Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre directorios y sus backlinks

Estas en el tema de Sobre directorios y sus backlinks en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todos, Últimamente estoy leyendo en muchos sitios que los backlinks de directorios gratuitos son más un problema que no una solución, me explico: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2013, 11:40
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Glasgow
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Sobre directorios y sus backlinks

Buenas a todos,

Últimamente estoy leyendo en muchos sitios que los backlinks de directorios gratuitos son más un problema que no una solución, me explico:

Según lo que he leído y lo que tengo entendido, la mayoría de directorios con buena reputación y gratuitos, te piden un enlace recíproco que normalmente está a más de dos clicks de su página principal con pagerank alto. Por lo que al construir este enlace podríamos decir que damos más pagerank que no recibimos del directorio, por otro lado, también leo que pocos de estos buscadores nos van a traer visitas a nuestra web simplemente porque no son utilizados apenas ni por buscadores ni personas.
Por otro lado están los directorios gratuitos que no piden enlace recíproco, que por lo que he ido leyendo la única diferencia con los anteriores es que estos son tan pequeños y con tanto poco valor, que no pueden exigir nada, pero por esa misma razón, su enlace a nuestro sitio tampoco tendrá valor.

En vuestra opinión y si habéis entendido lo que quiero decir ;) ¿pensáis que hoy en día es perder el tiempo al añadir la web en directorios gratuitos?

Muchas gracias,
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 04:20
Avatar de vitaminacweb  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: España
Mensajes: 78
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
Respuesta: Sobre directorios y sus backlinks

Cita:
Iniciado por boraik Ver Mensaje
En vuestra opinión y si habéis entendido lo que quiero decir ;) ¿pensáis que hoy en día es perder el tiempo al añadir la web en directorios gratuitos?
Yo opino que directorios gratuitos que merezcan la pena se pueden contar con los dedos de una mano. Son aquellos directorios que Google respeta porque son serios y llevan ya muchos años en funcionamiento.
Todos los demás, a Google no les gusta, porque son como granjas de enlaces.
Por lo tanto podría perjudicarte más que ayudarte, incluir enlaces a tu web en esos directorios de mala reputación y poca calidad.
__________________
Escribo en un blog sobre bodas y novias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 05:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sobre directorios y sus backlinks

Lo más aconsejable es evitarlos, y tirar por otros lados a la hora de generar backlinks, ya sea haciendo SMO, blogs, y algún que otro intercambio de enlaces con webs relacionadas con tu sector.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 18:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Glasgow
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre directorios y sus backlinks

Referente a esto, y creo que me la metieron, pero me comentaron que tener enlaces en tu página apuntando a paginas con relevancia para google era bueno para tu web.

¿Puede ser que un enlace saliente de tu página te pueda favorecer?

Muchas gracias,
Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 19:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre directorios y sus backlinks

Cita:
Iniciado por boraik Ver Mensaje
¿Puede ser que un enlace saliente de tu página te pueda favorecer?
Echa un vistazo a los 200 factores del algoritmo de Google que tiene en cuenta (apartado "Enlaces salientes").
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2013, 20:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Glasgow
Mensajes: 52
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Sobre directorios y sus backlinks

Muchas gracias Juan Carlos,
Por lo que he leído por este foro, a google ni le va ni le viene los enlaces que tengas salientes, siempre que no sea una granja...

A veces hace falta tirar más de buscador y no preguntar tan a la ligera...
Un saludo y disculpame.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/03/2013, 08:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Sobre directorios y sus backlinks

Bing sí tiene en cuenta tus enlaces salientes. Hasta lo menciona en su página específicamente.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2013, 03:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre directorios y sus backlinks

Como dicen, mejor evitarlos, sobre todo si quieres algo para largo plazo.

Etiquetas: backlinks, directorio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.