Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

software para ranking

Estas en el tema de software para ranking en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, le hago SEO a un cliente de Canadá (yo me encuentro en Perú) y estoy teniendo problemas al entregarle el reporte de sus posiciones ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 13:41
Avatar de Laurita17  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 121
Antigüedad: 12 años
Puntos: 4
software para ranking

Hola,

le hago SEO a un cliente de Canadá (yo me encuentro en Perú) y estoy teniendo problemas al entregarle el reporte de sus posiciones por keywords, por mas que borro historial, cache, preferencias, me deslogueo y busco en google.ca, creo que las posiciones que google me dan no son las reales y estan siendo afectadas por la geolocalización. que software me recomiendan, En ultima opcion una pagada, pero solo me interesa que sea exacto en el ranking de las posiciones,

Saludos.
__________________
Noticias para latinos
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 14:17
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: software para ranking

Como dices, se ha complicado el tema de ofrecer informes con los rankings exactos debido a la geolocalización.

Siempre que busques las posiciones desde tu país Google geolocalizará la búsqueda y te ofrecerá distintos resultados de los que obtendrías realizando la búsqueda en Canadá.

Puede probar a ver si obtienes mejores resultados con alguna herramienta online, pero aún así es posible haya diferencias respecto a las posiciones reales.

Puedes probar con Sescout que ofrece un plan gratuito para 10 keywords.

Otra que no está mal es Serpbook, que tiene planes mensuales desde 3 dólares.

Otra posible solución que se me ocurre es que contrates un proxy de Canadá y hagas las búsquedas desde tu navegador utilizándo dicho proxy, pero aún así no es seguro que veas las mismas posiciones que tu cliente, debido a que la geolocalización afecta incluso a las distintas ciudades.

La verdad es que me parece una pregunta muy interesante y estaría bien saber si algún otro forero se ha encontrado con este problema y qué soluciones ha encontrado para ello.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 16:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: software para ranking

a mi me funcionan bien rank traker o free monitor for google
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2012, 19:53
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: software para ranking

Yo utilizo SEO SOFT, me dá resultados exactos y es free.

http://www.webmaster-rank.info/?free_seo_software

Espero te ayude.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 05:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: software para ranking

Es un tema peliagudo!!

¿Qué pasa si un cliente a quien le dices que está en 1º posición se busca desde otra ubicación y ve que está 8 o +?

Yo opto por informar al cliente sobre la situación real antes de que suceda esto, que entienda que Google hace cambios y debemos adaptarnos a ellos. Por ello aviso que las posiciones varian debido a la geolocalización.

Al igual que hemos tenido siempre el problema de los plurales, singulares, preposiciones... ahora tenemos la geolocalización. Unos lo veran como un problema más.. y otros como nuevas oportunidades!!


Sobre el software.. yo uso ranktracker de powersuite. Hace tiempo que no busco nuevo software y probablemente han salido programas mejores... espero verlo aquí
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 08:20
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: software para ranking

Estoy con Blogvillo en cuanto a informar a los clientes de la situación y, puestos a recomendarte un software, WebCEO sin duda, te pone los ranks en bonito para las palabras de tus páginas (o para las que tú le digas) mandando informe automático en varios idiomas, un lujazo.
__________________
Blog ReAplicante
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2012, 11:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: software para ranking

El problema es que a veces la diferencia es demasiado grande si el cliente es de otro país. Puede incluso no aparecer en tu herramienta de posiciones por estar muy geolocalizada y, en realidad, ocupar buenas posiciones haciendo la búsqueda desde su ciudad.

Creo que si sería conveniente encontrar alguna posible solución para países concretos.

De hecho, me gustaría saber si alguien en el foro usa proxys de España (con IP española) para utilizarlos con algún programa de posiciones (por ejemplo, en Rank Tracker puedes incluir una lista de Proxys y ellos mismos irán rotando, ya que al usar el programa sin proxys, Google bloquea las búsquedas constantemente).

¿Donde podría conseguir proxys de España para tal fin?

Saludos y gracias


Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Es un tema peliagudo!!

¿Qué pasa si un cliente a quien le dices que está en 1º posición se busca desde otra ubicación y ve que está 8 o +?

Yo opto por informar al cliente sobre la situación real antes de que suceda esto, que entienda que Google hace cambios y debemos adaptarnos a ellos. Por ello aviso que las posiciones varian debido a la geolocalización.

Al igual que hemos tenido siempre el problema de los plurales, singulares, preposiciones... ahora tenemos la geolocalización. Unos lo veran como un problema más.. y otros como nuevas oportunidades!!


Sobre el software.. yo uso ranktracker de powersuite. Hace tiempo que no busco nuevo software y probablemente han salido programas mejores... espero verlo aquí
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 04:38
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: software para ranking

si no es para un cliente muy importante puedes usar la versión gratuita de traffic travis.

si luego quieres gastarte dinero y hacerlo más profesional, usaria Raven SEO o traffic travis pro (más barato). Un poco más caro WebCEO pero muy buena.

La mejor opción pero cara, SEOmoz.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 12
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: software para ranking

Estoy entre traffic travis y free monitor for Google, el primero online y el segundo en local.
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 14:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Mensajes: 16
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: software para ranking

Al final encontré una empresa que vende proxies en español, pero... cual ha sido mi sorpresa al utilizarlos en Rank Tracker (que permite añadir nuestros propios proxies y los rota de forma automática) las posiciones distaban mucho de las que veo en mi propio ordenador.

Pensé que el error vendría dado por el propio programa, pero al realizar la búsqueda de forma manual en mi navegador (activando uno de los proxies de España), también las posiciones eran erróneas.

He buscado cual era la localización exacta de dichos proxies y para mi sorpresa están ubicados en mi misma ciudad (Madrid) y aún así difieren totalmente de los resultados que veo yo.

¿Alguna idea de por qué puede haber pasado esto? ¿Alguna solución?

Saludos

Etiquetas: google, ranking, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.