Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Sobre uso de h1 h2 h3

Estas en el tema de Sobre uso de h1 h2 h3 en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos, tengo una duda, ultimamente se me ha dado por montar varios blogs en wordpress y cada vez que miro las plantillas me tiro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 14:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Sobre uso de h1 h2 h3

Hola chicos, tengo una duda, ultimamente se me ha dado por montar varios blogs en wordpress y cada vez que miro las plantillas me tiro de los pelos.

En algunos casos como la kent me encuentro hasta 6 h1. Ahora mi duda es el manejo del h2 ya que en muchas plantillas debajo de un menu aparecen los vinculos en h2.

Yo siempre fui de hacer estructuras tales como:
titulo h1
subtitulo h2
y dejar el h3 para secciones.

El uso de h2 para vinculos es correcto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 14:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre uso de h1 h2 h3

Con total seguridad estas viendo el código de diseños / themes para WP basados en HTML5.

Si bien con versiones anteriores de HTML la estructuración / definición normal de los títulos era la que has expresado en tu pregunta, con HTML5 y el uso de las secciones / artículos (nuevos elementos del lenguaje) se permite la inclusión de múltiples etiquetas H1.

Sobre enlazar o no títulos H2 todo depende, por ejemplo si preceden a un EXCERPT de un artículo para mi es más que correcto, incluso en algunos casos y dependiendo de lo anteriormente dicho se pueden incluir titulos del tipo H1 SIN RIESGOS.

Te recomiendo que eches un vistazo al nuevo estándar

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2015, 16:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobre uso de h1 h2 h3

pues yo creo que independientemente de usar html5 o no la estructura debe seguir siendo

titulo h1
subtitulo h2
y dejar el h3 para secciones.

bueno al menos yo lo manejo aun asi
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 03:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sobre uso de h1 h2 h3

Voy a mirar la nueva estructura que mencionas popobcn. se ve que ando muy desactualizado, te agradezco que me ayudes tanto en los diferentes post que estoy colocando ultimamente.

Una ultima pregunta, tengo pensado hacer lo que indiquen en las nuevas estructuras, en caso de cambiar el meta-descripcion es posible una perdida de posiciones? tengo leido que aun manejando las mismas palabras clave es posible una perdida de posiciones?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 04:07
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre uso de h1 h2 h3

Cita:
Iniciado por kornmias Ver Mensaje
... en caso de cambiar el meta-descripcion es posible una perdida de posiciones? tengo leido que aun manejando las mismas palabras clave es posible una perdida de posiciones?...
La META-DESCRIPTION no influye en absoluto al posicionamiento, es una etiqueta HTML completamente orientada a facilitar la presentación de una descripción en los motores de búsqueda de Google.

El posicionamiento orgánico natural se basa en el contenido textual presente en cualquier página, o sea, independientemente de lo que se estipule en etiquetas como META-KEYWORDS o META-DESCRIPTION. La definición de una meta-description ACERTADA puede mejorar significativamente la conversión de tráfico orgánico, principalmente por que es precisamente lo que leerán los usuarios en caso de que Google de altere la misma y coloque fragmentos de texto directamente relacionados con los términos de búsqueda empleados.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 04:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 45
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Sobre uso de h1 h2 h3

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
La META-DESCRIPTION no influye en absoluto al posicionamiento, es una etiqueta HTML completamente orientada a facilitar la presentación de una descripción en los motores de búsqueda de Google.

El posicionamiento orgánico natural se basa en el contenido textual presente en cualquier página, o sea, independientemente de lo que se estipule en etiquetas como META-KEYWORDS o META-DESCRIPTION. La definición de una meta-description ACERTADA puede mejorar significativamente la conversión de tráfico orgánico, principalmente por que es precisamente lo que leerán los usuarios en caso de que Google de altere la misma y coloque fragmentos de texto directamente relacionados con los términos de búsqueda empleados.

Saludos
Tras todos tus consejos, opiniones y experiencia, como logre llegar de nuevo a 50.000 visitas, te voy a mandar por paqueteria una pata de jamon o marisco de la ria. Muchas gracias popobcn.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2015, 04:26
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sobre uso de h1 h2 h3

Cita:
Iniciado por kornmias Ver Mensaje
Tras todos tus consejos, opiniones y experiencia, como logre llegar de nuevo a 50.000 visitas, te voy a mandar por paqueteria una pata de jamon o marisco de la ria. Muchas gracias popobcn.
Mejor me mandas un par de enlaces y tan contentos xD

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.