Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

sobre palabra clave y titulo

Estas en el tema de sobre palabra clave y titulo en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro y aprendiendo de ustedes. He intentado no molestar y buscarme la informacion con el buscador del foro cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
sobre palabra clave y titulo

Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro y aprendiendo de ustedes.

He intentado no molestar y buscarme la informacion con el buscador del foro cuando la he necesitado, pero ya hoy necesito hacer una pregunta:


¿ como seleccionan ustedes las palabras clave adecuadas para poner en el titulo ?

Yo he usado la herramienta palabras clave de google, y seleccione una frase ( tres palabras ) que me venia bien para mi web, y que segun esa Herramienta tenia 30000 busquedas mensuales de media.

El caso es que a dia de hoy estoy en la primera pagina de resultados buscando por esa frase, pero cual es mi sorpresa:

SOLO TENGO 60 VISITAS DIARIAS

¿ ustedes ven esto normal ?

He mirado otra vez hoy la misma herramienta de google para las palabras y la misma frase, ahora segun eso tiene 35000 busquedas

¿ cual es el problema ?

Estoy entendiendo mal los datos que da google en esa herramienta?? Esa herramienta no sirve para nada ????

¿ que esta pasando, estoy muy desconcertado ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 09:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

dices que estas en 1º pagina, pero no la posición, por ejemplo estar entre el 5 y el 10 tan sólo tienen entorno al 2 o 3% de las busquedas totales.

Si te sale 30000, el 3% son 900 visitas Mensuales estimadas.

Si tienes 60 diarias son 1800 Mensuales, por lo que entiendo que estás entre el 2º y el 4 puesto... yo lo veo bien
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 15:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Hola, gracias por responder

exactamente estoy en la 6ª posicion

Viendo el calculo que has hecho pues si que le empiezo a ver logica a la poca cantidad de visitas.

¿ entonces esas webs que tienen 1500 visitas diarias ? ¿ como lo hacen ?

Yo pensaba que todo era llegar a los primeros puestos, pero ya veo que no.

De todas formas, la herramienta esa de google para las palabras claves ¿ es buena opcion para elegirlas y usarlas ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 17:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

No es bueno centrarse en una sóla palabra clave (o combinación), los usuarios usan muchas variaciones. Además las palabras claves que dan muchas visitas suelen estar muy competidas por eso es bueno aprovehcar el long tail.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 17:43
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Claro porque a veces no dan las palabras con muchas visitas si no con muchas búsquedas que no es directamente lo mismo ya que debes dividir entre todas las páginas que existen en esa búsqueda, como dice RBZ influye la mayor o menor competencia.

Igualmente, si como dices esa palabra o frase clave solo tiene 35 mil indexaciones, no debe ser muy competido por tanto ninguna debe tener 1500 visitas por día.

Ejemplo, si creo una página y posiciono: superclickoteroseomarketinero

Puedo salir primero, pero no voy a tener 15 mil, o 30 mil, o 100 visitas por día :)

En cambio si mi página se posiciona: juegos

Y salgo primero, seguro tenga más de 100 visitas .... por segundo
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 05:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

hola, gracias por vuestra preocupacion en ayudarme

" el quique " no me ha entendido, lo de las 35000 no era en los resultados de busqueda, en esos tiene unos dos millones y pico.

Lo que me referia con los 35000 es en la herramienta esa de google para las palabras clave, que pones una palabra o frase en mi caso, y te aparecen las busquedas del mes anterior, y la media, y que salen mas combinaciones tambien parecidas.

Segun esas herramientas, la mejor frase que sale es una que da 201.000 y que no coji porque en los resultados de las busquedas daba 4 millones y pico, por eso coji la otra, que viene a significar lo mismo pero dicho de otra manera, pero claro tiene menos busquedas.

Entonces, haciendo el calculo ese que me habeis dicho 201.000 x 3% = 6030/30= 201

¿ lo maximo que podre tener en mi web son 201 visitas diarias ?

Entonces " RBZ " dices que es mejor usar varias combinaciones, y te doy la razon ¿ pero como lo hago ?

En el titulo no puedo jugar demasiado, ya que segun se dice no se pueden poner muchos caracteres. Lo unico que me queda son los enlaces que consiga por ahi ¿ te refieres a eso, ? ¿ a usar diferentes anchor text en los enlaces que vaya consiguiendo ?

Otra cosa que no me han contestado nadie ¿ sigo fiandome de la herramienta de palabras clave de google ? ¿ o hay otra herramienta mejor ?
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 06:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Una pregunta... 201000 busquedas globales o locales? Porque hay otro factor, si son globales, y estas en la posicion 7 pero de google de tu pais, posiblemente la cant de visitas que tengas sea aun menor.

