Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre el No Follow

Estas en el tema de Sobre el No Follow en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Si bien todos sabemos (o la gran mayoría) que prácticamente todos los blogs utilizan la etiqueta "no follow" para sus enlaces extrenos.. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 05:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sobre el No Follow

Hola a todos.

Si bien todos sabemos (o la gran mayoría) que prácticamente todos los blogs utilizan la etiqueta "no follow" para sus enlaces extrenos.. tengo algunas dudas.

Con no follow en los enlaces la página no nos "traspasa" pagerank o "valor", pero no estoy totalmente seguro de si los enlaces no follow nos ayudan con el posicionamiento.

¿Es posible que, aunque sea minimamente, los enlaces no follow nos ayuden con el posicionamiento? ¿Que google no tenga en cuenta el valor o peso del enlace pero que si tenga en cuenta de alguna manera el texto del enlace y eso sea favorable para el posicionamiento?

Agradeceria cualquier comentario sobre el no follow. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 17:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre el No Follow

Es posible, trata de averiguar los enlaces para un sitio con backlinkwatch.com, los enlaces nofollow son contados. En primer lugar son buenos para incrementar el tráfico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 18:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre el No Follow

No, habia varios experimentos, enlaces nofollow tienen ningun efecto ni a tu posicionamient en google ni a tu PR. hay otros buscadores web que si que valen esos enlaces...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 12:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre el No Follow

Muchas gracias por vuestras respuestas, muy útiles. Se aceptan más comentarios acerca del no follow :) Alguno ha experimentado él mismo? Sobretodo me interesan los efectos en google.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 00:59
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Sobre el No Follow

Pues yo creo que para algo si que sirven. Que no te pasan Page Rank? Pues bueno, a mi me da igual el Page Rank.

Lo que está claro es que te puede reportar tráfico, lo cual también es interesante, y en cuanto a si el anchor text del enlace se tiene en cuenta, pues dicen que no, pero bueno, el enlace si que lo sigue.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 01:50
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sobre el No Follow

Para mi los enlaces entrantes sean o no nofollow sirven, ya que si bien es indirecto, los enlaces nofollow nos traen visitas por clic y seguramente fue porque hubo interés en conocer el link.

Si tu contenido es atractivo, tienes una muy buena ecuación favorable a los links entrantes pensando en el usuario, ya que: hizo clic interesado, leyó algo interesante, seguramente vuelva a tu blog, y hasta comparta tu contenido :)

Yo creo que es una mala maña pensar en links entrantes solo para buscadores, no nos olvidemos de los usuarios ;)

Twitter y Facebook usan nofollow, y puedes tener cientos y hasta miles de visitas, y de hecho hasta hay gente que hasta paga por un enlace javascript recontra hiperredirigido en algo que se llama Google Adwords :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 01:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Sobre el No Follow

Pues yo creo que para algo si que sirven. Que no te pasan Page Rank? Pues bueno, a mi me da igual el Page Rank.

Lo que está claro es que te puede reportar tráfico, lo cual también es interesante, y en cuanto a si el anchor text del enlace se tiene en cuenta, pues dicen que no, pero bueno, el enlace si que lo sigue.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 02:58
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sobre el No Follow

Justamente acá Matt Cutts comenta en Febrero 2009 2 preguntas sobre nofollow en ingles sorry. Los nofollow no son tan usados, no implican PR pero si son tráfico por clic :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 04:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre el No Follow

Elquique mi ingles está un poco verde XD
Está claro que no influye en el PR y según comentais la mayoría... para el posicionamiento tampoco sirve, unicamente para conseguir tráfico directo... es interesante tenerlo en cuenta.
En fin, muchas gracias a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 04:45
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sobre el No Follow

Luego del sorry puse un resumen de lo que dice el vídeo :)

Igualmente directamente no beneficia, pero indirectamente sí, ya que quien llega por un enlace nofollow, te puede citar con un enlace sin nofollow, y como ganas visitas, y la cantidad de visitas de una página ayuda al posicionamiento, estas logrando indirectamente mejor posicionamiento ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 07:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre el No Follow

Si elquique, me di cuenta :) Gracias.

Quería estar realmente seguro de este tema.. porque me gusta escribir en varios blogs y veo que la gente pone por ejemplo Nombre: Viajes, y URL su url, con lo que en la mayoría de blogs pone algo como: Mensaje enviado por Viajes (con link a su web en la palabra viajes).

