Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Stop Words - palabras a evitar en URL

Estas en el tema de Stop Words - palabras a evitar en URL en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. Vengo buscando (acá y afuera) acerca de qué palabras no incluir en las direcciones y a lo máximo que llego es a no artículos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 21:43
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Stop Words - palabras a evitar en URL

Buenas. Vengo buscando (acá y afuera) acerca de qué palabras no incluir en las direcciones y a lo máximo que llego es a no artículos, no preposiciones ni palabras comunes. Bien, artículos y preposiciones está claro; pero... ¿cuáles son las palabras que suelen denominar comunes? Me gustaría mostrarles "mis elegidas" para excluir de la URL y que me digan que qué les parece. Cuáles quitarían y/o añadirían a esa "lista negra":


$lista_negra = array('a', 'ante', 'bajo', 'con', 'contra', 'de', 'desde', 'durante', 'en', 'entre', 'hacia', 'hasta', 'mediante', 'para', 'por', 'segun', 'sin', 'sobre', 'tras', 'via', 'el', 'la', 'los', 'las', 'un', 'una', 'unos', 'unas', 'y', 'e', 'ni', 'o', 'u', 'pero', 'sino', 'que', 'es', 'se', 'del', 'al');

- Aclarar unas cosas. La URL es "/contenido/titulo-de-noticia-de-la-base-de-datos.html".
- Las palabras en $lista_negra no llevan tilde pues previamente se los amputo al título.
- La preposición pro la quité de la lista pues además es el nombre de un partido político en Argentina y, por supuesto, debe figurar.

Me ayudan?
Gracias.
__________________
...___...
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 01:19
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Palabras a evitar en URL

Vamos, que lo que haces es no insertar en la url ni artículos, ni preposiciones ni conjunciones...

Realmente si te refieres a quitarlo del nombre del artículo, da lo mismo ponerlo que no... Por lo que tengo entendido y por mi experiencia, pasa totalmente de los articulos y coge las palabras de peso (sustantivos, adjetivos y verbos).

Es que no sé si te refieres a eso o es que no te he entendido
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 10:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Palabras a evitar en URL

@DAZ el término (en inglés) para tu lista negra es conocido—también—como stop words

Soy de la opinión que esas palabras no le dan valor agregado alguno a la composición de la URL.

Sólo mencionar y aclarar que Google Adsense define para stop words otro tipo de palabras; que no son las que nos ocupan.

Las stop words varían, obviamente, de idioma a idioma; pero en castellano podemos decir que, este grupo está conformado por:

  • preposiciones: a, ante, bajo, con, contra, de, desde, durante, en, entre, hacia, hasta, mediante, para, por, pro, según, sin, sobre, tras, vía
  • artículos indeteminados: un, una, unos, unas
  • artículos determinados: el, la, los, las

Como info complementaria (en inglés) podés recurrir a la consulta de Stop Words - Words Ignored By Search Engines

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/10/2012 a las 12:24 Razón: corregir error gramatical
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 14:32
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Palabras a evitar en URL

Hola y gracias.

Daniel,

Cita:
Soy de la opinión que esas palabras no le dan valor agregado alguno a la composición de la URL.
Y con eso me estás dando a entender que efectivamente no las incluya?


Cita:
Las stop words varían, obviamente, de idioma a idioma; pero en castellano podemos decir que, este grupo está conformado por:

(acá la lista)
Entonces sólo esas palabra quito de las url dinámicas?

Un abrazo
__________________
...___...
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 17:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje


Y con eso me estás dando a entender que efectivamente no las incluya?
efectivamente, yo considero una buena práctica no incluirlas
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/07/2010, 18:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Palabras a evitar en URL

Gracias Daniel!

Ahora estoy pensando un poco en el tema de la paginación... investigo un poco en google y si no entiendo vuelvo por acá
__________________
...___...
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 471
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Hola, no sabia eso de las Stop Words, y si en una url ai alguna palabra de esas que pasaria??