Hace la prueba..... proba tu busqueda en...
Google.es
Google.com.ar
Google.com.mx
Etc...


Y respecto a la herram. de palabras clave, no conozco otra, me sumo a tu inquietud.

Saludos
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 07:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

En la herramienta pone:

" Volumen local de búsquedas: febrero 201.000 "

" Volumen global de búsquedas mensuales 90.500 "

Tengamos en cuenta que en la frase que he puesto aparece mi provincia, por eso supongo que las locales seran mayor que las globales.


Donde aparezco es en google.es es el unico que he mirado y me preocupa la verdad, ya que mi web es muy centrada a un publico local de mi provincia, ya que trata de anuncios clasificados y solo provinciales como he dicho.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 09:09
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Bien, nick inpronunciable y poco creativo, ahora entendi lo de las 35.000

Sobre la pregunta de como haces para posicionar varios terminos, o sea ir a Long Tail SEO, pues bueno tu debes optimizar tu web y contenido para SEO, y es TU Web y TU Contenido lo que se posicionara con las ventajas de Long Tail.

Lo que pasa que tu estas seguramente pensando en salir a conseguir links solo para el home, pero eso no tiene mucho sentido hoy día, sobre todo en webs de contenido.

Lo mejor es hacer un buen SEO onsite y tener excelentes contenidos que lo demás viene solo.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 14:18
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Hola:

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
Bien, nick inpronunciable y poco creativo...
Parece el número de un móvil ¿no?

Saludos.

  #11 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 14:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:



Parece el número de un móvil ¿no?

Saludos.


Si es un problema mi nick para hablar conmigo me lo cambio ehhh
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 15:18
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Hola:

Por mi no hace falta, tiene su gracia.

Saludos.

  #13 (permalink)  
Antiguo 20/03/2010, 15:19
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Por mi no hace falta tampoco, solo que me queda más fácil llamarte de la otra forma
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 08:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 30
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

saliendo en la sexta posicion para una busqueda local 60 visitas al dia esta muy bien.
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 14:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

aprovechando el tema, yo tengo una web de anuncios y estoy en una posicion parecida a la del compañero 677174488. Yo estoy en la 3 pagina de resultados y tengo unas 20 o 30 diarias.

Otra web igual a la mia y en mi misma zona, sale en la primera pagina en el puesto 3 resulta que enseña en su web unas capturas de imagen de la estadisticas de awstats ( del cpanel ) y salen a una media de 1500 diarias, en el mes unas 30000

¿ son demasiadas verdad ? Que truquillo suele haber ahi
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 14:49
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

De pronto estan bien, o usan Photoshop, pero igualmente debes tener en cuenta que quizás tengan origenes de búsqueda por otros medios, o por longtail.

Lo de buscar una sola palabra y posicionar solo el home, no siempre es lo mejor de pronto tiene muchas busquedas sumadas de otras key o frases.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 04:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Cita:
Iniciado por elquique Ver Mensaje
De pronto estan bien, o usan Photoshop, pero igualmente debes tener en cuenta que quizás tengan origenes de búsqueda por otros medios, o por longtail.

Lo de buscar una sola palabra y posicionar solo el home, no siempre es lo mejor de pronto tiene muchas busquedas sumadas de otras key o frases.
Lo del photoshop es lo mas pinta tiene, jejeje, aunque yo pense que si las habian subido con los sistemas esos de visitas automaticas.

Pero eso del longtail no lo he entendido ¿ eso que es ? es el texto que aparece en los enlaces, o sea el titulo cuando damos de alta en un directorio ?
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 04:30
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años
Puntos: 78
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Ya que conoces Photoshop te pregunto ...

Crees que la mayor cantidad de visitas de un sitio de Photoshop, llegan porque buscan Photoshop ? o porque buscan un monton de otras cosas variadas ?

Si crees que lo que hay que posicionar es Photoshop, es un error (y eso hace la mayoría)

Si crees que debes optimizar tu sitio para que se posicionen TODAS las páginas, y que de esa forma encuentren cualquier cosa que busquen en el home o páginas internas, estas en lo correcto. (eso es long tail)

Dar de alta en directorio ?? que es eso ??

Si vas a dar de alta las 500 paginas de tu sitio, super :)

Si vas a dar de alta el home, .....
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #19 (permalink)  
Antiguo 22/03/2010, 16:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Hola. Creo que no lo habeis comentado pero a la hora de utilzar la herramienta para palabras clave de google, hay otra opción en la que seleccionas varias opciones. Amplia, exacta, y dos más....Varian mucho los resultados utilizando estas opciones.
Si pones amplia, que es la que viene por defecto te cuenta las busquedas en las que aparecen esas keywords sin tener en cuenta el orden y otros valores.

