Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Estas en el tema de SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! no se si os habeis dado cuenta, pero las televisiones, radios y webs informativas hablan de SOPA (Una ley que se aprobara el dia ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 18:32
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Hola! no se si os habeis dado cuenta, pero las televisiones, radios y webs informativas hablan de SOPA (Una ley que se aprobara el dia 23 de este mes, y trata de cerrar Google Facebook y mas).



Que pensais al respeto? Las siguientes empresas se ven afectadas si se aprueba esta ley:

Amazon, Google, eBay, AOL, Twitter, Facebook y bastantes más...

Me gustaria saber que opinan? si nos tenemos que preocupar de que el buscador Google ya no exista mas por un buen tiempo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 18:43
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

No masquen, esto si se va a poner "bueno"?

O sea que al final desaparece internet porque casi todos usan una foto, pedazo de contenido, etc. de otras webs y como voy yo a saber si alguien en china no se fusilo ya mi contenido?

Esta muy interesante esto, por no decir alarmante ya que los que estan a favor son los estudios de cine, las marcas de discos, las proveedoras de cable, etc.

Por fin morirá Google y Facebook?

Adiós SEO?

Aqui hay info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Stop_Online_Piracy_Act
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 18:45
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

jeje exactamente a eso me referia, ahi esta mi duda.. todos nos vamos despedidos? tras trabajar tanto en nuestros sitios?

me parece deprimente.. y poco etico, deberia haber otra solucion de quitar de google todo contenido "ilegal" y parmenecer vivos.. para no joder tanto a todo el mundo :S
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 18:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Pues de aprobarse internet va regresar en el tiempo unos cuantos años a ser de nuevo webs de solo texto...

Ya que muy pocos conseguirán pagar las licencias para las imágenes entre otros tantos problemas.

Yo dudo mucho que se apruebe esa Ley.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 18:49
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Pues de aprobarse internet va regresar en el tiempo unos cuantos años a ser de nuevo webs de solo texto...

Ya que muy pocos conseguirán pagar las licencias para las imágenes entre otros tantos problemas.

Yo dudo mucho que se apruebe esa Ley.
Yo creo que se pondra una alternativa, o un trato de disminucion de informacion pirata.. aun que no tengo nada claro, la unica manera es invertir a la baja a google y esas empresas, ganar un buen pastel y olvidarse del maravilloso mundo que un dia fue..
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 21:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Pero si el objeto más específico de la ley es favorecer a las discográficas,
a las productoras de cine -que son muy grandes en USA- y demás ramas
específicas de la industria; no veo porqué haya que hacer caer por completo
al buscador más importante -ni siquiera a los menos importantes-...

El grueso de lo que circula en internet no es ilegal; puede ser intrascendente,
pero no ilegal.

Y queda por analizar el tema político... los movimientos de campaña
anti-reelección y todo lo demás: es más bien, y a tono con la era de
la hipercomunicación: "una guerra de comunicados"

  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 01:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por diego quinteros Ver Mensaje
... no veo porqué haya que hacer caer por completo
al buscador más importante -ni siquiera a los menos importantes-...
Muy sencillo, Google captura la info de una infinidad de páginas web y esto hasta aqui es hoy "correcto", pero si mañana se aprueba SOPA el tema tiene repercusiones bastante interesantes, ya que hoy por hoy Google no hace distinciones al respecto de la "legalidad" de la información capturada, de hecho puedes encontrarte peliculas en descarga mejor posicionadas que páginas de diarios o periódicos ¿verdad?

Pues eso con SOPA - si no me equivoco en mis lecturas diagonales del tema - ya constituye un delito

En resumen SOPA puede llegar a dar trabajo a muchísima gente que se dedicará de forma manual a revisar, verificar y analizar todo aquel contenido que un posible cambio del algoritmo no sea capaz de detectar y tambien puede HUNDIR económicamente hablando hasta GOOGLE por acumulación de causas con las grandes discográficas y productoras, pues si el contenido es "PROMOCIONADO" por Google por aparecer listado en su índice, las mismas pueden DENUNCIAR no solo a la página web y su/s propiertario/s sino que pueden ir más lejos:
  • Al proveedor del servicio
  • A la empresa del hosting
  • A Google por mostrar la información protegida
  • Y por último y no menos importante, a Dios por consentir que todo esto ocurra
Por lo que llegue a ver ayer en una info - gracias a @cvander - el tema apunta a una APROVACIÓN pues hay más bolsillos huntados de dedos podamos reunir entre 4... asi que el tema huele a PARON.

