Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre menciones

Estas en el tema de Sobre menciones en el foro de SEO en Foros del Web. Hola tengo una pregunta, estos dias dos webs han escrito un articulo sobre mi web, en ninguna de ellas existe ningun vinculo hacia la mia. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 07:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre menciones

Hola tengo una pregunta, estos dias dos webs han escrito un articulo sobre mi web, en ninguna de ellas existe ningun vinculo hacia la mia.

La pregunta es, actualmente que una web mecione sirve para "posicionar" o tiene que existir un vinculo?

Por mencionar me refiero por ejemplo a: dominio.com <---- sin vinculo solo texto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 09:24
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Respuesta: Sobre menciones

Hola,

Google indexa mucho más que las URLs y también sabe lee de qué se está hablando. Ayudar te ayudará si esta con las www.dominoi.com aunque no esté el <a href=""></a> del vínculo es capaz de leerlo. Eso sí, no te aportará tanto valor como si estuvieras enlazados.

Esa es mi opinión.

Última edición por Usuarios466; 18/02/2015 a las 16:08 Razón: Se remueve enlace 404 ejemplo
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 10:48
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 26
Respuesta: Sobre menciones

Yo creo que google tambien considera una simple mencion de una url, ya que hace ver que el dominio es muy popular, y se habla mucho de ello, ademas de naturalidad en los enlaces.
Siempre viene bien que te al menos te mencionen, siempre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 03:21
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre menciones

¿Pero por qué quieres mencionar sin vincular?

Lo que hagas, debes hacerlo porque crees que así es mejor para tu público y visitantes, de forma natural.

Siempre hemos dicho que variar en los anchor text es positivo, no siempre poner el título de la página o su principal keyword, poner también la URL como anchor es positivo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 08:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 56
Respuesta: Sobre menciones

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Pero por qué quieres mencionar sin vincular?
n se por que querrá hacerlo, peor a veces se ponen mensjes o articulos en sitio donde nom permiten enlaces. Eso y lo que dijeron fido-strike y Axo, google lo indexa y eso es variedad
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 08:32
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre menciones

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
n se por que querrá hacerlo, peor a veces se ponen mensjes o articulos en sitio donde nom permiten enlaces. Eso y lo que dijeron fido-strike y Axo, google lo indexa y eso es variedad
¿Pero variedad respecto a qué? Porque una mención sin link es igual a texto plano corriente.

Lo único que veo a eso es que el lector verá la URL y quizás abra una nueva pestaña en el navegador y acceda directamente a esa página, pero ahí hablaríamos de trafico directo y no de referencia con la página de la mención ya que no existe backlink.

No obstante si viene Google y me dice de poner mi URL sin link en su página principal y con un encabezado de primer nivel no le voy a decir que no.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 08:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre menciones

Algunas puntualizaciones...

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
... y también sabe lee de qué se está hablando...
Google no tiene NI PAJOLERA IDEA de lo que se esta habladoo de si un texto tiene algún tipo de validez o calidad real, vamos te lo garantizo aquí, ahora y en este preciso momento. A lo sumo y en Español ni en sueños, puede efectuar una valoración aproximada de la calidad de un contenido por varios hitos, como pueden ser:
  • Estructura
  • Definición de encabezados / titulares secundarios
  • Uso apropiado en un cierto % de acentos

Pero en serio, lo de digo de verdad, Google "NO SABE LEER", puede relacionar términos - si claro esta - para efectuar una vinculación temática entre varios sitios, por supuesto, pero no le demos SUPER-PODERES que no tiene.

Cita:
Iniciado por Axo Ver Mensaje
Ayudar te ayudará si esta con las www.dominoi.com aunque no esté el <a href=""></a> del vínculo es capaz de leerlo. Eso sí, no te aportará tanto valor como si estuvieras enlazados.
completamente de acuerdo, esta es una de las menciones 100% naturales que muchas veces Google espera encontrar, de hecho muchas de estas menciones si bien no son detectadas por las WMT como enlaces naturales entrantes a nuestros sitios, muchas herramientas como AHREFS, MOZ, etcétera si consideran este tipo de menciones como enlaces entrantes.

Obviamente y tal como apunta @Axo, este tipo de menciones si bien pueden tener un valor determinado, las mismas al no tratarse de enlaces no tienen el mismo peso.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 03:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sobre menciones

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Algunas puntualizaciones...



