Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre Palabras En Url

Estas en el tema de Sobre Palabras En Url en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Me veo en una discusión conmigo mismo que quiero exponeros. Sabemos que las palabras clave en la URL también cuentan a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2007, 03:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Sobre Palabras En Url

Hola a todos,

Me veo en una discusión conmigo mismo que quiero exponeros.

Sabemos que las palabras clave en la URL también cuentan a la hora de influir en el posicionamiento. También que es importante si las palabras están más o menos cerca del inicio de dicha URL.

El problema es hasta qué punto y en qué medida esto es así.

El caso es que estoy haciendo un gran directorio en mi web, y me se me acaba de ocurrir, y que afecta a otras partes de mi sitio, es si es conveniente añadir carpetas con elementos comunes, que supondrían un alargamiento quizás innecesario de la URL, con la consiguiente merma de prevalencia y concentración.

Así, ¿qué creéis que sería mejor a la hora de posicionar, por ejemplo "alojamiento web gratuito?:

http://www.web.com/directorio/alojam...-gratuito.html

o

www.web.com/alojamiento-web-gratuito.html

Vemos que en primera, los archivos correspondientes al directorio en Internet estarían en una carpeta con ese nombre, que podría no ser necesaria, ya que ¿qué aporta "directorio" al esfuerzo por posicionar "alojamiento web gratuito", que es lo que importa.

Yo, particularmente, estoy por sacarlo todo de dicha carpeta y ponerlo en la carpeta raíz sin más.

Y lo mismo con todos los demás elementos que hay en otras carpetas, salvo excepciones en que el nombre de la carpeta en sí aporta algo a la denominación del URL.


¿Vosotros qué pensáis?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 03:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Sobre Palabras En Url

¿Nadie sabe nada sobre si se aplican criterios de densidad y preminencia al URL y a las claves en él incluidas?

Porque de eso se trata. En los analizadores y optimizadores sólo se hace referencia a si hay o no claves en el URL, pero se suelen hace referencias adicionales.

¿Alguien cuenta con experiencia al respecto?

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 06:58
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Re: Sobre Palabras En Url

No creo que sea algo para darle tanta importancia el tema en cuanto a extensión del URL o cantidad de palabras allí. Sin embargo, la diferencia que realmente puede jugar a favor o en contra radica en si el directorio lo pones dentro de una carpeta o como si fuera una sección más.
Yo lo haría en un subdirectorio, de esta manera los enlaces salientes no se van a contar para web.com sino para directorio.web.com, y si esto no es posible lo crearía dentro de una carpeta.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 10:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Sobre Palabras En Url

Estimado Pablisho,

Te diré cómo es:

El el root general hay un html llamado "directorio.html" con todo el árbol de enlaces. Cada enlace conduce al html correspondiente. Todos los archivos html están en una carpeta llamada "Directorio". Después, de ellos sale un enlace hacia la index (../laweb.com), además de otro hacia directorio.html que está fuera de dicha carpeta (../directorio.html).

Así es cómo lo he hecho para concentrar el PR en la índex y el directorio en sí.

Lo que no sé es a qué te refieres con lo dicho: ¿poner el directorio también dentro de la carpeta Directorio. No sé en qué afectaría que recibiese enlaces desde dentro de la carpeta, por estar también dentro de ella (enlace = directorio.html); o desde la carpeta, por estar fuera de ella (enlace = ../directorio.html).

Además, te diré que todas estas operaciones que hago de carpetas, secciones y ampliaciones no son más que para añadir peso y potencia al sitio web. Es decir, cumplir con el ideal de megasitio pleno de contenido y validez relacionado con el general que aporte gran peso al índex y, por tanto, al PR y posicionamiento.

Todo es para el índex, aunque las cabeceras de las subsecciones (todas fuera de las carpetas donde están las subsecciones) también reciban lo que les corresponde.

Yo creo que está bien como está. Pero si se te ocurre otra cosa en contra (o a alguien más) podéis decirlo.

Gracias.

Última edición por JUMASOL; 02/10/2007 a las 10:20
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/10/2007, 14:16
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Sobre Palabras En Url

Hola jumasol,

Te comentaré lo que yo opino, creo que la mejor opción es que coloques cada categoría del directorio en una carpeta diferente, por ejemplo:

www.web.com/alojamiento/
www.web.com/humor/
www.web.com/politica/

Y así sucesivamente, de esta manera estás dando importancia a cada una de ellas. También es vital que el dominio contenga alguna palabra relacionada con "Directorio", esa parte sería muy interesante.