En resumen, puede ser divertido el tema...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 04:01
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

jeje popobcn parece que te lo tomes bastante bien... me alegro, pero si no me equioboco comes de la red? y tus 60% de visitas son a trabes del Google ? (aproximadamente)..

Si aprueban esta ley, y el buscador google y facebook desaaprecen... todos mis proyectos sevan a la basura..
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 04:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por djkiku Ver Mensaje
jeje popobcn parece que te lo tomes bastante bien... me alegro, pero si no me equioboco comes de la red? y tus 60% de visitas son a trabes del Google ? (aproximadamente)..

Si aprueban esta ley, y el buscador google y facebook desaaprecen... todos mis proyectos sevan a la basura..
Más bien el 95% - a grandes rasgos - y si Google se va "a la mierda" si te digo la verdad ¡MEJOR! Con los cambios en las SERPS y en la forma de representar algunos resultados, si BING se convirtiera mañana en el motor de búsqueda principal mis ingresos tan solo podrían incrementarse en un 30 o incluso un 40% en alguno de mis proyectos.

Y si Feisbuk desaparece... ¡pues desaparece! Creo que son muy pocos los que pueden decir que "viven" exclusivamente de feisbuk

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 04:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 19
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Ni Google ni Facebook desaparecerían, sino que se adaptarían a la ley y seguirían y punto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 04:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por rubemaradsl Ver Mensaje
Ni Google ni Facebook desaparecerían, sino que se adaptarían a la ley y seguirían y punto.
Eso esta más que claro, bueno... al menos la intencionalidad inicial por intentar controlar la información compartida o indexada, aunque creo que algunos ya han hecho el ejercicio de reflexión por nosotros, por lo que creo no todo es tan sencillo.

Por un lado tenemos a más de 150.000.000 de usuarios que comparten, publican y recomiendan informaciones en sus muros y en los de conocidos de fuentes EXTERNAS en el caso de facebook... Puede que lo "intenten" o puede que se "adapten" y pierdan una cuota de mercado o suficientemente importante como pensar en CERRAR, pues que sería Facebook si no se pudiera compartir información en los muros? Mmmmmmmmm

El caso de Google puuuuuuuuuuuufffff aunque el algoritmo sea la caña de España y tenga el soporte técnico y presencial que tiene en la actualidad, filtrar la información que pueda poner en "PELIGRO" la propiedad intelectual de cualquier ente puede ser... ¿COMPLICADO? o practicamente imposible... Lo mejor, es que desde el momento en que la LEY se ponga en marcha, las denuncias por parte de discográficas y productoras a plataformas como Facebook, Twitter, Google, etcétera se pueden llegar a contar por ... no se ¿cientos? ¿miles? ¿millones? A saber y esto POR HORA.

De no ser un tema tan sumamente peligroso, no tendrían las manos puestas encima de la cabeza un par de directivos - o todos - de cada una de esas empresas y no hablarían ni por asomo de realizar un PARON de sus servicios en caso de que se de el SI a la SOPA... ¿no crees?

Para que nos hagamos una idea del alcance y la repercusión que puede tener la aprovación de esta ley, ya se han sumado a la coaliación de empresas dispuestas a realizar un paron el próximo 23 de enero las siguientes:
  • AOL
  • eBay
  • Google
  • Yahoo!
  • LinkedIn
  • Facebook
  • Twitter
  • Mozilla
  • Paypal
  • Wikimedia / Wikipedia
  • OpenDNS
  • IAC
  • Foursquare
  • Etsy
  • Zynga

Adaptarse a este modelo de control, es de por sí la crónica de la muerte anunciada de muchas plataformas existentes, porque hacer que las mismas controlen la información compartida en sus páginas es simplemente dilapidar completamente cualquier tipo de margen de beneficio que puedan llegar a tener las mismas o incluso, cambiar el propio modelo de funcionamiento de esas plataformas.

