Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitio web dinamico y SEO ?

Estas en el tema de Sitio web dinamico y SEO ? en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos : Estoy creando un sitio web pero tengo una duda, pues tengo dos posibilidades : Al tratarse de una empresa que tiene varias sedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 09:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 409
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Sitio web dinamico y SEO ?

Amigos :

Estoy creando un sitio web pero tengo una duda, pues tengo dos posibilidades :

Al tratarse de una empresa que tiene varias sedes en ciudades distintas, entonces puedo crear debajo de cada carpeta con nombre de ciudad los archivos de cada link (home, quienes somos, nuestros servicios, productos, contact) ó tengo la alternativa de hacerlo con la base de datos MySQL/php para que se autogeneren y sólo manejar una (o unas pocas) plantillas que van jalando/mostrando la información de acuerdo a la ciudad, etc, es decir armandola dinámicamente....

...Pero que hay del SEO ? tengo entendido que esto no sería la forma mas eficiente partiendo del hecho que por ejemplo el title... es mejor que ya esté estático y que no se forme de manera dinamica ? o es un mito ? lo mismo con los textos a mostrar... si estan en MySQL no serían indexados....

Entonces quiero encontrar un equilibrio en la facilidad de jalar/mostrar información para no tener que hacer innecesariamente muchas webs con el mismo estilo, pero que a la vez sean indexables facilmente por los buscadores...

Alguna ayuda por favor ? Alguien que tenga conocimientos realmente basados en la experiencia al respecto ? Muchas gracias !
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 09:49
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

Tratándose de páginas dinámicas, los motores de búsqueda rastrean e indexan el estático generado del lado del servidor; el que ves en el navegador, ya que los crawlers son una agente de usuario más.

Por otro lado, los crawlers no rastrean el MySQL sino las páginas que sirve la base de datos si no hay página o documento generado no indexan nada.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 97
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 27
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

A Google le da igual como generes el HTML que se devuelve en una URL, no se entera de cómo lo haces.
__________________
Informatica y tecnologia
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 12:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 409
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

Sí, pero eso que quiere decir ?

OSea que el crawler cada vez que busca mis links, es como si lo s ejecutara, de tal forma que obliga a la base de datos a mostrar su contenido en el HTML (en un archivo PHP) y eso es lo que indexa ? o simplemente significa que no indexa nada mas que lo que mi archivo PHP y HTML contienen antes de jalar la info de la base de datos ?

Sigo con la duda...
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 16:43
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

jiten Google es como un usuario que está visitando tu sitio. Sólo ve el contenido html, independientemente de cómo fue creado. El usuario normal no puede ver las páginas antes de la consulta a la base de datos, Google tampoco.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 18:04
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
jiten Google es como un usuario que está visitando tu sitio. Sólo ve el contenido html, independientemente de cómo fue creado. El usuario normal no puede ver las páginas antes de la consulta a la base de datos, Google tampoco.
Me he quedado muy confundido, yo utilizo Mysql y Google si lo indexa como HTML y además si rankea en las SERPS, por lo que supongo que Mysql y SEO no están peleados, o si?

Creo que no te he entendido bien RBZ...

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 19:25
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

Hola jiten, Google si te indexara las paginas que generen dinamicamente de igual forma en que indexa las paginas estáticas, el único inconveniente sera al momento en que los usuarios realicen las búsquedas ya que no te encontraran y esto es por que Google indexara la url de la siguiente forma.-

http://www.misitio.com/archivo.php?variable=1&variable=2

y no de esta otra que seria la correcta.-

http://www.misitio.com/ciudad/contenido_pagina

Para esta ultima opción podrás hacer uso de las url amigables.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub

Última edición por Usuarios466; 20/10/2012 a las 01:40 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 23:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

A ver, para aclarar:

Imagina que no estás usando contenido generado sino un simple PHP include().

Cuando la página solicitada carga, el PHP toma los archivos que deben ser incluidos con include() y los añade al HTML final que el usuario va a ver en su computador, ¿cierto? Pues exactamente lo mismo pasa con Google. Su robot no puede leer el contenido de los PHP que usaste para generar la página que el usuario ve. Solo puede ver la página final que todos los usuarios ven.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2012, 16:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Me he quedado muy confundido, yo utilizo Mysql y Google si lo indexa como HTML y además si rankea en las SERPS, por lo que supongo que Mysql y SEO no están peleados, o si?

Creo que no te he entendido bien RBZ...

Saludos
Y yo que creía que estaba aclarandolo más...

Lo que quiero decir es que Google al igual que los usuarios sólo ve el html final y este html se crea mediante una consulta a la base de datos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 20:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 89
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

Me acaban de hacer una página con CakePHP y solo tiene una página index que se supone que carga todas las demás paginas, servicios, grupos, empresa, contacto.

Al no haber una página física de cada parte (servicios, grupos ....) google como encuentra el contenido? puedo entenderlo de un usuario que haga clic en un botón como servicios y ese botón hará ejecutar unos procesos para enseñar la página seleccionada, pero google no va haciendo clic en ningún botón para que se ejecuten los procesos.

No lo entiendo muy bien, esto afecta al SEO?
se posicionan igual de bien las paginas con CakePHP?

un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2013, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 409
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

Cita:
Iniciado por falmar Ver Mensaje
Me acaban de hacer una página con CakePHP y solo tiene una página index que se supone que carga todas las demás paginas, servicios, grupos, empresa, contacto.

Al no haber una página física de cada parte (servicios, grupos ....) google como encuentra el contenido? puedo entenderlo de un usuario que haga clic en un botón como servicios y ese botón hará ejecutar unos procesos para enseñar la página seleccionada, pero google no va haciendo clic en ningún botón para que se ejecuten los procesos.

No lo entiendo muy bien, esto afecta al SEO?
se posicionan igual de bien las paginas con CakePHP?

un saludo
En este caso, trata de ver si tienes un sitemap actualizado, es importante para que cuando google indexe, se vea motivado a leer las entradas que se proponen ahí y de esa manera fuerce los diferentes URL. Ignoro en el caso de CakePHP si tiene una forma de autocreación de sitemaps, es cuestión de Googlear un poco al respecto. Si no, crear un sitemap es sencillo, hay sitios wbe que ofrecen ese servicio sin costo (poner en google "create xml sitemap").

Saludos,
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2013, 11:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 46
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sitio web dinamico y SEO ?

PHP es un lenguaje de programación que se utiliza para el lado del servidor y google lee lo del lado del cliente osea HTML (y demas lenguajes del lado del cliente), independientemente de como este generado este HTML. Es decir que Google a efectos de ver tu pagina es igual que si la veo yo (solo que yo no decido en que posicion vas a salir xD)

Etiquetas: muysql, php
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:35.