Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobrevivir con Bing

Estas en el tema de Sobrevivir con Bing en el foro de SEO en Foros del Web. Amigos, se que todos deseamos estar primeros en Google pero ¿qué tal el tráfico que proporciona Bing? Ustedes que deben tener mucho más experiencia que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 16:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Sobrevivir con Bing

Amigos, se que todos deseamos estar primeros en Google pero ¿qué tal el tráfico que proporciona Bing?

Ustedes que deben tener mucho más experiencia que yo, deben conocer la proporción de un sitio indexado por ambos buscadores.

Si tienes un sitio posicionado para una keyword particular en ambos buscadores, me podrías decir cual es la proporción de visitas enviadas por cada buscador?
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 17:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por ihmps Ver Mensaje

Ustedes que deben tener mucho más experiencia que yo, deben conocer la proporción de un sitio indexado por ambos buscadores.
Yo no dudo—de manera alguna—de las capacidades de rastreo e indexación de ningún crawler; sea el propietario de éstos, Bing, Google, Yahoo! y un largo etcétera.

Esto es; en un marco de tiempo aceptable; cualquier sitio Web de mediano a buen trabajo de optimización tendrá entre el 90 y el 100% del sitio Web indexado.

La pregunta, supongo acá, no es de rastreo o indexación sino sobre el uso o la predilección hacia determinado motor de búsqueda.

Google es reconocido por su alta participación en el mercado de las búsquedas y cuando en un negocio como éste (negocios en Internet); notamos que entre 6 y 7 personas utilizan Google... poco margen de competividad le queda al resto de los buscadores (nos guste o no) como Bing y otros.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 00:02
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Sobrevivir con Bing

jajaja, Bing?? eso existe???

Mis estadisticas, por cada 1000 visitantes provenientes de motores de busquedas:

990 vienen de los diferentes sabores de Google: Canada, España, Mexico, etc, etc.
10 vienen de Yahoo, Bing y etc.

Es decir

99% viene de Google y 1% (triste) viene de la combinacion de Yahoo y Bing
Mis estadisticas

Saludox ;)
__________________
consultor seo
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 02:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por jonatanvalencia Ver Mensaje
jajaja, Bing?? eso existe???

Mis estadisticas, por cada 1000 visitantes provenientes de motores de busquedas:

990 vienen de los diferentes sabores de Google: Canada, España, Mexico, etc, etc.
10 vienen de Yahoo, Bing y etc.

Es decir

99% viene de Google y 1% (triste) viene de la combinacion de Yahoo y Bing
Mis estadisticas
Si bien es casi inevitable mostrar preferencias a la hora de trabajar dependiendo del mayor buscador (Google), no creo que sea una buena práctica SEO omitir y restringirse uno mismo a otros buscadores que son fuente de entrada de visitas hacia nuestra web (y menos Bing y Yahoo que son los buscadores más cercanos a Google, salvando los distancias).
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 08:04
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Yo creo que la respuesta a lo que se nos pregunta es no. Vivir del pastel Google ya tiene lo suyo, si pretendes vivir del 1-5% del pastel del resto complicado.

Saludos.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2012, 08:42
Avatar de Velecito  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Sant Adrià de Besòs
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Bing no sé, pero yo ya me empiezo a plantear vivir de facebook y twitter. Está claro que depender de google no es bueno, y cada vez lo tengo más claro...
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 06:56
Avatar de santaseo  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Argentina
Mensajes: 60
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: Sobrevivir con Bing

En la actualidad, no se puede "sobrevivir" apuntando solo a las busquedas que da Bing, como te dijeron antes, un gran porcentaje de usuarios usan Google y muy pocos Bing, aunque tampoco es lo mejor centrarse solo en G.

Te pongo un ejemplo, para la key mas importante de un sitio que tenemos esta en primer puesto en Bing y Yahoo, y en 4º puesto en Google. Por el momento todas los usuarios vienen de Google.

Yo te diria que no te limites a solo uno.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 12:41
Avatar de ProfesionalSEO  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Cali
Mensajes: 34
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sobrevivir con Bing

La verdad es que Bing está creciendo, ya incluso se está convirtiendo en el segundo buscador después de Google. Ahora ni siquiera Yahoo, pues este último está usando el motor de Bing

Sin mencionar la cercanía que tiene Microsoft con Facebook, y que muchos servicios de Bing como Mapas y Traducción. Y con los planes de Facebook de integrar un motor de búsquedas... Se ve venir algo...

Yo la verdad como SEO estoy empezando a darle importancia a Bing, no es algo para subestimar, a mi parecer Bill Gates no fue un gran tecnólogo pero si un gran empresario y aunque Bing no tenga el mismo potencial que Google, estoy seguro que Microsoft encontrará la manera de tener su lugar en el mercado de los buscadores.
__________________
Profesional SEO: Posicionamiento Web en Buscadores + SEO Colombia.

Última edición por Usuarios466; 21/05/2012 a las 13:09 Razón: Eliminar enlace
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 16:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por ProfesionalSEO Ver Mensaje
La verdad es que Bing está creciendo, ya incluso se está convirtiendo en el segundo buscador después de Google. Ahora ni siquiera Yahoo, pues este último está usando el motor de Bing

Sin mencionar la cercanía que tiene Microsoft con Facebook, y que muchos servicios de Bing como Mapas y Traducción. Y con los planes de Facebook de integrar un motor de búsquedas... Se ve venir algo...