No lo veo tan sencillo, para nada... de hecho, creo que si SOPA ve la luz, unos cuantos FOCOS dejarán de iluminar la red para convertirla en algo más bien triste y oscuro. Pero ya sabéis, al mal tiempo buena cara chicos!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 11/01/2012 a las 05:15
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 05:36
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Yo es que sinceramente pienso que les acarrea muchos más beneficios el adaptarse a la red y a su situación actual y futura que no hundir el sistema de internet. Debería hacerse un referéndum, y que el pueblo decida
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 06:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 248
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 23
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Juan se graduó con honores en diseño gráfico.

Cuando juan se percata que todos sus diseños han sido pirateados y no gana casi nada de dinero en ventas, se siente triste y por poco se suicida. Mientras los piratas se compran autos, casas y viven bien, Juan solo se cuestiona: "...para que estudie?"

Juan, le dice a Pedro:
"Vamos a inventar una ley que todo profesional y autor de obras pueda reclamar sus derechos"..
Pedro dice:
"Ok, vamos a partirle la madre a esos piratas, que sin esfuerzo se ganan miles de dolares a costilla de ustedes los autores"...

Tras un largo periodo de polémicas nace la Ley Sopa.

Dicha ley es odiada por los millones de blogueros que día a día esperan copiar artículos, diseños, videos, imágenes para lucrarse con anuncios en sus blogs.

La misma es aprobada por todos los que dedican sus vidas a las ventas de productos tales como "películas, libros, diseños, contenidos, etc etc" gracias a sus estudios y esfuerzos.

Sopa tiene miles de desventajas ya que puede ser utilizado para otros fines, pero la moraleja de la misma es valida. (por esa razon esta en debate)

La ley sinde es lo mismo que sopa, solo que en españa esta netflix invirtiendo en sus negocios.
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Muy sencillo, Google captura la info de una infinidad de páginas web y esto hasta aqui es hoy "correcto", pero si mañana se aprueba SOPA el tema tiene repercusiones bastante interesantes, ya que hoy por hoy Google no hace distinciones al respecto de la "legalidad" de la información capturada, de hecho puedes encontrarte peliculas en descarga mejor posicionadas que páginas de diarios o periódicos ¿verdad?

Pues eso con SOPA - si no me equivoco en mis lecturas diagonales del tema - ya constituye un delito

En resumen SOPA puede llegar a dar trabajo a muchísima gente que se dedicará de forma manual a revisar, verificar y analizar todo aquel contenido que un posible cambio del algoritmo no sea capaz de detectar y tambien puede HUNDIR económicamente hablando hasta GOOGLE por acumulación de causas con las grandes discográficas y productoras, pues si el contenido es "PROMOCIONADO" por Google por aparecer listado en su índice, las mismas pueden DENUNCIAR no solo a la página web y su/s propiertario/s sino que pueden ir más lejos:
  • Al proveedor del servicio
  • A la empresa del hosting
  • A Google por mostrar la información protegida
  • Y por último y no menos importante, a Dios por consentir que todo esto ocurra
Por lo que llegue a ver ayer en una info - gracias a @cvander - el tema apunta a una APROVACIÓN pues hay más bolsillos huntados de dedos podamos reunir entre 4... asi que el tema huele a PARON.

En resumen, puede ser divertido el tema...

Destruyendo a Google no van a detener la piratería; cambiarán
los canales y métodos de distribución, pero no van a desaparecer.
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 11:35
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Yo tampoco creo que eso acabe la piratería, solo abrería una apertura de demandas con el fin de sacar un poco de mortadela del pan. Si bien, los buscadores y otras plataformas serán atacados por ser el canal, quizás a los que pirateen en él, ni serán tocados por trabajar bajo la clandestinidad.

Que harán? estará una persona en facebook esperando a que escribas algo a un familiar, para leerlo para ver si no incumple con la ley?

Imaginen, le escribes por facebook a tu hermana, Hola, te envié unos zapatos por correo. Tu hermana responde Gracias estaré pendiente para recibirlos. Y seguido Facebook te escribe, Esto es una pregunta automática, ¿Los zapatos son Originales o Imitación?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 12:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Yo como no copio contenido de ningún sitio igual me beneficia.
  #17 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 12:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Esta gente no entiende , que internet no es un pastel fijo, que si uno se pilla un cacho mas grande el otro se queda con menos. Internet lo unico que hace es agrandar el pastel, para que haya mas cacho para todos. <<creeis sinceramente que vg "lady gaga" venderia o llenaria conciertos ( ganando pasta gansa por cierto sin el internet que conocemos?)

