Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] sobre robots.txt

Estas en el tema de sobre robots.txt en el foro de SEO en Foros del Web. hola buenas tardes a todos. Aver yo no quiero que el "quienes somos, como comprar..." de mi web sea indexada por google, por lo cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 10:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
sobre robots.txt

hola buenas tardes a todos.
Aver yo no quiero que el "quienes somos, como comprar..." de mi web sea indexada por google, por lo cual si le digo al robot que excluya esta página no la va a indexar.
Pero en esta pagina mediante un include si meto la cabecera de mi web con el menu correspondiente para poder navegar.
La pregunta es, si la excluyo en el robot.txt, tambien estoy excluyendo los enlaces de la cabecera? o éstos al estar incluidos en todas las paginas si quedan indexados?

no se si me he explicado bien, pero gracias de todos modos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/07/2013, 12:56
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: sobre robots.txt

Entenderás que los motores de búsqueda 'no ven' los includes sino el HTML generado por el lenguaje del lado del servidor.

Si la página está declarada en robots.txt debiera ser ignorada por completo
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 05:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: sobre robots.txt

entonces lo que entiendo es que solo deben ser incluidas en el robot.txt la carpeta donde esten las fotos de la interfaz y si acaso el css, porque por lo general cualquier pagina de un sitio web contiene los enlaces del menu. Vamos que si quiero que google no indexe el carrito o las condiciones generales tendre que usar meta robot, no? ambas paginas tienen los enlaces de menus y enlaces que hacen referencia a productos de mi pagina.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/07/2013, 10:19
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: sobre robots.txt

si no queres que indexe "contacto" o "politica de privacidad" o "quienes somos" usas el robots.txct
DISALLOW: /contacto.html
DISALLOW: /quienesosmos.html

lo que vos decis de los enlaces, no tiene sentido.
ya que esas paginas son IRRELEVANTES para tu negocio en "cuanto a posicionamiento". Los enlaces internos que mas valen son los de la HOME y PRODUCTOS por ejemplo.

pero creo que estas confundido..

si le decis que no indexe esas paginas, no van a aaparecer en los resultados de busqueda!.

mejor hace asi: INDEXALAS y pone NOFOLLOW una meta etiqueta.
meta-robots=index,nofollow
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2013, 03:40
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: sobre robots.txt

Si especificas solo la página final en el disallow del robots.txt, los buscadores solo ignoraran la página que hayas escrito y no el resto del dominio.

Si en vez de una página en concreto pones una carpeta del sitio web entonces sí que se ignorarán todos los archivos que contengan esa carpeta.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 07:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: sobre robots.txt

vale gracias, lo hare como decis, estoy un poco confundido porque estoy empezando a posicionar y no quiero meter la pata.

Etiquetas: enlaces, google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:56.