Google no tiene NI PAJOLERA IDEA de lo que se esta habladoo de si un texto tiene algún tipo de validez o calidad real, vamos te lo garantizo aquí, ahora y en este preciso momento. A lo sumo y en Español ni en sueños, puede efectuar una valoración aproximada de la calidad de un contenido por varios hitos, como pueden ser:
  • Estructura
  • Definición de encabezados / titulares secundarios
  • Uso apropiado en un cierto % de acentos

Pero en serio, lo de digo de verdad, Google "NO SABE LEER", puede relacionar términos - si claro esta - para efectuar una vinculación temática entre varios sitios, por supuesto, pero no le demos SUPER-PODERES que no tiene.



completamente de acuerdo, esta es una de las menciones 100% naturales que muchas veces Google espera encontrar, de hecho muchas de estas menciones si bien no son detectadas por las WMT como enlaces naturales entrantes a nuestros sitios, muchas herramientas como AHREFS, MOZ, etcétera si consideran este tipo de menciones como enlaces entrantes.

Obviamente y tal como apunta @Axo, este tipo de menciones si bien pueden tener un valor determinado, las mismas al no tratarse de enlaces no tienen el mismo peso.

Saludos
Y si no tiene delante la www también cuenta como mención? lo pregunto por que normalmente en blogs que hablan de otras webs rara vez ponen el www.
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 03:33
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre menciones

Cita:
Iniciado por kornmias Ver Mensaje
Y si no tiene delante la www también cuenta como mención? lo pregunto por que normalmente en blogs que hablan de otras webs rara vez ponen el www.
Google analiza el contenido, o sea todo aquello que seas capaz de ver por ti mismo a vista de código generado HTML. Si hay una mención sin etiqueta de hipervínculo correspondiente, Google podría llegar a detectar el dominio al que se hace referencia con o sin www, pero para mi es algo muy condicional. ¿Qué quiero decir? Pues simplemente que puede o no puede llegar a valorarlo como una "mención" propiamente dicho.

Para comprender mejor el tema de las menciones existentes podemos encontrar, entre otras, las siguientes por orden de efectividad de cara la consecución de un efecto más inmediato en posibles variaciones de la clasificación de resultados sin considerar en absoluto actuaciones externas anteriores:
Cita:
  1. <a href="URL">palabras clave</a>
  2. <a href="URL">palabras clave + termino</a>
  3. <a href="URL">palabras clave secundarias</a>
  4. <a href="URL">palabras clave + nombre de dominio / página</a>
  5. <a href="URL" title="palabras clave principales">términos relacionados con la temática del sector / nicho</a>
  6. <a href="URL">dominio</a>
  7. <a href="URL">www.dominio+ext</a>
  8. www.dominio.ext
  9. dominio.ext
Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2015, 03:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sobre menciones

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Google analiza el contenido, o sea todo aquello que seas capaz de ver por ti mismo a vista de código generado HTML. Si hay una mención sin etiqueta de hipervínculo correspondiente, Google podría llegar a detectar el dominio al que se hace referencia con o sin www, pero para mi es algo muy condicional. ¿Qué quiero decir? Pues simplemente que puede o no puede llegar a valorarlo como una "mención" propiamente dicho.

Para comprender mejor el tema de las menciones existentes podemos encontrar, entre otras, las siguientes por orden de efectividad de cara la consecución de un efecto más inmediato en posibles variaciones de la clasificación de resultados sin considerar en absoluto actuaciones externas anteriores:


Saludos
Muchísimas gracias por la respuesta! me ha quedado perfectamente claro. El tema de vínculos si lo tenia claro pero el otro día leí un articulo sobre menciones de una web inglesa y no me terminaba de cuajar.

Nuevamente muchísimas gracias por la gran explicación.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2015, 18:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre menciones

si , per no en una granja de enlaces porque eso seria muy malo para tu sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 07:44
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Sobre menciones

Cita:
Iniciado por kornmias Ver Mensaje
Hola tengo una pregunta, estos dias dos webs han escrito un articulo sobre mi web, en ninguna de ellas existe ningun vinculo hacia la mia.

La pregunta es, actualmente que una web mecione sirve para "posicionar" o tiene que existir un vinculo?

Por mencionar me refiero por ejemplo a: dominio.com <---- sin vinculo solo texto.
Sí, sirve. No tiene tanta fuerza como un enlace, pero la mención es captada y procesada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: dominio, menciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.