Por cierto un tio hace una peli en España ( subvencionada), con nuestros impuestos,sin pedirme opinion y yo si comparto soy el mangante.Amos no me jodas
  #18 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 14:41
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Cuando vez las vinculaciones políticas y económicas de la industria con SOPA (les puedo recomendar www.sopaopera.org) te das cuenta que es muy difícil que logremos revertir la ley.

Y aunque es una regulación de Estados Unidos, nos va a afectar a todo. Falta el impulso político que Google, Facebook, Wikipedia, Wordpress y otros gigantes van a hacer porque todos se están movilizando, pero no sabemos aún si van a apagar sus sitios por un día para ver como reaccionaría la web.

Cuando vez la ley y su potencial, así como los grandes poderes, lo que más pronostico es que los grandes gigantes, con su espalda económica van a tener suficiente apoyo legal y lobby político para no ser afectados. Dificilmente van a poder apagar Google, dificilmente van a poder quejarse porque hay contenido problemática en un status update de Facebook, por un vídeo mal puesto en Youtube. Pero, si que lo pueden hacer fácilmente con forosdelweb. Es más, bye taringa, forocoches, y todos esos. Somos más pequeños, más vulnerables y no tenemos tanto poder legal para defendernos.

Y allí es donde podría tener tanto sentido que estas grandes industrias esten preocupadas pero tampoco estén moviéndose tanto. Ellos podrían ser esos nuevos medios de Internet.

Imaginen por un instante. Puedes vos poner un canal de televisión solito? No sin dinero, sin abogados, sin contactos. Pero si que puedes ponerte un videolog.. Esa es la libertad que nos da la red. Y capaz que con leyes como esta (porque además está PIPA que también es jodida y se viene a votación después) perdamos esa ventaja. A los políticos les conviene porque incluso se restringen los canales y vamos que ellos saben gobernar en el formato televisón, en el formato radio, en el formato periódico, pero no se si lo tienen todo controlado en el formato internet. Al menos Siria, Egipto y otro montón de países pueden confirmar que no tienen nada claro y seguramente tendrán su propia versión de SOPA.

Les quiero recomendar un libro de un autor increíble, de Cory Doctorow, se llama Little Brother y lo leen rápido (además que el ebook es gratis y disponible en cualquier formato que se les ocurra). No les adelanto mucho del libro excepto un punto donde leyes y políticas en Estados Unidos crearon una red alternativa. Tal vez eso nos toca, tal vez toca que exista otra red revelde, como empezó Internet en su momento, descentralizada, sin legalizaciones.. Y sabemos que al menos durante unos 10 años no la van a joder tanto, será nuestro escondite, hasta habrán emprendimientos para ella.

De cualquier forma, si SOPA no demuestra lo globalizado e interconectado que está el mundo y como las leyes de un país gigante nos afectan a todos, no se como explicarlo mejor.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 14:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 25
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

La ley SOPA definitivamente es un dilema, por eso es que ha provocado tanta alarma en tantos grandes jugadores de Internet, por un lado estan los creadores de contenido que quieren defender sus derechos sobre sus obras y por otro esta la libertad en Internet, que realmente es el único medio de comunicación "imparcial" con el que contamos.

El problema es serio, pero lo más problematico que veo yo, es que la mayoria de las personas ni se enteran, aquí se habla sobre el tema porque este en nuestro "mundillo", nuestro negocio, y por la cantidad de horas que le hemos dedicado a poner nuestro granito de arena en la www.

Se debe de llamar la atención, y las grandes de Internet ya comenzarón, la noticia de un paro por un día fue el primer intento, pero no ha provocado el suficiente ruido!. Quizas haga falta que realicen el paro, así todos se enteraran del porque no pueden buscar o chatear con nadie en Internet.

Las creadoras de contenido deben de aprender a adaptarse a las nuevas formas de negocio que ofrece Internet, no es fácil, obvio, sino preguntenos a nosotros, pero no es imposible. Me parece una tontería absoluta que esta ley se apruebe, pero gracias que nadie reclama podría ser una totería con la que tengamos que vivir en el futuro.

