Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre la penalización de Google por copiar contenido.

Estas en el tema de Sobre la penalización de Google por copiar contenido. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! tengo una duda, si he escrito un artículo, lo he publicado en el blog de mi página web y después copio el articulo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 01:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Sobre la penalización de Google por copiar contenido.

Hola! tengo una duda, si he escrito un artículo, lo he publicado en el blog de mi página web y después copio el articulo de mi blog y lo copio en otros blogs, podría Google llegar a considerarlo "copiado"? es que por lo que se, Google penaliza el contenido copiado. entonces si ese contenido lo copio en otros blogs Google penalizaría a esos blogs por tener contenido copiado de mi blog? no acabo de entenderlo

Por ejemplo, tengo una cuenta en blogger.com si publico en blogger, con un enlace hacia el articulo original exactamente los mismos artículos que tengo publicados en el blog interno de mi página web se podría llegar a penalizar? Lo mismo en otras webs como tumblr.com.. esta practica se podría penalizar? se de alguna web que lo hace y esta en los primeros resultados de google...

Última edición por Matuha; 19/12/2013 a las 02:13
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 04:13
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobre la penalización de Google por copiar contenido.

El kit de la cuestión no está si copias un artículo tuyo publicado en tu blog en otros blogs y si esos blogs van a ser penalizados o no.

El problema viene si alguno de esos blogs indexa la publicación antes que tú, por lo que tú dejas de ser a ojos de Google el artículo original y pasas a ser un blog que copia un artículo de otro sitio, y por ende, sales perjudicado.

¿Por qué razón quieres copiar y pegar un texto tuyo en otros blogs?

Una solución sería que al copiar ese texto en otros blogs tomaras la precaución de al final del texto poner una especie de "fuente" y seguidamente la dirección URL a la fuente original, es decir, a tu blog, y que al menos dejaras un tiempo a que Google indexara primero tu artículo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2013, 04:32
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Sobre la penalización de Google por copiar contenido.

Si lo haces como te dice Juan Carlos tienes todas contigo de que el contenido original para Google sea el primero que escribes, eso sí, también te digo, lo más probable es que Google ni siquiera muestre en el SERP el resto de post en otros blogs, porque no aportan absolutamente nada nuevo.

De hecho, lo normal es que si ve que es un comportamiento recurrente, acabe penalizando al blog con el contenido duplicado y no lo veas más por el SERP.
__________________
Blog ReAplicante

Etiquetas: contenido, google, penalizacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.