Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre los buscadores actuales y su forma de "buscar"

Estas en el tema de Sobre los buscadores actuales y su forma de "buscar" en el foro de SEO en Foros del Web. Algunos sotienen que estamos en "transición" de la mal llamada "web 2.0" a la también mal llamada "web 3.0" supuestamente participativa y humana, pero hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 15:23
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Sobre los buscadores actuales y su forma de "buscar"

Algunos sotienen que estamos en "transición" de la mal llamada "web 2.0" a la también mal llamada "web 3.0" supuestamente participativa y humana, pero hay un nuevo caos -ahora provocado por la tecnología que supuestamente debería ayudarnos- que quizás nos esté poniendo de regreso a la "web 1.0".

Hace pocos días recibí un pingback en mi blog de esta web: core.catchkin.net. En el momento no fui al enlace porque estaba ocupado, pero posteriormente lo visité y me di cuenta que se trata de un podrido robot que atrapa todo el RSS que puede y lo convierte en artículos con enlace, el cual por supuesto genera un pingback que -considerando lo masivo- lo beneficia.

Según lo que veo en su archivo, genera de 2000 a 5000 entradas automáticas por mes. Lo curioso es que Google le ha estado concediendo indexación y pagerank, además de que el Askimet (utilidad antispam de Wordpress y por lo general altamente efectivo) también lo pasa como "sitio bueno".

A ver si el surgimiento de estos scripts sofisticados obligan de una vez por todas a los buscadores a optimizar su ya anacrónico algoritmo. De igual forma la indexación de páginas ocurre de forma muy caótica actualmente. Por ejemplo con el asunto de los blogs veo que los buscadores no saben diferenciar lo que es un enlace que llega vía RSS, un enlace a un comentario y un enlace al artículo en sí. Para éstos un enlace es un enlace, a pesar de que sí existen recursos para diferenciarlos.

Cuando utilizo el motor de búsquedas se devuelve todo mezclado como una sopa y a veces resulta muy difícil dar con los artículos buenos, ya que primero es necesario apartar toda la basura y comenzar a mirar con lupa dentro de los mismos resultados.

Hubo un tiempo en que Google había estado devolviendo resultados con cierto nivel de calidad, pero noto que está decayendo de nuevo. Ahora para colmo los robots de los buscadores buscan lo que hacen otros robots (los del script que mencioné) y entre robots se pagan y se dan el cambio. Y el humano a la mierda.

Dentro de poco ya ni vamos a tener potestad de elegir entre los resultados porque habrá un robot parado en nuestro hombro susurrándonos en la oreja qué debemos leer y qué no.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 15:57
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Sobre los buscadores actuales y su forma de "buscar"

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje

Hubo un tiempo en que Google había estado devolviendo resultados con cierto nivel de calidad, pero noto que está decayendo de nuevo. Ahora para colmo los robots de los buscadores buscan lo que hacen otros robots (los del script que mencioné) y entre robots se pagan y se dan el cambio. Y el humano a la mierda.
Hombre yo uno sinceramente no me parece que Google a descaido en la calidad de los resultados de busqueda, bueno quizás los expertos nota algun cambio.


Cita:
Cuando utilizo el motor de búsquedas se devuelve todo mezclado como una sopa y a veces resulta muy difícil dar con los artículos buenos, ya que primero es necesario apartar toda la basura y comenzar a mirar con lupa dentro de los mismos resultados.
Los principales motores de busquedas muestra los resultados bastante bien aun que en ciertas palabras claves con mucha importancia muestra dobles resultados sea si buscas la palabra clave "web" los rezultados4,5,6, son resultados de busqueda "web messenger" lo que no me gusta mucho esto. Si yo busco algo relacionado con la "web" pues no me interesa "web messenger". Por lo demas me resulta bastante facil encontrar lo que necesito.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:57.