Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitio pierde Pagerank

Estas en el tema de Sitio pierde Pagerank en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo un sitio que empecé hace ya un año. Al principio aprendí bastante no me fijaba al pagerank. Cuando ya le puse atención llevaba 3, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 21:52
Avatar de jorgejacobo  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Sitio pierde Pagerank

Tengo un sitio que empecé hace ya un año. Al principio aprendí bastante no me fijaba al pagerank.

Cuando ya le puse atención llevaba 3, despues de seis meses noté que me bajaron a 2.

Duró así por varios meses. Hasta hoy que noto que tiene 1. ¿Que estará pasando?

No le hago enlaces, solo agrego mas páginas. ¿SErá por eso?
__________________
Que-hacer para-ganar dinero
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2012, 22:15
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

...pues pueden ser varias cosas, primer el algoritmo de google esta en permanente evolucion, seguramente hoy no evalua una web de la misma forma que lo hacia hace un año...tendrias que hacer un analisis detallado de tu web y ver que te esta fallando...por otro lado puede ser que estes sufriendo algun tipo de penalizacion, puede que estes creando mucho contenido de un dia para otro y que google lo considere extraño, o muchos links de un dia para el otro...digamos que hay muchos factores...tendiras que poner tu web aca y que los que se dedican mas al tema SEO te hagan un breve analisis...
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 00:31
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

Fíjate en si pierdes visitas o simplemente popularidad (pagerank) ya que una cosa es el pagerank público y otra el privado.

No obstante, no te vendría mal participar en foros o nichos relacionados con tu página para darte a conocer y permitir que la gente te enlace aumentando así la popularidad y las visitas.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 00:56
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

Yo justo iba a abrir un tema de PageRank, pero ya esta muy tratado en el foro, sin embargo, yo creo que el Page Rank aumenta o disminuye en base a la estructura del linkbuilding interno de nuestro sitio.

Por ejemplo mi sitio tiene Page Rank de 0, a pesar de que tiene algunos enlaces de Page Rank 6 y 7, pero como mi sitio esta demasiado "enlazado internamente" creo que los enlaces que consigo se "diluyen" entre todas las páginas de mi sitio.

A mi la verdad mucho no me importa el Page Rank, por no decir nada, porque creo que la tecnica de repartir el linkjuice entre varias de mis páginas internas me ayuda a trabajar menos el linkbuilding de cada una, es solo una teoria.

Para salir de dudas voy a experimentar en una de mis páginas haciendo linksculpting solo con javascripts y enlazandola solo con los anchortext a posicionar .

Creo que al no poderse "distribuir" el linkjuice a traves del javascript, la página de mi experimento aumentará de PageRank.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/08/2012, 17:40
Avatar de jorgejacobo  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 31
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

Gracias por sus respuestas, voy a seguir trabajando en el sitio.

Enlaces internos sí los hago, lo único que ando atrasado es enlaces entrantes de otras web.

Veré pasa con suerte se mejore en unos meses.
__________________
Que-hacer para-ganar dinero
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2012, 14:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

merino_renato de qué sitios estás hablando, el de la firma tiene pr 1 en el dominio y pr 2 en la página que tienes en la firma.

No recomiendo que intentes hacer pagerank sculting, puedes sufrir una penalización. Además creo que estás partiendo de una base errónea.

Si una de las páginas recibe un par de enlaces con pr 4, conseguirás pr 2 (es un ejemplo, los pr son inventados) independientemente de cuántos enlaces tengas. El tener muchos enlaces afectará a cuánto pr transmite a las demás páginas.

Por seguir con el ejemplo. Si tuvieras una web con 3 páginas y todas enlazadas desde esa página con pr 2, probablemente todas acabarían teniendo pr2. Si tuvieras 20 páginas, tendrías alguna con pr 2, la mayoría con pr1 y algunas pr 0 porque hay que repartir la misma cantidad entre más páginas. Pero el reparto no afecta a lo que recibe, si a la página le quitaras todos los enlaces seguiría teniendo pr 2, no subiría por dejar de enlazar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 00:00
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
merino_renato de qué sitios estás hablando, el de la firma tiene pr 1 en el dominio y pr 2 en la página que tienes en la firma.

No recomiendo que intentes hacer pagerank sculting, puedes sufrir una penalización. Además creo que estás partiendo de una base errónea.

Si una de las páginas recibe un par de enlaces con pr 4, conseguirás pr 2 (es un ejemplo, los pr son inventados) independientemente de cuántos enlaces tengas. El tener muchos enlaces afectará a cuánto pr transmite a las demás páginas.

Por seguir con el ejemplo. Si tuvieras una web con 3 páginas y todas enlazadas desde esa página con pr 2, probablemente todas acabarían teniendo pr2. Si tuvieras 20 páginas, tendrías alguna con pr 2, la mayoría con pr1 y algunas pr 0 porque hay que repartir la misma cantidad entre más páginas. Pero el reparto no afecta a lo que recibe, si a la página le quitaras todos los enlaces seguiría teniendo pr 2, no subiría por dejar de enlazar.
Hola RBZ:

Juraría que hasta hace unos días mi web tenía Page Rank de 0, y la subi a la red desde hace unos 6 meses

En realidad a mi no me importa el Page Rank, pero me extraña que mi sitio tiene enlaces desde varias webs de Page Rank Alto y apenas consiguió "calificación".