Lo que no se, es que efecto tenga el paro el los usuarios "comunes", se llenaran de indignación contra la ley SOPA o contra Google, Facebook, etc.!!! Por cortarles un servicio que ya consideran suyo.

Yo por lo pronto estoy considerando sumarme al paro, obvio que mi página web tiene una cantidad minima de visitas, jajaja... pero la intención es la que cuenta. Por cierto si alguien quiere anunciar su empresa en dicho sitio web, bienvenido a drocti.com. También se venden anuncios. 2,000 clics por $22 USD. Jajaja... lo dicho, no es fácil adaptarse a las formas de negocio que ofrece la web pero no es imposible.

Saludos!
  #20 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 15:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Webs como Youtube perderian todo sentido y de millones de usuarios pasaria a miles en poco tiempo, y esto caunto le costaria a google? creo que youtube les costo 120 millones de dolares, claro esto no es nada para google, pero y todas als demandas que les va a acarrear el pago de publicidad ya contratada y la caída de los precios anuncios de adwords?

Yo creo que solo con un día que google, youtube, amazon, ebay, facebook, twitter, etc dejen de operar los mismos jueces a fovor de la ley SOPA se retractan... se perderia una cantidad inimaginable de dinero en un solo día, que esas empresas dejarán de laborar.

Lo que menciona cvander acerca de que este foro estaría en peligro no lo entiendo... que no se pueden quitar los pocos videos que hay por aquí de youtube y ya?

Espero que no suceda porque aquí es donde he aprendido lo poco de SEO y programación que conozco.

Saludos
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 15:36
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Lo que menciono dando de ejemplo este foro no tiene tanto que ver con youtube y los videos, sino con la posibilidad de que alguien denuncie al foro por cualquier link que pueda tener problemas de derecho de autor.

Y el tema es que en Estados Unidos, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero con SOPA, solo con la denuncia, ya pueden dar de baja el sitio, en lo que demuestras que eres inocente, ese es el gran peligro de esa ley.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #22 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 15:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Como ahora los links tendrían derecho de autor? entonces se acaba el SEO ...

Con que una web acuse a otra de violar derechos de autor se tendría que dar de baja el sitio no? pues entonces si ya valió porque casi todos apuntamos hacia algo que ver con google...

A que leyecitas estas
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 15:53
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Hola a todos, últimamente he estado súper desconectado, he lanzado un nuevo proyecto con con exitazo voy a cerra el primer mes con 90.000 vistas.

Volviendo a este tema, me he quedado alucinado con lo de SOPA , perdonar mi desconocimiento pero esto afecta solo a servers en España o pueden betar cualquier pagina del mundo al buscador Español??

Una pagina en un server americano se rige por la leyes de estados unidos no? de modo que nos tocara migrar los servers? si la ley es Americana nos tocara buscarnos la vida por otros lares

Voy a leer un poco más sobre SOPA, a ver que encuentro...

Saludos a todos!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #24 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 16:16
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
El Proyecto de ley prohibiría Obtener enlaces considerados uno de Los Sitios de como delictivos, ni Siquiera Por Medio Motores de búsqueda de, 27 o Por Medio de Servicios de como cuentos de Twitter .

Este pedacito es cómo lo entendí, porque nada más siendolo, con recibir un sitio web un enlace de una web infractora, podría estar ser denunciada?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #25 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 16:20
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

@mcom, SOPA es una ley en Estados Unidos. En España está la Ley Sinde que es bastante equivalente y esa ley ya está 100% aprobada. Lo hicieron a inicio de año con presión de los gringos.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_6/Tes
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #26 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 16:33
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
@mcom, SOPA es una ley en Estados Unidos. En España está la Ley Sinde que es bastante equivalente y esa ley ya está 100% aprobada. Lo hicieron a inicio de año con presión de los gringos.

http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_6/Tes
Tsss o sea que ya es casi un hecho que en EU la van a aprobar, y a mi que me estaba gustando esto del SEO...
  #27 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 17:05
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Gracias @cvander, parece que la cosa esta fea.

@yubertvikel parece que si quiero molestar a nuestra competencia basta con incluirles enlaces en sitios prohibidos? Creo que el tema de los enlaces es incontrolable!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #28 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 17:36
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Veamos si entiendo:

En Estados Unidos lanzarán una ley que permitirá a quienes han sido de algún modo plagiados hacer denuncias que sí tengan consecuencias contra el denunciado. Me parece brutalmente bueno.

