Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

software usando español con acentos

Estas en el tema de software usando español con acentos en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas de nuevo. Estoy teniendo problemas para usar programas de SEO (traffic travis y demás) porque las palabras clave que empleo son con acento, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 11:21
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Pregunta software usando español con acentos

Buenas de nuevo. Estoy teniendo problemas para usar programas de SEO (traffic travis y demás) porque las palabras clave que empleo son con acento, si las escribo sin acento no las localiza en mi página y si las escribo con... tampoco. Quizá esté preguntando algo de lechón pero no sé como solucionarlo.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 12:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: software usando español con acentos

No tengo experiencia de primera mano con esa aplicación, pero en ausencia del soporte de idioma; es obvio que es una herramienta fuertemente orientada al mercado sajón.

Consultaste a equipo de soporte del software?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 12:47
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: software usando español con acentos

Puedes probar una suite de herramientas para SEO como SEO PowerSuite, soporta caracteres especiales.
__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 15:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: software usando español con acentos

No entiendo bien tu pregunta,¿estas usando esos programas para ver que posicionamiento tienen en Google?¿o para ver el poder de tus kw?
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 16:07
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: software usando español con acentos

Cita:
Iniciado por natoxi Ver Mensaje
No entiendo bien tu pregunta,¿estas usando esos programas para ver que posicionamiento tienen en Google?¿o para ver el poder de tus kw?
En cuanto a Traffic Travis, se utiliza para casi todo, analizar key, te analiza cada página de tu web, te indica los errores que puedes tener, analiza keyword dando los valores de búsqueda diarios, analizas a la competencia, consiguiendo sus backlinks, etc, etc, etc, eso con la versión gratuita 3.x.x, la versión 4Pro es paga, pero tienes muchas más opciones.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2011, 23:56
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: software usando español con acentos

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
es obvio que es una herramienta fuertemente orientada al mercado sajón.
Efectivamente, esta muy orientado a USA. Para páginas en español no es útil.
__________________
Si te gusta conducir...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 00:46
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: software usando español con acentos

Perdón por no haber aclarado antes, he nombrado traffictravis porque era el que estaba probando ayer, pero me ocurrió con otras herramientas on-line. Ahora no caigo en cuales...

Supongamos que mi palabra clave es melón. Cuando analizo mi página lee la palabra mel y la palabra n por separado por lo que al decirle que mi palabra es melón o melon me dice que mi web no menciona la kw.

Pensé que podría configurarlo para poder usarlo, pero bueno, viendo vuestras respuestas entiendo que no. Gracias
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 01:01
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: software usando español con acentos

Te recomiendo el programa (de pago) Advanced Web Ranking o como te han dicho por ahí arriba, SEO Power Suite, que aunque es de pago, puedes utilizar todas sus funcionalidades pero sin histórico.

Ambas aplicaciones funcionan correctamente con el idioma español, jamás he tenido problemas con los acentos.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 01:12
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Optimización de palabras con acento.

Esta duda esta relacionada con otra que planteé ayer, pero creo que necesita un post nuevo. Pondré el mismo ejemplo.

Lei hace algunos meses algo sobre el posicionamiento de palabras con acento (lo siento mucho, no recuerdo donde) en ese blog (si no recuerdo mal era un blog) sugerían que si las palabras clave tienen acento intentar colocar las palabras sin acento de una manera que no se vean, porque mucha gente escribe en google sin poner acentos.

Hice caso e hice el texto de mi web cumpliendo con las leyes ortográficas (y también las de la termodinámica ) y puse las palabras clave mal escritas en los alt de imagenes sin enlace. Digamos que vendo melones, pues ponía una foto de un melón con el alt=melon.

He leido este hilo de hace más de 2 años, y sigo sin tenerlo claro.
http://www.forosdelweb.com/f64/metatag-keywords-con-sin-acentos-671013/

¿Qué opinais? ¿Debería quitarle importancia? ¿las arañan igualan melon a melón?

El ejemplo que he puesto no es del todo bueno porque una de las intento optimizar es inglés y no es lo mismo que ingles... de hecho en AddWords puse expresamente que no relacionaran mi anuncio con la palabra depilación
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 02:17
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Optimización de palabras con acento.

Cita:
Iniciado por pho Ver Mensaje

¿Qué opinais? ¿Debería quitarle importancia? ¿las arañan igualan melon a melón?
No se trata de igualar. El otro día estaba leyendo, sobre como Google interpreta las palabras. No se si lo he pillado bien pero era algo así como que primero las clasifica morfológicamente a través de la raiz o lexema y todas sus variaciones, y luego semánticamente, dentro de un contexto.

