Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Soporte en Cambio de URL

Estas en el tema de Soporte en Cambio de URL en el foro de SEO en Foros del Web. Estimados conocedores del tema, agradezco la incorporacion al foro. Me urge la resolucion a una pregunta que me tiene loco en cuanto a URL's. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 11:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Soporte en Cambio de URL

Estimados conocedores del tema, agradezco la incorporacion al foro.

Me urge la resolucion a una pregunta que me tiene loco en cuanto a URL's.

En el navegador esta representada asi: viewAsset.php?id=104307 a pesar de que el gestor de contenidos muestra un show URL en la manera que lo quiero especificar. Yo quiero que aparezcan las notas tal cual el titulo que se le fue asignado.

Alguien me puede dar pasos a seguir en cuanto a ese tema.

Saludos y desde ya muchas gracias.

Villaco
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2011, 12:00
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Soporte en Cambio de URL

Hola, para que las urls de tu sitio sean amigables debes hacer una relacion de estas con htaccess.

Por darte un ejemplo si esto lo hicieras por id entonces al linkear tu entrada creas las urls de esta manera:

<a href="'.$row['id'].'">

esta url dara como resultado: tudominio.com/idpagina.

Ahora como le decimos al servisor que "tudominio.com/idpagina" es igual a: tudominio.com/viewAsset.php?id=104307

Pues muy facil:

# Reescribir la URL solicitada por el usuario
# Entrada: clientes/NOMBRE/
# Salida: viewAsset.php?id=NOMBRE
RewriteRule ^(\w+)/?$ viewAsset.php?id=$1

Con esta regla por htaccess todo lo que entre por ejemplo asi:

tudominio.com/0909098

se enviara al servidor asi:
tudominio.com/viewAsset.php?id=0909098

Ahora ya entiendes un poco la logica de todo esto, que es lo que tienes que hacer para en vez de hacerlo por id, hacerlo por url?, pues muy facil, designar un titulo o url para cada entrada por medio de la base de datos y hacer las urls asi: <a href="'.$row['titulo'].'">, en el archivo que recibe poner un get para "titulo" y modificar tambien el htaccess.

Esto fue solo una introduccion para que entendieras o tratar de que entendieras la lógica de esto, para mas info te recomiendo Urls amigables htaccess
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress

Etiquetas: posicionamiento-seo, programacionweb, seoluciones, soporte-y-sugerencias, url-amigables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.