Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitio en varios idiomas

Estas en el tema de Sitio en varios idiomas en el foro de SEO en Foros del Web. Como no tengo un gran manejo del vocabulario técnico, voy a ser bien descriptivo de mi duda, para hacerme entender. Sepan disculpar lo minucioso del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 08:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Sitio en varios idiomas

Como no tengo un gran manejo del vocabulario técnico, voy a ser bien descriptivo de mi duda, para hacerme entender. Sepan disculpar lo minucioso del planteo.
Acabo de hacer el sitio de un instituto de español para extranjeros. El mismo, está realizado en varios idiomas (porque, justamente, las personas interesadas en recibir mis servicios, desconocen el castellano). Entonces, el archivo Index.htm ofrece al visitante que elija el idioma de las páginas que va a visitar y por medio de distintos links se accede a distintas páginas dentro del mismo sitio (llamo sitio al conjunto de páginas relativas al instituto, aunque no sé si es correcta esta denominación). Entonces, tengo dos preguntas fundamentales:
1) Tengo varias páginas: www.midominio/Ingles.htm, www.midominio/aleman.htm, etc. ¿Es correcto que a cada una le ponga un metatag con la descripción en el idioma corresponiente o si pongo una descripción distinta en cada página del mismo sitio hago desastres?
2) Para indicarles a los buscadores que indexen mi sitio, voy a conseguir que distintos sitios cuenten con un link hacia el mío, pero también entraré enlos buscadores e ingresaré manualmente mi sitio. ¿Es necesario o conveniente que lo haga con cada una de las páginas en distintos idiomas? Es decir, ¿tengo que entrar al Google e informar de www.midominio/Ingles.htm en inglés, de www.midominio/aleman.htm en alemán, etc. o si hago eso me termino perjudicando?
Espero que me respondan lo antes posible. Muchas gracias a todos.
Martín.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 08:28
Avatar de Ausiàs  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: País Valenciano
Mensajes: 78
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Els metatags serveixen per a poca cosa però, sí, el correcte seria fer-ho en l'idioma adient. Quan a la indexació, a Google li basta que li dónes l'URL i ell tot sol indexarà totes les pàgines que trobe en el lloc web. Perjudicaria afegir més adreces? No ho crec; al cap i a la fi, és el mateix lloc. Això sí, no obtindràs millors resultats.
---------------
Los metatags sirven para poca cosa pero, sí, lo correcto sería hacerlo en el idioma correspondiente. En cuanto a la indexación, a Google le basta que le des la URL y él solo indexará todas las páginas que encuentre en el sitio web. ¿Perjudicaría añadir más direcciones? No lo creo; al fin y al cabo, es el mismo sitio. Eso sí: no obtendrás mejores resultados.
__________________
La web de mi cortometraje:
http://www.perdiendoeljuicio.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 01:14
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola Juan Pedro,

Los metas cada día sirven para menos, porque hay buscadores que senzillamente ya no los tienen en cuenta para indexar las páginas. De todas formas, si quieres poner metas es recomendable en la medida de lo posible poner descripciones y keywords distintas para cada página, y más si tiene distintos idiomas.

En cuanto a lo de dar de alta tu página a los buscadores, tan sólo tienes que dar de alta tu página de inicio, y el spider ya se encargará de recorrer todas las páginas de tu site. De hecho, en esto consiste su trabajo: el spider entrará en tu página web y irá recorriendo los links, uno a uno, conociendo cada página web de tu site.

Saludos,

Marian
_____________

casas rurales
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 06:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Ok, muchísimas gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 08:27
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Tb tengo entendido que las webs con varios idiomas ayudan a posicionar, a google le gusta, no se si porque al hacer una web en varios idiomas generas más contenido o porque detecta esa variación.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.