Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre Page rank y Alexa rank

Estas en el tema de Sobre Page rank y Alexa rank en el foro de SEO en Foros del Web. Hola: Expongo mi consulta. Hice una web en varios idiomas y a la hora de subirla creía que no había problema ya que la estuve ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 06:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Sobre Page rank y Alexa rank

Hola:

Expongo mi consulta. Hice una web en varios idiomas y a la hora de subirla creía que no había problema ya que la estuve comprobando, pero al ser mi primera de este tipo, tuve un error de programación en el cual no caí..
El problema era que tanto en localhost como en el servidor yo entraba siempre por la home y me iba todo perfectamente ( idiomas, cambio de idiomas y demás), pero existía un enorme fallo que no lo intuí y era que si no accedias por la Home principal, no se abría la session del idioma y entonces no podías acceder a las otras direcciones y el robot de google estuvo intentando entrar a las páginas secundarias y no podía por el error comentado..

Estuve fuera por trabajo y vacaciones, pero iba visitándola por error mío, siempre por la HOME y entonces podía navegar perfectamente por el sitio, pero claro pero el robot de google no podía acceder a las páginas secundarias. Estuvo así un mes y medio más o menos hasta septiembre pasado.
En Google Webmaster Tools me dí cuenta de la cantidad enormes de errores, hasta que me dí cuenta de todo el error de programación y lo subsané..

Lo que quiero preguntar es que después de 3 meses más o menos, tengo page rank 0 pero estoy bastante contento en el poco tiempo como va bajando alexa rank. Tengo unas 1300 páginas indexadas ..

No es que me vaya la vida en esto, pero me parece curioso que en alexa rank se vaya espabilando muy bien y el page rank siga dormido..

En base al error que cometí, google espera que reaccione de otra forma en Google Webmaster Tools y realize alguna acción? Es esto normal?

Muchas gracias por la atención.
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 06:12
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Del ranking Alexa no te puedes fiar mucho... con mis blogs es un cachondeo, no refleja para nada las visitas que tienen cada uno de estos, ni de lejos.

Con el PR lo mismo, tampoco es algo que te tenga que preocupar, si las visitas van bien puedes estar tranquilo
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 06:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Del ranking Alexa no te puedes fiar mucho... con mis blogs es un cachondeo, no refleja para nada las visitas que tienen cada uno de estos, ni de lejos.

Con el PR lo mismo, tampoco es algo que te tenga que preocupar, si las visitas van bien puedes estar tranquilo
Gracias, no me preocupa, pero como cometí el error que he comentado, no sé si debo de realizar algo con Google y flagelarme por el error cometido y yo esté esperando sin reaccionar..

Esa es mi pregunta, más que la propia preocupación del PR..Si hubiera estado muerto ambas, hubiera esperado, pero ver que uno va bien y el otro muerto, me da que pensar que google espera que pida perdón público y me flagele...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 06:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Antes que nada comentarte que el PR no sube cada día, es una revisión que hace google aproximadamente cada 3 meses, y te subirá o bajará dependiendo de varios factores, si tu web esta a 0, puede que sea porque no haya sido "revisada" aún o porque haya algo que no le gusta ya sea a nivel de programación, contenido, enlaces, etc.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 09:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Vas bien arqrym, ya has corregido todo lo necesario. El pr como ya ha comentado ronnie101984 no ha cambiado porque no hubo actualización. Fíjate si tiene poca importancia que podrías haber mantenido el error y conseguir pr en la página principal del sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 10:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Muchas gracias por la respuesta.

Soy consciente de las revisiones cada cierto tiempo de Google y con eso contaba, pero al haber cometido un error por mi parte, temía que estuviera esperando el maná caído del cielo sin hacer nada más al respecto..

Es un placer leeros..
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/01/2013, 17:31
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Según tengo entendido Alexa no muestra los datos reales hasta que la web no está entre los primeros 100.000 puestos, por ejemplo yo tengo una web con 21.000 visitas diarias tengo un ranking alexa de 184.000 y según ellos no tengo visitas
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 05:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
Según tengo entendido Alexa no muestra los datos reales hasta que la web no está entre los primeros 100.000 puestos, por ejemplo yo tengo una web con 21.000 visitas diarias tengo un ranking alexa de 184.000 y según ellos no tengo visitas
Tengo entendido incluso que únicamente entra en las estadísticas quien tiene instalada la barrita de alexa en el navegador, así que imagínate lo fiables que serán...
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 12:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

El pagerank subirá en función de la calidad de los enlaces que consigues, según google es uno de los factores importantes para el posicionamiento junto con varios más.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 15:05
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por partnersw Ver Mensaje
según google es uno de los factores importantes para el posicionamiento junto con varios más.
¿Dónde dice Google que el Page Rank es un factor importante de cara al posicionamiento?
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 15:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Dónde dice Google que el Page Rank es un factor importante de cara al posicionamiento?
http://www.adseok.com/seo/el-pageran...to-confirmado/

Si el pagerank no fuese relevante, por qué se iba a tomar google la molestia de penalizar a quienes venden enlaces sin poner nofollow??
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 17:39
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por partnersw Ver Mensaje
Si el pagerank no fuese relevante, por qué se iba a tomar google la molestia de penalizar a quienes venden enlaces sin poner nofollow??
El Page Rank durante mucho años atrás sí fue considerado como un factor importante, de hecho hubieron personas que se dedican a inflar de PR sitios para después venderlos.

Pero eso era antes, ahora el Page Rank no es importante, simplemente es un dígito.