Esto obligaría además a los hostings, buscadores y sistemas de publicidad a efectivamente sancionar relaciones con los delincuentes virtuales. ¡Mejor todavía!

Las consecuencias que preveo:

1. Una fuga masiva de los servicios de hosting en los Estados Unidos (mm... ¿me compro mi servidor?)
2. Inicio de una cacería de brujas alucinante. (¿Habrá manera de filmar eso?)

Perdonen el buen humor, pero estos intentos de censura siempre me divierten... Las actrices porno volverán a tener ingresos porque ninguna central de vídeo podría distribuir sus vídeos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #29 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 17:39
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: SOPA amenaza a Internet... ¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
Lo que menciono dando de ejemplo este foro no tiene tanto que ver con youtube y los videos, sino con la posibilidad de que alguien denuncie al foro por cualquier link que pueda tener problemas de derecho de autor.

Y el tema es que en Estados Unidos, todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero con SOPA, solo con la denuncia, ya pueden dar de baja el sitio, en lo que demuestras que eres inocente, ese es el gran peligro de esa ley.
Tranquilo, viejo, pon tu disclaimer y fin de la historia.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #30 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 17:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: SOPA amenaza a Google...¿Preocuparse antes de tiempo?

Cita:
Iniciado por raydenslayer Ver Mensaje
Juan se graduó con honores en diseño gráfico.

Cuando juan se percata que todos sus diseños han sido pirateados y no gana casi nada de dinero en ventas, se siente triste y por poco se suicida. Mientras los piratas se compran autos, casas y viven bien, Juan solo se cuestiona: "...para que estudie?"

Juan, le dice a Pedro:
"Vamos a inventar una ley que todo profesional y autor de obras pueda reclamar sus derechos"..
Pedro dice:
"Ok, vamos a partirle la madre a esos piratas, que sin esfuerzo se ganan miles de dolares a costilla de ustedes los autores"...

Tras un largo periodo de polémicas nace la Ley Sopa.

Dicha ley es odiada por los millones de blogueros que día a día esperan copiar artículos, diseños, videos, imágenes para lucrarse con anuncios en sus blogs.

La misma es aprobada por todos los que dedican sus vidas a las ventas de productos tales como "películas, libros, diseños, contenidos, etc etc" gracias a sus estudios y esfuerzos.

Sopa tiene miles de desventajas ya que puede ser utilizado para otros fines, pero la moraleja de la misma es valida. (por esa razon esta en debate)

La ley sinde es lo mismo que sopa, solo que en españa esta netflix invirtiendo en sus negocios.
No, el problema por el que esta ley es odiada al igual que la Sinde es porque ataca derechos fundamentales para defender a un colectivo. La presunción de inocencia en la practica desaparece si pueden cerrar un sitio sin necesidad de llegar a juicio.

Y aunque yo estoy a favor de los derechos de autor no olvidemos que los derechos de autor no son un derecho inalienable, los derechos de autor son una concesión a ciertas actividades para que sean sostenibles. Si el mundo ha cambiado tal vez habrá que replanteraselos para que sigan siendo útiles para esas actividades sin perjudicar a las demás.

Nadie goza del beneficio de un derecho de autor. Un carpintero que hace una silla no cobra cada vez que te sientas en ella ni cobra si la vuelves a vender. Tampoco existen para otros trabajos intelectuales. Si haces un informe económico a tu jefe y este lo distribuye entre el resto de los empleados no cobras por cada copia física que se hace ni por cada vez que se usa lo expuesto en el informe. Si el sistema de derechos de autor se ha derrumbado es en gran parte debido al abuso que se hace en su nombre.

La única manera de reducir la piratería es aceptando que el mundo ha cambiado. En la práctica existe un mercado global, se acabó dividir el mundo en zonas como impuso con los dvd y antes con los vídeos. Ya no se puede especular con cada zona, cuando sacas un producto es para todo el mercado, esa debe ser su aspiración. Tienen que invertir en I+D y crear soluciones competitivas. Esto es una pataleta de industrias anquilosadas que intentan mantener un sistema abusivo que no funciona. Lo que no es aceptable es que se tengan que mantener este sistema a costa de las libertades y las posibilidades de desarrollo del resto.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, ley, sopa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:47.