Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre los contenidos y el número de blogs

Estas en el tema de Sobre los contenidos y el número de blogs en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas ! Voy a empezar un proyecto personal y me gustaría experimentar un poco con el SEO y el tema de los blogs de contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 02:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Sobre los contenidos y el número de blogs

Buenas !

Voy a empezar un proyecto personal y me gustaría experimentar un poco con el SEO y el tema de los blogs de contenido apuntando a la página.

Había pensado en estas 2 estructuras básicas

» Más blogs y menos actualizaciones
» Menos blogs y mas actualizaciones

Inicialmente, me llama mas la de menos blogs y mas actualizaciones, pero me gustaría saber cual es vuestra opinión :)
Creo que, a la larga, es mucho mejor esta opcion, pero a corto plazo, puede que la segunda sea mas interesante.


Un saludo!
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2014, 16:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Dependerá de la competencia de la keyword y dónde tengas alojados los blogs. Lo que necesitas son el máximo de ips distintas. Entre tener 10 blogs gratuitos en wordpress y blogger o dos, uno en cada plataforma, que se actualizan a menudo, obviamente mejor la segunda opción pero si tuvieras cada blog en ips distintas la cosa varía.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 01:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Con cuidado... con menos blogs => menos fuentes de explotación directa => mayor % de presencia de enlaces salientes a un mismo punto = PENALTY by PENGUIN!!!

Por otro lado, el tema de las IP's es algo más controvertido, ya que podemos encontrar tanto voces a favor de que cuanto mayor número de dominios / fuentes procedentes de diferentes IP más "fácil" puede ser el posicionamiento, también hay voces que pueden decir absolutamente todo lo contrario, respaldadas por comentarios realizados al respecto por parte de Matt Cuts, pero claro... cuando uno lee a Matt o lo escucha y sus comentarios van muy en la línea de "esto es irrelevante" o "esto no funciona" te puedes creer todo, algo o absolutamente nada.

Mayor número de blogs con un menor índice de actualización choca directamente con las tendencias a las que nos esta empujando Google para ser considerados como "fuentes de información fiables"... Así que si bien podemos experimentar una cierta mejora en el posicionamiento inicial, la falta de actualización de los espacios nos empujarían tarde o temprano - con cualquiera de los UPDATES de Google visto lo visto en su línea de actuación - a bajar posiciones a medio plazo.

Yo haría un poco de todo.... Menor número de blogs en primera línea con mayor índice de actualización y mayor número de blogs con menor índice de actualización en segunda línea para mejorar visibilidad, autoridad y por supuesto mejorar la indexación de los contenidos que nos interesan.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 05:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Siempre he tenido la misma duda Popo y tu eres uno de los que lo usan mucho.

Para que gastar recursos en un segundo nivel de blogs apuntando hacia el primero, cuando podrias tener todos de primer nivel ?

Se que lo haces para que los de primer nivel tengan un poco mas de importancia, pero creo que es algo que ganan con el tiempo ( y con contenido original ), por lo que, por que no poner desde el principio, todos apuntando a la página final?

A la larga, no será mejor esto?

Es una duda que he tenido siempre :D
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 08:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

@miSko, desde los últimos cambios efectuados en el algoritmo la indexación de los contenidos es uno de los factores fundamentales para que cualquier tipo de acción "no natural" tenga algún efecto y repercusión. ¿Por qué emplear una segunda capa y no solamente una? Principalmente para garantizar esa "ganancia" de relevancia que no siempre va acompañada con el paso del tiempo por más calidad vertida sobre estos espacios, sin estas acciones naturales o forzadas ¿cómo sabe Google que nuestros espacios son relevantes? Simplemente... NO LO SABE.

Tener muchos espacios irrelevantes apuntando directamente a un sitio web, puede desde ser beneficioso a catastrófico si los mismos no adquieren un cierto valor a nivel de referencias externas por parte de "terceros", ya sean por medios sociales o por citaciones o menciones tanto naturales como "no" naturales.

¿Dejarlo a su aire y que crezcan por si solos? bueno... si te gusta apostar y no tienes competencia, adelante... en caso contrario y en base a tu propia experiencia ¿cuál sería el resultado? ... complicado.

La apuesta hoy son los enlaces de calidad, preferiblemente si los mismos provienen desde sitios (proyectos con dominio propio) de autoridad temática similar o idéntica, pero si de base ya nos metemos en el infierno de los espacios gratuitos - focos principales del webspam - si le agregamos el handicap de omitir u obviar la necesidad de dar un poco de "bombo y platillo"* a los espacios generados para enlazar de forma artificial a nuestros sitios, simplemente puede hacer creer a Google dos cosas: primera que esos espacios son lo que son: sitios artificiales generados exclusivamente con un único propósito alejado de "nutrir la www" de contenido de calidad y segunda que tienen la importancia que tienen a nivel de citación externa.

Saludos

(*)Bombo y platillo: Actividad natural que haría cualquier blogger o webmaster para dar a conocer su página / proyecto según las directrices de calidad para Webmasters de Google
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 10:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

He tenido algunas buenas experiencias con el metodo que te indico ( muchos blogs, y todos a la principal ) , pero tambien es verdad que, por aquel entonces, todos tenian muchisimo contenido original, bueno, y bastante a diario.

Y aunque esto fue hace unos 2 años o asi, a dia de hoy se siguen conservando muchas posiciones conseguidas por aquel entonces.