El contenido, la densidad de palabras, los títulos, encabezados, descripciones, todo eso influye más y tiene más peso en la actualidad que el Page Rank.

El Page Rank, lo hemos podido ver a lo largo de este tiempo, es un dígito perfectamente alterable, y a día de hoy, en cualquier búsqueda se puede apreciar que no la página con mayor Page Rank está la primera por encima de otra con inferior Page Rank y mejor contenido y relevancia.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/01/2013, 19:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
El Page Rank durante mucho años atrás sí fue considerado como un factor importante, de hecho hubieron personas que se dedican a inflar de PR sitios para después venderlos.

Pero eso era antes, ahora el Page Rank no es importante, simplemente es un dígito.

El contenido, la densidad de palabras, los títulos, encabezados, descripciones, todo eso influye más y tiene más peso en la actualidad que el Page Rank.

El Page Rank, lo hemos podido ver a lo largo de este tiempo, es un dígito perfectamente alterable, y a día de hoy, en cualquier búsqueda se puede apreciar que no la página con mayor Page Rank está la primera por encima de otra con inferior Page Rank y mejor contenido y relevancia.
Por eso la gente compra enlaces desde webs con pagerank alto, porque es igual tener enlaces desde una web con pagerank 0 a 8 :)

Como es solo un número te cambio una web con pagerank 8 por una con 0, igual sabes tú más que Matt Cutts
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 02:49
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

El PageRank no influye en el posicionamiento, y ni mucho menos es importante. se ha hablado de esto mil veces, antiguamente si pero desde hace un tiempo ha dejado de ser algo relevante.

Nunca he pasado en ninguna web de pr 2 y siempre he alcanzado primeras posiciones estando bastante mejor posicionado que webs fe pr 3 y 4. Lo único en q superaban era en antigüedad del dominio, y ahí si que influye el pr
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 04:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por rodrypaladin Ver Mensaje
El PageRank no influye en el posicionamiento, y ni mucho menos es importante. se ha hablado de esto mil veces, antiguamente si pero desde hace un tiempo ha dejado de ser algo relevante.

Nunca he pasado en ninguna web de pr 2 y siempre he alcanzado primeras posiciones estando bastante mejor posicionado que webs fe pr 3 y 4. Lo único en q superaban era en antigüedad del dominio, y ahí si que influye el pr

Supongo que tú sabes más que Matt Cutts, porque él afirma y muy claramente que es uno de los factores de posicionamiento junto con otros muchos. Pero aclarate, primero dices que no influye nada y luego dices que en antiguedad de dominio sí influye.
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 17:47
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por partnersw Ver Mensaje
Como es solo un número te cambio una web con pagerank 8 por una con 0
No tengo problema en hacer ese cambio.

Si la página con PR 0 tiene un contenido fresco, dinámico, relevante y original, y además está bien posicionada, ¿qué más me da si tiene PR 0, PR 1, PR 2, o el que sea?

Mis visitantes, si me visitan, y vuelven al poco tiempo, es por la calidad de mi contenido, y porque lo que ofrezco es de interés para ellos, no porque tenga un PR 8.
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 13:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
No tengo problema en hacer ese cambio.

Si la página con PR 0 tiene un contenido fresco, dinámico, relevante y original, y además está bien posicionada, ¿qué más me da si tiene PR 0, PR 1, PR 2, o el que sea?

Mis visitantes, si me visitan, y vuelven al poco tiempo, es por la calidad de mi contenido, y porque lo que ofrezco es de interés para ellos, no porque tenga un PR 8.
En eso estoy de acuerdo contigo, lo importante son las visitas y las conversiones, el posicionamiento y el pagerank son medios, no fines.
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/01/2013, 13:26
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

@partnersw no te daré direcciones por no hacer spam, pero en una de mis webs, aparezco el primero y tengo page rank 2 ( dominio comprado en el año 2011 ), el que está en segunda posición tiene page rank 6 ( dominio comprado en el año 2000 ). y me fue fácil adelantarlo y estabilizarme en 1º posición. ¿ Por qué ? CONTENIDO, ni más ni menos. por mi como si tiene page rank 10.000

Si quieres dedicarte a la venta de enlaces entonces te diré que si, que lo que importa es el page rank, pero está totalmente prohibido por google
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #19 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 08:27
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Yo creo que el ranking alexa habría que eliminarlo de nuestro vocabulario. Es la mayor mentira de la historia del SEO
  #20 (permalink)  
Antiguo 16/01/2013, 11:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Sobre Page rank y Alexa rank

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Yo creo que el ranking alexa habría que eliminarlo de nuestro vocabulario. Es la mayor mentira de la historia del SEO
Creo que todos estaremos de acuerdo en que Alexa basa sus métricas en un universo donde sólo suman y restan quienes tienen instalada su toolbar. A partir de este supuesto, es de imaginar que cualquier argumento pro-alexa no puede sustentarse con métricas categóricas.

En otro tópico—en el del PageRank—me parece conveniente aclarar que:
El PageRank es un factor entre los poco más de 200 que utiliza Google para ordenar los resultados de búsquedas orgánicas. No es el único ni es el más importante, pero continúa formando parte del algoritmo.

Como parte de ello sí es cierto que Google penaliza a quienes intentan manipular el índice PR. Por eso que es que la compra/venta de enlaces y la participación en esquemas de enlaces son prácticas que pueden beneficiar, pero en el corto plazo (black Hat). Luego, Google las detecta y serán susceptibles de penalizaciones, sean manual o algorítmicas en su defecto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: alexa, google, page, página, rank
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.