Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre Google analytics

Estas en el tema de Sobre Google analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, alguien me puede explicar que significa la parte de "Configuración de vista de informes" donde dice "Página predeterminada"? Porque tengo in blog en Wordpress, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/10/2013, 14:56
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Pregunta Sobre Google analytics

Hola, alguien me puede explicar que significa la parte de "Configuración de vista de informes" donde dice "Página predeterminada"?

Porque tengo in blog en Wordpress, puedo entrar por blog.com.ar o blog.com.ar/index.php. ¿Eso quiere decir que analytics me va a mostrar los datos por separado?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 04:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Sobre Google analytics

Lo de menos es Google Analytics. No te preocupes por Analytics, preocupate por el contenido duplicado que estás generando.

Si dos URLs acceden al mismo contenido ES CONTENIDO DULICADO

¿Que problemas causa esto del contenido duplicado?
  • Si tus usuarios pueden acceder a los dos URLs ¿A que URL te enlazarán si lo quieren hacer? Puedes estar perdiendo enlaces
  • ¿Cuál de los dos contenidos Google decidirá posicionar?
  • Tienes dos páginas iguales luchando por posicionarse para las mismas keywords

¿Cómo solucionar este problema?

Muy sencillo copia este código en tu archivo .htaccess y modifica la URL http://www.tuweb.com/ por la URL de tu blog.

Código PHP:
Options +FollowSymLinks
RewriteCond 
%{THE_REQUEST} ^.*/index.php
RewriteRule 
^(.*)index.phphttp://www.tuweb.com/$1 [R=301,L] 
Y bueno finalmente respondiendo a tu pregunta, si es una buena idea en tu caso poner como página predeterminada la URL incorrecta blog.com.ar/index.php. Pero teniendo claro que esta por si sola no es la solución.

Última edición por Usuarios466; 26/10/2013 a las 05:26 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/10/2013, 17:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre Google analytics

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Si dos URLs acceden al mismo contenido ES CONTENIDO DULICADO
Osea que si tengo www.hola.com y hola.com aún siendo la misma web google lo tomara como contenido duplicado?

Cita:
Iniciado por andresjp Ver Mensaje
Código PHP:
Options +FollowSymLinks
RewriteCond 
%{THE_REQUEST} ^.*/index.php
RewriteRule 
^(.*)index.phphttp://www.tuweb.com/$1 [R=301,L] 
Tengo esto en mi htaccess que me vino con la instalación que me brinda el hosting

Código PHP:
Ver original
  1. <IfModule mod_rewrite.c>
  2. RewriteRule ^index\.php$ - [L]
  3. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
  4. RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
  5. RewriteRule . /index.php [L]
  6. </IfModule>

Lo reemplazo?

Última edición por Usuarios466; 27/10/2013 a las 02:02 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 02:04
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre Google analytics

Cita:
Iniciado por Cotelandia Ver Mensaje
Osea que si tengo www.hola.com y hola.com aún siendo la misma web google lo tomara como contenido duplicado?
Sí, eso es contenido duplicado.

Cita:
Si especificas tu dominio preferido como http://www.example.com y encontramos un enlace como http://example.com, consideraremos que ambos enlaces son el mismo.
Dominio preferido (con o sin www)

  #5 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 15:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre Google analytics

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Sí, eso es contenido duplicado.



Dominio preferido (con o sin www)

Ya lo especifique, me quedo tranquilo. Primero no sabía como hacerlo porque no me dejaba, había sido que tenia que agregar las dos direcciones a GWT.

Así que el 301 lo dejo de lado entonces.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 16:31
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre Google analytics

Cita:
Iniciado por Cotelandia Ver Mensaje
Así que el 301 lo dejo de lado entonces.
Ese no es el procedimiento, para asegurarte de no tener contenido duplicado con un dominio debes tener sí o sí definido a través del archivo .htaccess cómo quieres mostrar tu dominio, si con WWW o sin WWW.

El que especifiques desde las WMT cómo quieres que muestre Google tu dominio, no quiere decir que no se pueda acceder a tu dominio con WWW o sin WWW.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/10/2013, 16:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre Google analytics

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Ese no es el procedimiento, para asegurarte de no tener contenido duplicado con un dominio debes tener sí o sí definido a través del archivo .htaccess cómo quieres mostrar tu dominio, si con WWW o sin WWW.

El que especifiques desde las WMT cómo quieres que muestre Google tu dominio, no quiere decir que no se pueda acceder a tu dominio con WWW o sin WWW.
Pero eso creo que esta echo, por defecto cuando quiero entrar a la dirección con www me manda a la que no tiene www. ¿Era eso a lo que referías o te entendí mal?
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/10/2013, 01:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre Google analytics

Cita:
Iniciado por Cotelandia Ver Mensaje
Pero eso creo que esta echo, por defecto cuando quiero entrar a la dirección con www me manda a la que no tiene www. ¿Era eso a lo que referías o te entendí mal?
Sí, eso era, si tú manualmente intentas acceder a una dirección con www o sin www y te manda a la otra y viceversa, quiere decir que ya lo tienes hecho.

Etiquetas: google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.