El Page Rank Sculpting que quiero intentar sería White Hat (creo) porque se supone que Google si lee javascript, incluso he buscado info al respecto y en este video Matt Cutts dice que no penaliza:



Mi idea es "cerrarle" con javascript completamente a esa página todos los links internos hacia otras páginas de mi sitio (home, acerca de, info, etc.) y enlazarla desde la página de mi firma con el anchortext a posicionar.

Tu crees que me Google me penalize? porque si es así mejor ni le muevo...

Saludos y gracias.

Última edición por Usuarios466; 05/08/2012 a las 05:03 Razón: Insertar vídeo correctamente
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Hola RBZ:

Juraría que hasta hace unos días mi web tenía Page Rank de 0, y la subi a la red desde hace unos 6 meses
Ha vuelto a cambiar hace pocos días: http://www.forosdelweb.com/f64/duda-...012-a-1007003/
Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
En realidad a mi no me importa el Page Rank (...)
Para el posicionamiento a Google tampoco parece importarle ya mucho.
Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Mi idea es "cerrarle" con javascript completamente a esa página todos los links internos hacia otras páginas de mi sitio (home, acerca de, info, etc.) y enlazarla desde la página de mi firma con el anchortext a posicionar.
Cuando leo el plan parece que buscas mejorar posicionamiento y el posicionamiento y el pr tienen poco que ver.

Como he comentado en el tema de la actualización del pr, las webs que tengo que han perdido posicionamiento con el pingüino no han perdido pr. Por lo tanto con esa operación lo único que puedes conseguir es aumentar la barrita del pr. En los contra está la usabilidad del sitio, supongo que si normalmente añades esos enlaces es porque tienen una función, ¿vas a sacrificar usabilidad por pr?

Por último la penalización. Si haces una diferenciación de ese tipo es una forma de hacer "saltar la alarma" y Google es una máquina, no una persona para decidir si esa rareza tiene una intención u otra. Desde luego incumples la recomendación de hacer sitios para los humanos no para los buscadores. No creo que penalice pero tampoco le veo utilidad.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 19:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Cuando leo el plan parece que buscas mejorar posicionamiento y el posicionamiento y el pr tienen poco que ver.

En los contra está la usabilidad del sitio, supongo que si normalmente añades esos enlaces es porque tienen una función, ¿vas a sacrificar usabilidad por pr?
Hola RBZ:

Gracias por la respuesta, no pienso quitar nada a los usuarios o sea que no voy a sacrificar usabilidad por Page Rank, al utilizar links en javascript, el usuario puede seguir accediendo a todas las secciones (Home, acerca de, terminos, mapa sito, etc.) es decir el usuario no siente ningún cambio, pero Google no lee los links en javascript de la misma forma, quiero experimentar cerrándole aún más el grifo al linkjuice y solo dejarle acceso a traves de los anchortext y algunas otras opciones como el sitemap y el map del sitio.

Es decir, quiero dirigir el flujo de linkjuice, pero cerrarle la salida, para poder "medir" cuanto Page Rank se diluye por ejemplo de un link de Page Rank 5 o 6.

Lo voy a hacer en una sola página de mi sitio, y si noto algo raro, pues lo corrijo...

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/08/2012, 21:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Sitio pierde Pagerank

No lo sé pero parece que esta habiendo un Google dance?, recien hoy domingo 5 me di cuenta que una pagina que tenia Pr4 descendio a PR3,

Mi diagnostico:
Varias paginas entre PR3 y PR2 en gran porcentaje he perdido 1 punto.

Paginas nuevas con dominios comprados de un aproximado 1 año, ahora que lo revise tiene PR1

Y asi fui revisando las otras webs, en esta ves si que un 70% de las web que controlo, ha caido el PR en un punto, ¿Sera que Google esta actualizando los servidores? Tendre que esperar por lo menos una semana más para ver como esta yendo todo esto.

Y lo que note es que una web que aun permanece con su PR2, tenia por lo menos unas 1200 visitas diarias, y desde el 26 de Julio, ha caido a la mitad. ¿Que será? hum ¿Pinguino creo?

En otra pagina que aun permanece con PR4, ha caido en 20% las visitas, ¿La verdad no se que esta pasando?

No se que han observado en sus webs, ultimamente?

Y por ultimo, quizas no pueda tener mucha importancia el PR, en ese punto de las visitas si, pero el PR le esta dando cierta importancia de algunas web que me contactan para compartir enlaces, o intercambio de contenidos? y ahi es donde le pueda sacar provecho. De escoger las mejores propuestas.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 05/08/2012 a las 22:22

Etiquetas: enlaces, pagerank, página, pierde
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:10.