Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitio nuevo con Redirección 301 o no?

Estas en el tema de Sitio nuevo con Redirección 301 o no? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Mi pregunta es simple, estoy desarrollando un sitio nuevo, y me preguntaba si es recomendable realizar una redirección 301 para pasar www.dominio.com --> dominio.com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 02:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Sitio nuevo con Redirección 301 o no?

Hola,
Mi pregunta es simple, estoy desarrollando un sitio nuevo, y me preguntaba si es recomendable realizar una redirección 301 para pasar www.dominio.com --> dominio.com y que no afecte al seo del sitio.

Recientemente monte el sitio, y después de unas semanas, decidí crear el redireccionamiento 301 desde el .htaccess. Pero he visto que en las herramientas de webmaster de google me aparecen las páginas como no seleccionadas y los las estadísticas de búsquedas etc, no muestran ya nada.

¿Hice algo mal?, ¿Como lo soluciono?, ¿Es mejor dejar el sitio sin redireccionamiento 301?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 06:06
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Sitio nuevo con Redirección 301 o no?

para mi gusto prefiero que la web sea www.midominio.com y la opción midominio.com lo redirecciono por 301 a el dominio con www.

si en Websmaeter tools has cambiado de dominio tienes que dar el alta el nuevo dominio sin www.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 09:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitio nuevo con Redirección 301 o no?

En Websmaeter tools tengo metidos los dos dominios "www." y sin "www." tengo que quitarlos y volver a añadir?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2012, 16:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitio nuevo con Redirección 301 o no?

Puedes elegir la opción que quieras. Lo que pasa es que si ya tenías una opción en las herramientas de Google, por ejemplo con las www, ahora tendrás que seleccionar la opción de dominio preferido en la herramientas (sin www) para que Google vuelva a mostrar todos los datos... aunque la última vez que he tenido que hacer este cambio, precisamente hace poco (finales del mes de agosto), las herramientas no han unificado del todo los datos. Prácticamente es como si hubiera empezado a recaudar los datos desde cero. Pero es un "error" de las herramientas, no afecta al SEO.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: 301, dominio, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.