De todas maneras hay algunas cosas a matizar, por ejemplo que Google aconseja que cada página no supere los 100 links para no ser considerada una "granja de enlaces".

Me imagino que lo que Pablisho intenta explicarte es que si el directorio es un "añadido" al resto de secciones de tu página, la mejor opción es que la separes del resto con un subdominio del estilo directorio.web.com, así aíslas el PageRank saliente por los enlaces y la página principal no se ve afectada en absoluto.

Me voy a permitir darte un consejo para rentabilizar tu directorio si este comienza a hacerse más o menos famoso y es que añadas la etiqueta "nofollow" en los enlaces subscritores y permitas que se elimine mediante el envío de un SMS, sinceramente Yo mismo he visto sistemas así y alguna vez he enviado dicho mensaje porque el directorio merecía la pena.

Bueno, espero que te sirvan mis consejos.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/10/2007, 17:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Sobre Palabras En Url

El tema es que de un html salen múltiples secciones. Cada una de ellas envía dos enlaces al índex, del que nada recibió, ya que el directorio.html está en un nivel segundo, dentro del sitio.

Así, es una estructura en árbol, siendo el tronco el directorio.html y las múltiples ramas las secciones, que estarían en la carpeta llamada Directorio.

Lo que busco es que la índex reciba enlaces desde dichas páginas, que sólo reciben enlace de directorio.html

No estoy haciendo un directorio, sino una sección de enlaces lo mejor posible.

No quiero subdominios, ya que he comprobado que nada aportan al PR del sitio.

Lo de los 100 enlaces y el nofollow ya lo sabía.

Pero, que quede claro que dicho directorio es para dar la mejor salida al tema del enlace recíproco, aportando peso al sitio.

He leído bastante sobre PR y he visto muchas páginas con esta idea (secciones, subsección, carpetas temáticas, etc., todas redireccionando al índex - sin trampas -) y veo que tienen PRs altísimos a base de tamaño y contenido.

De eso se trataría.

Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/10/2007, 13:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 144
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Sobre Palabras En Url

Mi esperiencia me dice que en la url google no cuenta densidad. Ni frases completas, solo la aparicion o no de la keyword.

Aunque no es un dato contrastado, en una ocasion intente subir una posicion inclullendo 2 veces la keyword en el dominio, cuando el competidor como mi pagina la tenian 1 sola vez.

Me quedaron dos webs, una con 1 aparicion de la key en el dominio y otra con 2 apariciones de la key. Bien, pues el resultado fue que no hubo ninguna variacion:

1 - mi competidor con 1 key en el dominio.
2 - mi dominio con 1 key.
3 - mi dominio con 2 keys.

El resultado me lleva a pensar que google no tiene en cuenta la densidad en si, si no la cantidad de letras en el dominio y la aparicion de la key en el.

El hecho de poner 2 veces la key en el dominio me devaluo la pagina porque el nombre del dominio era mas largo.

ejem: baratos.com contra baratosbaratos.com -> baratos.com se posicion mejor aunque la densidad es mayor en baratosbaratos.com, porque baratos.com es un nombre de dominio mas corto que baratosbaratos.com.

Como digo no es un dato que me halla molestado en comprobar, pero mi esperiencia en aquel caso fue esta.

Añado que las 3 paginas eran muy similares en el resto de variables que afectan al posicionamiento.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 02:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: Sobre Palabras En Url

Bueno siguiendo lo que lei extensamente en foros y demas, extrañamente tu mejor opcion seria esta:

www.web.com/alojamiento_web_gratuito.html notese el _ en vez del -

Seguido de:

www.web.com/alojamiento-web-gratuito.html

Y en tercero estaria:

http://www.web.com/directorio/alojam...-gratuito.html

Mas info en google ya que no tengo a la mano el origen de esto pero los expertos en SEO armaron un experimento para ver que webs internas rankeaban mejor, la gran sorpresa la dieron las que tiene como separador el guion bajo _ .
__________________
UnoyMas Web Hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.