Por lo tanto, cuando google clasifique esa página, lo hará no solo por melón y melon, sino también por la variaciones extraidas morfológicamente que serán :

melón (fruta)
melonero (persona dedicada al cultivo del melón)
melonar (campo de cultivo de melones)

A su vez, cuando haga un análisis semántico, podrá reclasificar la página dentro de categorías semánticas afines

melón
fruta
comida

Dicho esto, centrado en el SEO yo escribiría con tildes. El algoritmo va bastante más allá de eso.

A la hora de enlazar, ya es otra cosa. Ahí la variedad es un factor positivo. Aunque enlazar con tilde, entiendo que representa el mismo problema que enlazar con ñ a los efectos técnicos.

__________________
Si te gusta conducir...
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 03:07
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Sonrisa Respuesta: Optimización de palabras con acento.

Nunca me había parado a pensar, así que deben tener lingüistas en Google. Suena lógico. Gracias. Escribir, siempre escribo con tildes, principalmente porque yo personalmente no comrparía nada en una página en la que no escriben correctamente.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 03:12
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: software usando español con acentos

Ahora mismo 250 EUR SEO power o 99USD de la version standard de powersuite, no me los puedo permitir en programas para SEO. Preferiría invertirlos en publicidad directa. Más adelante si consigo que el negocio se estabilice positivamente probaré.

Aun así, gracias por la recomendación
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 04:14
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Optimización de palabras con acento.

Los acentos si importan, google trata las palabras acentuadas como otra palabra.

Un ejemplo;
venta de árboles - 14.800 búsquedas globales
venta de arboles - 18.100 búsquedas globales

__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 04:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: software usando español con acentos

Cita:
Iniciado por pho Ver Mensaje
Ahora mismo 250 EUR SEO power o 99USD de la version standard de powersuite, no me los puedo permitir en programas para SEO. Preferiría invertirlos en publicidad directa. Más adelante si consigo que el negocio se estabilice positivamente probaré.

Aun así, gracias por la recomendación
no soy fan de seo power suite, aunque la verdad es que funciona bastante bien. tienes opcion a usarla de forma gratuita sin guardar proyectos/exportar datos. Pero puedes sacar screenshots y hacerte un historico con cualquier editor de imagenes :)
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 04:34
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Optimización de palabras con acento.

Tienes razón, no hace falta irse a AddWords
http://goo.gl/ZhTHC o http://goo.gl/7Nnce ¡¡no arrojan los mismos resultados!!

Por cierto como observación de Addwords, he visto que tienes España como Location. Te pueden llegar visitas de fuera de España que busquen en google.es. Si te fijas en Analytics. Lo he reclamado a Google y dicen que para solucionarlo hay que quitar españa y poner las regiones por separado. Me suena a remedio chapucero, pero lo he hecho.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 04:49
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: software usando español con acentos

Gracias nainona, creo que usaré el remedio de pobres que me comentas. Mi objetivo siempre ha sido intentar montar un negocio sólo pagando hosting y dominio, de momento está funcionando, pero para ello he tenido que currar mucho (no sabía ni html ni ná). Esperemos que algún día mi proyecto aporte suficientes euretes como para poder darme el lujo de comprar algo más o incluso subcontratar algun trabajillo.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 04:59
Avatar de bananabalance  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Optimización de palabras con acento.

pho, gracias por la observación, no había pensado en lo google.es fuera de España.
__________________
Posicionamiento Web en buscadores
Los Chocolates te apasionan!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 05:08
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Optimización de palabras con acento.

Cita:
Iniciado por pho Ver Mensaje
Esta duda esta relacionada con otra que planteé ayer, pero creo que necesita un post nuevo.
Hola pho

Dáte—por favor—una vuelta por las Políticas de Foros del Web y dále una leída. Por ej.:

Cita:
2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/08/2011, 05:36
pho
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Optimización de palabras con acento.

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hola pho

Dáte—por favor—una vuelta por las [URL="http://www.forosdelweb.com/f74/politicas-foros-del-web-101485/"]Políticas de Foros del Web[/URL] y dále una leída. Por ej.:



Lo sé Daniel, (de hecho odio a la gente que abre hilos para decir lo mismo) pero precisamente pensé que me ibais a acusar de cambiar de tema... al fin y al cabo dos temas aunque relacionados no son el mismo. Aún así, tu mandas.
__________________
Dar inglés por teléfono es una gran solución para practicar y mejorar tu fluidez en inglés sin desplazarte ni estar sujeto a un horario.

Etiquetas: acentos, español, posicionamiento-seo, software
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:20.