Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Son importantes estos detalles para el posicionamiento?

Estas en el tema de ¿Son importantes estos detalles para el posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Soy un recien llegado a este mundo del posicionamiento y tengo que decir que no me esperaba que fuera un "mundo tan grande". Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 17:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
¿Son importantes estos detalles para el posicionamiento?

Hola. Soy un recien llegado a este mundo del posicionamiento y tengo que decir que no me esperaba que fuera un "mundo tan grande". Tengo unas cuantas dudas "basicas??" al repecto de una página que tengo que posicionar. A ver si tengo suerte y alguien me puede hechar una mano. Son las siguientes:

1) La página utiliza direcciones amigables del tipo "http://casetasdejardin.com/tags/product/reference/s60". ¿Esta bien utilizar direcciones de este tipo?? Habia leido que es bueno para el posicionamiento que las direcciones url contengan las palabras clave. Las palabras clave que quiero utilizar son "casetas de jardin,". ¿como seria la mejor forma? o ¿es preferible tener este tipo de direcciones "http://www.casetasdejardin.com/casetas-jardin-glorietas.htm" ?

2) La página esta en asp. Tiene 8 años de antiguedad y ya aparece en los resultados de google. La quieren cambiar integramente a PHP, ¿como puede afectar al posicionamiento?, ¿como sabrá google que la he cambiado a php? ¿pasará el robot cuando él crea conveniente? ¿le tengo que avisar a google de alguna manera para que "actualice" su base de datos con los nuevos cambios??

3) ¿Afecta la estrucctura de un sitio web y el nombre de los archivos al posicionamiento? ¿Da igual cuantas subcarpetas tenga el sitio, si tiene carpetas vacias, llenas de otras cosas independientes a la pagina.. etc?

4) ¿Qúe ocurre si le cambio el nombre de dominio? ¿Perderé el posicionamiento conseguido hasta ahora?

5) Es "importante para el posicionamiento" usar plantillas de manera que el html y el php queden totalmente separados??

Bueno, muchas gracias por leerme y gracias de corazón a las personas que se molesten en contestar este post
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 18:28
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: ¿Son importantes estos detalles para el posicionamiento?

#1 Si lo mejor es que en la URL vayan palabras claves por las cuales la gente llegue a tu, algo como o la segunda que diste o algo sí: ""http://www.casetasdejardin.com/jardinería/casetas-jardin-glorietas.htm""

#2 si no vas a cambiar nada de las URLs y ya son amigables con ASP, no tienes porque avisar a google ni nada por el estilo. Si las URLs van a cambiar (digamos de .asp hacia .php) debes hacer redirecciones 301 de las viejas urls a las nuevas; asi google podrá seguir todos los contenidos ya indexados.

#3 solo afecta si en las carpetas hay palabras claves. Respecto al numero de carpetas no hay problemas, con las URLs amigables un CMS como worpdress estaría generando cientos de carpetas y subcarpetas.

#4 Si, perderías el valor/poscionamiento del dominio actual. Aunque si haces redicciones al nuevo dominio puedes hacer que el cambio sea menos grave y con el tiempo recuperar el posicionamiento.

#5 No, lo que importa es un generar un HTML optimizado para buscadores y no como se genera; pero sin duda alguna te facilitará mucho que estén separados para hacer las modificaciones necesarias.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 18:51
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Re: ¿Son importantes estos detalles para el posicionamiento?

1) Decididamente, las urls que incluyen las keywords son mejores, pero tal vez resulten dificiles de programar. Una url del tipo http://www.casetasdejardin.com/caset...din-glorietas-60.htm parece la solución más facil, ya que es solo una pequeña regla de htaccess.

2) Si se puede hacer el traspaso sin perder las anteriores urls, entonces ni dudarlo. Considero a PHP mil veces superior a ASP, sobre todo en lo que respecta a posicionamiento (gracias a Apache, mod_rewrite y htaccess). Tal vez convenga hacer alguna clase de redireccionamiento 301 dinámico desde el mismo htaccess

3) Muchos decimos que la estructura es el factor de posicionamiento más fuerte, aunque entendemos estructura como el tipo de enlaces entre las distintas páginas de la web.

La estructura en el significado que tu le atribuyes (la forma en la que están las carpetas) no tienen influencia alguna.


4) No, aplicas un redireccionamiento 301, si es dinámico mejor, y listo!

5) De hecho es completamente contraproducente. Es mejor hacer las plantillas en PHP incluyendo el HTML.


saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2008, 08:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Re: ¿Son importantes estos detalles para el posicionamiento?

Cita:
Iniciado por indufred Ver Mensaje

3) (...) ¿Da igual cuantas subcarpetas tenga el sitio, si tiene carpetas vacias, llenas de otras cosas independientes a la pagina.. etc?
Lo que deberás tener presente es que documentos por debajo del cuarto nivel de sub-carpetas, no logran posicionarse adecuadamente. A partir de ese nivel, cualquier crawler considera su contenido de poca importancia.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 09:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ¿Son importantes estos detalles para el posicionamiento?

Muchas gracias por vuestras respuestas, amigos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:01.