En el caso que estamos comentando, creo que eso no beneficia mucho... ya que muy poca gente hace click en ese tipo de enlaces, así que el tráfico directo que te aportan es practicamente 0. Aún así he visto en multitud de blogs en los que la gente sigue haciendo esa práctica, que al parecer es una pérdida de tiempo.

Gracias de nuevo, me empieza a gustar este foro XD
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 08:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre el No Follow

Hola otra vez. Ya empiezo a ser pesado jajaj

Quizás os parezca un poco tonta la pregunta, pero... ahi va :)
He estado pensando en si sería bueno utilizar el No follow para algunos de los propios enlaces INTERNOS de mi web. Por ejemplo utilizar el nofollow para el enlace del home a la sección del Site Map, sección que carece de importancia para el seo....

¿Eso me beneficiaría las otras páginas internas proporcionandoles un mayor valor a mis enlaces internos desde el home? ¿Que creeis?

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 09:29
Avatar de Adsl5mb  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 1.589
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Sobre el No Follow

Puedes directamente leer lo que dice una persona del equipo de Google sobre el nofollow.

http://www.dullest.com/blog/quick-comment-on-nofollow/

En mi opinión personal los enlaces nofollow Google no lo sigue, no pasa PR ni le da más valor la página.
__________________
Foro: Yelsoft
Blog: Milutilidades
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/04/2009, 15:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 76
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sobre el No Follow

Gracias adsl5mb. No se mucho ingles..., pero creo ke eso no responde a mi ultima pregunta:

Cita:
Iniciado por Jaguary Ver Mensaje
Hola otra vez. Ya empiezo a ser pesado jajaj

Quizás os parezca un poco tonta la pregunta, pero... ahi va :)
He estado pensando en si sería bueno utilizar el No follow para algunos de los propios enlaces INTERNOS de mi web. Por ejemplo utilizar el nofollow para el enlace del home a la sección del Site Map, sección que carece de importancia para el seo....

¿Eso me beneficiaría las otras páginas internas proporcionandoles un mayor valor a mis enlaces internos desde el home? ¿Que creeis?

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/05/2009, 05:21
Avatar de tepitenio  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1.188
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 88
Respuesta: Sobre el No Follow

Cita:
Iniciado por Jaguary Ver Mensaje
la gente pone por ejemplo Nombre: Viajes, y URL su url, con lo que en la mayoría de blogs pone algo como: Mensaje enviado por Viajes (con link a su web en la palabra viajes).

En el caso que estamos comentando, creo que eso no beneficia mucho... ya que muy poca gente hace click en ese tipo de enlaces, así que el tráfico directo que te aportan es practicamente 0. Aún así he visto en multitud de blogs en los que la gente sigue haciendo esa práctica, que al parecer es una pérdida de tiempo.
Quien te dijo que muy poca gente hace click en ese tipo de enlaces? Obviamente que la gente no va a ser click en tu nick en los siguientes casos:

- Tu comentario es del tipo: Que bueno tu blog! Mira vvv.tttttt.ccc

- Tu comentario es pidiendo mas informacion (pero sin aportar ninguna opinion, ni info adicional)

- Tu comentario es muy interesante pero el post es sobre chicas y cuando pasa el mouse por tu nick ve que tu url es matematicasparatodos . com

Pero si tu comentario es interesante y aporta al post, por ejemplo de autos, y cuando el tipo ve tu url dice www . tuneatufierro . com entonces ese link, creeme que te va a traer muchisisisisisimas visitas, te lo digo por experiencia. Tengo de las dos, links estupidos y links buenos, es increible como llegan visitas de esos links.
__________________
Tepi
(Si te gusto mi opinion... por que no me das karma???)
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 16:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre el No Follow

Yo creo que los nofollow cuentan algo más que las visitas que atraen. En las herramientas para webmasters de Google algunos enlaces de la wikipedia (con nofollow) aparecen incluso entre las "Estadísticas detectadas por Googlebot", por eso creo algo en cuenta deben tener el anchor text de esos enlaces.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/05/2009, 22:38
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Sobre el No Follow

Si, coincido. Un enlace nofollow de un sitio relevante puede ser mejor que un follow de un sitio berreta.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:59.