Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Sitios espejo?

Estas en el tema de ¿Sitios espejo? en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos de FDW, Voy a plantear una situación para ver si me dan una ayuda: Hace unos meses me retiré de una empresa X de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 05:52
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
¿Sitios espejo?

Amigos de FDW,

Voy a plantear una situación para ver si me dan una ayuda:

Hace unos meses me retiré de una empresa X de la cual era socio y monté otra empresa Y para brindar un servicio similar.

Como parte del convenio por mis acciones obtuve la cartera de clientes de X y estoy usando la misma aplicación, a la cual se le hicieron cambios de contenido, sin embargo, los datos publicados por los usuarios son los mismos.

Lo cierto es que el webmaster de la empresa X me planteo ayer la inquietud de que google lo había borrado del indice. En mi caso google desaparece TODAS las páginas del indice por unos días y luego reaparecen.

Es posible que google interprete ambas webs como espejos y nos esté penalizando?

Vean un ejemplo de lo que podría considerarse similar. Las home de los sitios son totalmente diferentes, pero algunas páginas con contenido que vienen de la base de datos muestran similitudes :

Buscar Camiones (empresa X)

Buscar Camiones (empresa Y)

¿Qué me dicen?

Saludos y muchas gracias,
Luis Vásquez
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 06:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Sitios espejo?

Cita:
google lo había borrado del indice
Dile que mire haber si en el webmaster tools de google le dice algun fallo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 06:27
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Sitios espejo?

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Dile que mire haber si en el webmaster tools de google le dice algun fallo.
Gracias por tu respuesta.

Según me indica no tenía fallos, pero tampoco tenía los sitemaps creados. Justo ayer los recreó, los subió al sitio e indicó en las webmaster tools de su existencia.

El problema también es que no estoy seguro de que estemos usando la misma cuenta google, pues yo no recuerdo cual usaba cuando estaba en esa empresa.

¿es posible que varias cuentas google puedan verificar un sitio como propio y realizar acciones sobre él en las herramientas del webmaster?

Saludos y de nuevo gracias,
Luis Vásquez
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 14:49
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Sitios espejo?

Seguro por que no funciona con firefox. No tengo Internet Explorer, de que me estare perdiendo?¿
__________________
Drupal Argentina
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 18:31
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Sitios espejo?

Yo creo que lo mejor es cambiar un poco el contenido, pero generalmente cuando Google detecta contenido duplicado muestra el resultado y en la cache aparece la URL del sitio que es el original, en ese caso yo veo que no es exactamente el mismo y no creo que pueda ser una penalización de ese tipo, igualmente si un sitio tiene el original ya indexado el Google desde antes en tu caso la empresa X y después hay otra web que tiene contenido duplicado de ella no desindexa a la antigua o penaliza.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.