Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre el Gráfico de Alexa

Estas en el tema de Sobre el Gráfico de Alexa en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos foreros: Les consulto sobre una herramienta que utilizo mucho, y es el gráfico comparativo de Alexa . Lo que sucede es que yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 17:56
Avatar de bernethe  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Sobre el Gráfico de Alexa

Hola amigos foreros:

Les consulto sobre una herramienta que utilizo mucho, y es el gráfico comparativo de Alexa.

Lo que sucede es que yo veía los movimientos comparativos con los sitios similares para ver como se movía mi Rank, sin embargo, el día de hoy entro y me entero que sólo se pueden ver ahora gráficos comparativos con sitios que estén entre los 100.000 primeros lugares del rank de Alexa.

Mi pregunta es la siguiente:

Existe alguna otra opción en donde pueda comparar mi sitio con otros???

otra pregunta sería si alguno sabe si Alexa habilitará esto algún día.

Gracias
__________________
..::BERNETHE::..

Última edición por bernethe; 22/05/2008 a las 18:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 22:49
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Sobre el Gráfico de Alexa

Otra opción podría ser http://www.compete.com/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 23:58
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Respuesta: Sobre el Gráfico de Alexa

Su estadísticas no son muy fiables, pero puedes probar también: StatsAholic o StatBrain
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 01:30
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobre el Gráfico de Alexa

Yo pienso que no debes de hecharle mucha cuenta a ese tipo de cosas, por que no es fiable.

Tienes que pensar: ¿De donde toma la información alexa?

Alexa toma la informacion de sus barras y demás componentes, es decir, yo me instalo la barra y entro 50 veces al dia en mi web, y dentro de 1 mes esto en la posicion 300.000, y si tu miras mi analytics solo tengo 50 visitas al dia (las mias).

No creo que sirva de mucho engañarte, ni engañar a los demas. Yo he llegado a tener un ranking 600000 en alexa y enseñarselo a mis amigos, pero es para lo único que sirve, para engañarte tu mismo, ya que el único que entra en tu web eres tu.
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 05:20
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Respuesta: Sobre el Gráfico de Alexa

Alexa recientemente ha declarado que va a tomar los datos de "otras fuentes" aparte de su barra de herramientas y de sus "widgets".
Además casi seguro que si entras 50 veces al dia en tu web, Alexa no creo que cuente 50 visitas diferentes a no ser que cada vez entres con una IP diferente. Además de que con 50 visitas al dia es casi imposible tener un ranking decente.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 09:15
Avatar de bernethe  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
Respuesta: Sobre el Gráfico de Alexa

Cita:
Iniciado por brotherpowell Ver Mensaje
...No creo que sirva de mucho engañarte, ni engañar a los demas. Yo he llegado a tener un ranking 600000 en alexa y enseñarselo a mis amigos, pero es para lo único que sirve, para engañarte tu mismo, ya que el único que entra en tu web eres tu...
brotherpowell, talvez tengas razón, pero los clientes me solicitan un gráfico comparativo entre la web que desarrollo y sus competencias. Como dice el dicho, donde manda capitán no manda marinero.

Yo ya les he explicado que esta info no es fiable, sin embargo insisten en solicitarla en el reporte.

Google Analytics sería una buena opción para comparar, pero la opción que acaban de poner es anónima y lo que yo necesito es comparar con varios webs específicos. Ejemplo: Mi sitio web es http://www.sabores.co.cr/, que es un programa de TV de recetas de cocina. Yo necesitaría compararlo con otras webs de recetas de cocina con programas de TV EN MI PAIS. Yo sé que al compararlos con las herramientas que tengo me puedo engañar, pero así lo solicita el cliente.

Por otro lado, gracias a aloqui y a cvander por sus respuestas. No conocía estas opciones. De hecho me parecen una alternativa muy interesante, sin embargo mi sitio web (http://www.sabores.co.cr/) no aparece traficado, pero el de mi "competencia" si. Investigaré más para poder indexar la info de mi sitio en estas opciones.

Gracias
__________________
..::BERNETHE::..

Última edición por bernethe; 23/05/2008 a las 11:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.