Es posible que dejar que los blogs "crezcan" por si solos es un poco aleatorio, pero mientras en esos blogs cumplamos los requisitos de google ( lo que es, simplemente meterle contenido de calidad y dejarlos a su aire ) no creo que en ningún momento deba dar algún problema ( al menos con las directrices de google )

Tampoco me refiero a crear 1 blog, ponerle 1 entrada y no volverlo a actualizar, si no a tener blogs actualizados cada poco tiempo, con contenido original que pueda ayudar a la persona que lo encuentre en google por alguna palabra clave relacionada.

Aun asi, en mi proyecto personal quiero probar tu método, el de varios niveles, teniendo pocos blogs en primer nivel pero de mucha calidad y actualizaciones y muchos mas en el segundo de menos actualizaciones ( aunque no por ello menor calidad ).
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/05/2014, 14:59
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)

La apuesta hoy son los enlaces de calidad, preferiblemente si los mismos provienen desde sitios (proyectos con dominio propio) de autoridad temática similar o idéntica, pero si de base ya nos metemos en el infierno de los espacios gratuitos - focos principales del webspam - si le agregamos el handicap de omitir u obviar la necesidad de dar un poco de "bombo y platillo"* a los espacios generados para enlazar de forma artificial a nuestros sitios, simplemente puede hacer creer a Google dos cosas: primera que esos espacios son lo que son: sitios artificiales generados exclusivamente con un único propósito alejado de "nutrir la www" de contenido de calidad y segunda que tienen la importancia que tienen a nivel de citación externa.
Lo de los sitios gratuitos no es ninguna tontería, yo he visto caer un sitio propio por tener muchos enlaces de este tipo de sitios a pesar de que no eran generados por mí, técnicamente eran enlaces 100% naturales pero no los parecían.

Con Google es casi más importante que las cosas parezcan de una manera a que lo sean.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 00:36
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Lo de los sitios gratuitos no es ninguna tontería, yo he visto caer un sitio propio por tener muchos enlaces de este tipo de sitios a pesar de que no eran generados por mí, técnicamente eran enlaces 100% naturales pero no los parecían.

Con Google es casi más importante que las cosas parezcan de una manera a que lo sean.
Precisamente en este post alertaba sobre este problema, que más que un problema es un patrón más que acentuado y marcado en las redes privadas de blogs empleadas por muchas empresas de spammer's para realizar campañas de link building por VOLUMEN de enlaces y no por CALIDAD de los mismos.

@miSko te entiendo perfectamente, pero dependiendo del espacio empleado... cualquier acción puede morir en saco vació sin actividad externa alguna.

El principal problema al que nos enfrentamos HOY cuando usamos espacios gratuitos, es que muchos han sido reportados hasta la saciedad como fuentes de WEBSPAM por medio de la herramienta de de desautorización de enlaces de Google - el famoso DISAVOW LINKS TOOL - y aquí es cuando ganan más peso las pocas acciones externas que podamos darles a estos espacios controlados y examinados con "LUPA" por parte de Google.

Cita:
...pocos blogs en primer nivel pero de mucha calidad y actualizaciones y muchos mas en el segundo de menos actualizaciones ( aunque no por ello menor calidad )...
Esa es la CLAVE... calidad, naturalidad, actualización... sino, no serán considerados como espacios / fuentes de "calidad" ni por los usuarios ni por Google... y es precisamente en los primeros donde se encuentra la clave

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 00:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Creo que puede haber una diferencia ( aunque igual para google no, solo es mi opinión ) entre sitios gratuitos.

Pienso que no es lo mismo un blog en wordpress o en blogger, que buscar páginas de hosting gratuito y subir ahí tu blog.

Creo que lo primero da (una falsa) sensación de mas seguridad.

La verdad que, salvo esos 2 sitios, y alguna plataforma mas, no suelo tener blogs en mas sitios
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 01:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Pues es gracioso... porque blogger es uno de los espacios que intento no emplear bajo ningún concepto... llámame paranoico pero... brrrr demasiadas vinculaciones por medio de la cuenta de usuario...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 01:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Siempre puedes hacerte una cuenta nueva de google, solo para blogs.

Probablemente en tus blogs y en la pagina a posicionar tengas puesto Google Analytics y ellos podrían ver sin problemas, que persona es la que se pasea entre todos los blogs y las paginas a las que enlazan, quien es el primero en ver una entrada nueva, etc..

Ellos ya pueden saber cualquier cosa que se te ocurra

Independientemente de esto, siempre es mejor ponerselo mas dificil, ver que desde la misma cuenta de google, se tiene el analytics de una pagina y 100 blogs que enlacen a otros 20 que enlazan a dicha pagina, pues canta muchisimo mas
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 15:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Pues es gracioso... porque blogger es uno de los espacios que intento no emplear bajo ningún concepto... llámame paranoico pero... brrrr demasiadas vinculaciones por medio de la cuenta de usuario...
Iba a pedirte que comentaras cuáles usas, pero creo que ponerlo en este foro es la mejor forma de asegurarse de que dejen de ser recomendables.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 15:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Si se comparte dicha información, me gustaria que, mi persona, la recibiera tambien
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2014, 22:53
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Sobre los contenidos y el número de blogs

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
» Más blogs y menos actualizaciones
» Menos blogs y mas actualizaciones
Si las opciones son solo esas dos, yo tomaría la segunda.

¿Por qué? Porque podrías aprovechar la frescura del contenido nuevo como un estímulo para mejorar los puestos en las listas de resultados. Con más blogs, no.

Ahora, si puedo sugerir una tercera opción, sería menos blogs con menos actualizaciones. Esto, para poder dedicarle buen tiempo a cada actualización y ofrecer al público algo mejor trabajado.

Espero ayude.

Saludos,
Yo
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: contenido, contenidos, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:16.