?

gracias
__________________
Ropa al por mayor
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 02:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Personalmente, tendría un sitemap para cada idioma.
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 04:07
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

Cita:
Iniciado por samsara8 Ver Mensaje
¿Recomendáis tener un sitemap para TODA la web con los subdominios o un sitemap para cada idioma?
Al ser un subdominio, se le atribuye un valor como si fuera otra página diferente a la principal, por lo que deberás incluir dentro de la raiz del subdominio un sitemap.xml y subirlo a las WMT.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 06:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 57
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sitemaps, dudas varias

muchas gracias, así lo haré
__________________
Ropa al por mayor

Etiquetas: automatización, sitemap.xml, sitemaps
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:09.