Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Estas en el tema de Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos dias, el tema que os comento es algo complejo. Mi objetivo es transferir PR de un blog a otra pagina web. El problema es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 05:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Buenos dias, el tema que os comento es algo complejo.

Mi objetivo es transferir PR de un blog a otra pagina web. El problema es que el blog esta hecho en wordpress y esta lleno de links, categorías, articulos, etc...

Mi pregunta es la siguiente, si quiero transferir la maxima potencia de un link a la otra web, ¿tendría que poner tooodos los demas enlaces en nofollow?

Otra pregunta, ¿si pongo todo lo demas en nofollow no sera contraproducente a la hora de que google rastree mi sitio? Tengo puesto un sitemap pero aun asi no se me perjudicaría.

Yo uso ALL IN ONE SEO, y hay una pestaña que dice poner NOINDEX a categorías y artículos, sinembargo no veo que haga nada.

Agradecería muchisimo vuestra ayuda ya que he buscando mucho y no he encontrado nada. GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 07:03
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Por si no lo sabías el nofollow ya no sirve para "pasar más pr a un enlace" si tienes 10 enlaces y 9 con nofollow el "bueno" en vez de transmitir el 100% de pr pasará tan sólo un 10% es decir, pongas o no nofollow en un enlace vas a perder pr.

La única opción sería tener un sólo enlace.

Si quieres optimizar tu wordpress te recomiendo esta lectura http://sigt.net/archivo/robotstxt-para-wordpress.xhtml pero como te he dicho antes, el pr ya no se puede "moldear" como antes.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 07:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Gracias por tu respuesta Emirodgar.

Con tu permiso te voy a plantear otra pregunta, ¿la fuerza de los enlaces se reparte entre TODOS los enlaces tanto salientes como entrantes de TODA la web?

¿En mi caso sería recomendable quitar todas las categorías y tags, aún a riesgo de perder indexaciones en google?

¿Funciona lo de poner los enlaces en Javascript ?

Perdón por la metralleta de preguntas y gracias de nuevo por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 07:29
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Esa "fuerza" o "importancia" de tu web se reparte entre los links a paginas externas a tu dominio, los enlaces entre tu propia web a mas mejor!

Sobre los enlaces en javascript creo que si el bot de google te pilla te penaliza del tiron, 0 recomendable

Si estoy equivocando en algo, me corrijan!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 07:31
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Cada enlace saliente de tu página "te hace perder" PR.

¿Mi recomendación? deja que fluya con naturalidad, las categorías y tags traen visitas, quizá no sean de lo más recomendable, pero teniendo en cuenta que si no traspasas PR se va a perder.. déjalo libre ;)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 07:33
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Sobre los enlaces en javascript... dependerá como todo, si lo usas para algo concreto no habrá mucho problema si lo usan con asiduidad y en todas las páginas es posible que lo tomen como algo ilegal y te penalicen.

Yo lo uso para poner los enlaces de XHTML y CSS valido y no me ha dado problema. (sólo lo tengo en la home)
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 07:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Muchisimas gracias a todos por las respuestas.

No puedo añadir el enlace pero he visto una web donde dicen que por lo visto google ya rastrea por igual los enlaces con Javascript.

Me asaltan mil dudas a cerca de como hacerlo, pero con vuestra ayuda ya he avanzado mucho. Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2009, 08:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 24
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Sobre etiquetas NOFOLLOW y NOINDEX en blog wordpress

Emirodgar, te he mandado un privado. Te agradecería mucho que me conestaras. Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.