Yo la verdad como SEO estoy empezando a darle importancia a Bing, no es algo para subestimar, a mi parecer Bill Gates no fue un gran tecnólogo pero si un gran empresario y aunque Bing no tenga el mismo potencial que Google, estoy seguro que Microsoft encontrará la manera de tener su lugar en el mercado de los buscadores.
Precisamente pregunté por eso, es que ahora mismo estoy posicionando una nueva web y resulta que ya estoy en la primera pagina para una keyword muy competitiva en Bing, sin hacer demasiado trabajo y habiendo hecho todo pensando solo en Google.

Desafortunadamente el número de visitas que recibo no se compara en nada a lo que yo asumo que provee Google para la misma keyword.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 17:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por ihmps Ver Mensaje
(...)

Desafortunadamente el número de visitas que recibo no se compara en nada a lo que yo asumo que provee Google para la misma keyword.
Y cualquiera puede confirmarte que estás en lo cierto, por una misma keyword la diferencia entre un buscador y otro es abismal, del noventa y tantos por ciento.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 17:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Y cualquiera puede confirmarte que estás en lo cierto, por una misma keyword la diferencia entre un buscador y otro es abismal, del noventa y tantos por ciento.
Es decir que si el número de visitas que recibo para una keyword en particular es, por ejemplo, 30 estando en la primera posición en bing, debería entonces esperar más o menos (30x(0.93))/0.07 ? Asumiendo que bing exista esa proporción entre los dos buscadores.

No sé, pero me encantaría llegar al primer lugar de ambos buscadores y encontrar el valor real para determinada keyword.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 17:54
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Si bing diera los mismos resultados que google, ya a estas altura habría cambiado mi carrito, tengo muchas mejores posiciones por ahí y no recibo ni pasta de lo que google manda en puestos lejanos.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 18:07
Avatar de ProfesionalSEO  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Cali
Mensajes: 34
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Totalmente, Bing no me representa mucho tráfico pero a largo plazo le veo venir algo grande... Con las alianzas que tiene Microsoft algo se inventará.

En cuanto al posicionamiento si he visto que mientras Google ha sacado algunas de mis páginas después del penguin, estas mismas permanecen en el TOP 10 de Google. Y siempre me ha parecido más difícil posicionarse en los otros buscadores que en Google.

En cuanto a lo que mencionabas que habías optimizado para Google y en cambio tuviste resultados en Bing, pues es una prueba de que no debemos trabajar para ningún buscador en particular sino seguir principios que son inmutables:
  • Calidad de Contenidos
  • Calidad de Enlaces Entrantes
  • Relevancia
  • Y ahora, influencia social.
__________________
Profesional SEO: Posicionamiento Web en Buscadores + SEO Colombia.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 16:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por ihmps Ver Mensaje
Es decir que si el número de visitas que recibo para una keyword en particular es, por ejemplo, 30 estando en la primera posición en bing, debería entonces esperar más o menos (30x(0.93))/0.07 ? Asumiendo que bing exista esa proporción entre los dos buscadores.

No sé, pero me encantaría llegar al primer lugar de ambos buscadores y encontrar el valor real para determinada keyword.
Hombre, en todas no pasa, sólo en las buenas. Yo he tenido un primer puesto en bing y un quinto en Google y bing daba menos visitas al mes que Google en el día más malo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/05/2012, 03:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por ProfesionalSEO Ver Mensaje

Yo la verdad como SEO estoy empezando a darle importancia a Bing, no es algo para subestimar, a mi parecer Bill Gates no fue un gran tecnólogo pero si un gran empresario y aunque Bing no tenga el mismo potencial que Google, estoy seguro que Microsoft encontrará la manera de tener su lugar en el mercado de los buscadores.
Pues ya lleva muchos años de retraso. Porque la supremacía de Google es mucha y desde hace muchos años.

La verdad que es lastimoso ver como estás en primera posición en Bing o Yahoo, y las visitas que te reportan son ridículas.
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 14:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años
Puntos: 33
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Yo solo posiciono en google y en bing y
solo sigo el trafico de google y bing
y en webs que tengo 200 vistias al dia en google no tengo ni una en bing

pero eso si no dejes de pensar en bing

en relación google sea el rey de los buscadores DEMOS GRACIAS por que si no imaginaros hacer SEO para cada uno de los algoritmos de cada uno de los buscadores

Que locura no?

y seamos realistas cuando hablamos de SEO hablamos de google nada mas
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/05/2012, 16:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
(...)

en relación google sea el rey de los buscadores DEMOS GRACIAS por que si no imaginaros hacer SEO para cada uno de los algoritmos de cada uno de los buscadores

Que locura no?

y seamos realistas cuando hablamos de SEO hablamos de google nada mas
Al revés, sería mucho mejor, Google golpea con el pingüino pero nos quedarían las visitas de Bing... y viceversa.

La otra ventaja es que normas como la de penalizar la venta de enlaces habrían sido mucho más difícil de imponer por parte de Google porque al no ser el líder absoluto su poder de amenaza era mucho menor. Incluir tantos anuncios y mapitas sería un riesgo porque perderían visitas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/05/2012, 09:11
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sobrevivir con Bing

Cita:
Iniciado por Bertofg Ver Mensaje
y seamos realistas cuando hablamos de SEO hablamos de google nada mas
Fijate si es así que cuando pones en Google la letra "G" en los resultados más buscados por Instant aparece Google en segundo lugar por detrás de Gmail, y si pones la letra "B" ni siquiera está en ese TOP 10 el buscador Bing.

Y en el mismo buscador de Microsoft pasa lo mismo, con la letra "B" no aparece Bing, y en cambio, con poner "G" aparece la friolera de 5 resultados de 10 relacionados (¡la mitad!) con Google: Gmail, Google, Google Maps, Google Earth, Google Traductor.

Etiquetas: bing, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:00.