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 07:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Hola. Creo que no lo habeis comentado pero a la hora de utilzar la herramienta para palabras clave de google, hay otra opción en la que seleccionas varias opciones. Amplia, exacta, y dos más....Varian mucho los resultados utilizando estas opciones.
Si pones amplia, que es la que viene por defecto te cuenta las busquedas en las que aparecen esas keywords sin tener en cuenta el orden y otros valores.

Saludos

Hola, con ese dato que has dado si me empiezan a cuadrar mas las cosas

Si pongo para mi frase concordancia " exacta " me da un resultado de 1000 pero en globales, en las otras no sale nada.

Entonces si esas 1000 las dividimos entre los 30 dias nos da a unas 30 y pico diarias.

Yo tengo alguna mas como dije, ahora mismo pongamos una media de 50 diarias ya que han bajado estos dias, pero bueno tambien seran las que ya me han agregado a favoritos, o los que se saben la direccion y no pasan por el buscador, es decir, cojo las 30 del calculo anterior + los que ya me conocen y nos da de resultado esas 50 visitas

¿ mas o menos seria asi ?



Pues si es asi, y teniendo en cuenta que mi web esta muy dirigida a un mercado muy local y de poca gente, ( unas 300.000 personas de poblacion ), me tengo que ir haciendo una idea ya que mi web el maximo de visitas diarias que podra alcanzar sera de unas 100 al dia, en el mejor de los casos ¿ correcto ?
  #21 (permalink)  
Antiguo 23/03/2010, 11:47
Avatar de jbriz_gw  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Perez Zeledon
Mensajes: 39
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

UNa tecnica que me resulta util para medir que tan bueno sera el keyword es usar esa herramienta de goggle y tomar el numero de busquedas, ir a goggle y realizar la busqueda por ese keyword y observar el numero de comperidores por ese termino.
luego divido lacantidad de busquedas mensuales entre competidores, hago eso con todos los keywords y el resultado mas alto es el que me servira y posicionara mejor.
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 05:15
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Cita:
Iniciado por 677171488 Ver Mensaje
Hola, con ese dato que has dado si me empiezan a cuadrar mas las cosas

Si pongo para mi frase concordancia " exacta " me da un resultado de 1000 pero en globales, en las otras no sale nada.

Entonces si esas 1000 las dividimos entre los 30 dias nos da a unas 30 y pico diarias.

Yo tengo alguna mas como dije, ahora mismo pongamos una media de 50 diarias ya que han bajado estos dias, pero bueno tambien seran las que ya me han agregado a favoritos, o los que se saben la direccion y no pasan por el buscador, es decir, cojo las 30 del calculo anterior + los que ya me conocen y nos da de resultado esas 50 visitas

¿ mas o menos seria asi ?



Pues si es asi, y teniendo en cuenta que mi web esta muy dirigida a un mercado muy local y de poca gente, ( unas 300.000 personas de poblacion ), me tengo que ir haciendo una idea ya que mi web el maximo de visitas diarias que podra alcanzar sera de unas 100 al dia, en el mejor de los casos ¿ correcto ?
Pues compañero a ti se te habra solucionado el problema, pero ahora mis dudas son mayores.

Si recuerdan dije que una web igual a la mia y en mi misma zona estando en la primera pagina recibe 1500 visitas diarias ( segun una captura de imagen de awstats del cpanel que tienen en su web )

Entonces si aplico ese ultimo calculo que habeis dicho, pues mas pienso que esa gente miente en las estadisticas, ya que poniendo esa concordancia exacta se reduce dastricamente el resultado, y no me salen las 30000 visitas esas mensuales que dicen ellos, por mas matematicas que aplico.

¿ que opinan ? ¿ estaran manipuladas las estadisticas verdad ?

Saludos
  #23 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 06:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

¿Cómo has visto que tienen esas visitas?, puede que las visitas no vengan por esas palabras claves o que paguen anuncios de Awords...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #24 (permalink)  
Antiguo 24/03/2010, 17:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 15
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Cómo has visto que tienen esas visitas?, puede que las visitas no vengan por esas palabras claves o que paguen anuncios de Awords...

Las visitas las he visto, porque dentro de su web tienen una seccion donde tienen colgadas capturas de imagen de las estadisticas del cpanel

Lo de adwords, pues no lo se, pero yo por mas que hago busquedas por todo lo relacionado con el tema no les veo anunciados.
  #25 (permalink)  
Antiguo 27/03/2010, 17:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: sobre palabra clave y titulo

Si sólo has visto la cantidad de usuarios no puedes estar seguro pero lo más probable es que las visitas las consiga por otras palabras claves.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: clave, palabra, posicionamiento-seo, titulo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:04.