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2010, 11:11
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por fumondj Ver Mensaje
Hola, no sabia eso de las Stop Words, y si en una url ai alguna palabra de esas que pasaria??
Nada muy grave, sólo disminuye la relevancia de los términos de búsqueda en la URL. El cual es uno de los factores de optimización en cuaqluier proyecto SEO; pero no el más importante, por cierto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 15:40
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Daniel, en tu listado de stopwords no figuran, por ejemplo, que, y, al, del, etc...
Entonces, según tu opinión, esas sí le dan valor agregado a la composición de la URL?

Otra: Qué te parece esta lista de stop words en español? Muy excesiva?

Un saludo!
__________________
...___...
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 15:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Por citar ejemplos, alguna data quedó fuera. Esa lista está muy buena; demasiados verbos (tal vez) pero está buena
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2010, 02:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Hombre... yo creo que a no aportar absolutamente ningún valor de cara a motores de busqueda, son palabras directamente OBVIADAS por los mismos... Por que si aparecen o no aparecen, tan solo pueden ayudar a los seres "humanos" a una comprensión lineal y directa de los titulos.

Por lo que si aparecen BIEN y sino TAMBIEN... Lo importante, creo yo; es la DENSIDAD que le demos a las palabras clave de cada página

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 01:25
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Hombre... yo creo que a no aportar absolutamente ningún valor de cara a motores de busqueda, son palabras directamente OBVIADAS por los mismos... Por que si aparecen o no aparecen, tan solo pueden ayudar a los seres "humanos" a una comprensión lineal y directa de los titulos.

Por lo que si aparecen BIEN y sino TAMBIEN... Lo importante, creo yo; es la DENSIDAD que le demos a las palabras clave de cada página

Saludines!
Exactamente pienso igual, es que directamente los buscadores cuentan los artículos, conjunciones ni preposiciones como conectores y no le dan valor a la hora de contar la densidad de palabras.

Entonces, si no te aportan absolutamente nada (ni bueno ni mano) ¿para qué te molestas en quitarlo? He trabajado y visto páginas con url's dinámicas bien optimizadas (sin quitar ninguna palabra, con frases coherentes no en indio ) y muy bien posicionadas.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 01:36
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
He trabajado y visto páginas con url's dinámicas bien optimizadas (sin quitar ninguna palabra, con frases coherentes no en indio ) y muy bien posicionadas.
Cierto. Yo tengo un dilema con todo esto que estáis hablando. Más de una vez he pensado en si poner preposiciones y demás al crear una sección dentro de mi página y al final he optado por no añadirla, ya que omito así palabras sin sentido para posicionar y acorto la url. Es decir, si quiero poner "El Himno de España", pues lo pongo tipo así: /himno-espana/, en vez de poner: /himno-de-espana/. A la hora de ser buscado y encontrado por Google o cualquier usuario, yo creo que da lo mismo, porque está claro (o así lo veo) que el usuario no va a poner en el buscador "himno españa", sino que pondrá "himno de españa" (ojo, siempre variará en la forma de buscar de cada cual), pero aunque no pongamos la preposición en la url, sí que estará en la meta description, en el title, en el contenido, en los alt, etc.

En cuanto a lo de poner frases coherentes o en "indio" en la url, yo creo que a parte de que puede ser opción del administrador si hace su web manualmente, como es mi caso, puede decidir, pero si la tiene mediante Joomla, Wordpress, o ese tipo de cosas, yo creo que es depende la base de datos, aunque bien es cierto que eso luego lo puedes "arreglar" para lo que más te convenga.
Mirad, el ejemplo más claro lo tenemos en FDW, donde no ponen preposiciones ni nada por el estilo, sólo las palabras clave importantes. Habrá que trabajar como ellos, porque no les va nada mal (omitiendo el dato de que tienen un porrón de visitas, claro).

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:33
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 01:45
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Que no les vaya mal no significa que de otras maneras funcione mejor o peor... simplemente digo que es INDIFERENTE totalmente.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 01:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por RuralC Ver Mensaje
Que no les vaya mal no significa que de otras maneras funcione mejor o peor... simplemente digo que es INDIFERENTE totalmente.
Indiferente en cuanto al indexado y post-búsqueda, porque también, y como he dicho con mi ejemplo (también indiferente), lo único que cambia es a la hora o no de acortar la url.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:33
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 06:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Cierto. Yo tengo un dilema con todo esto que estáis hablando. Más de una vez he pensado en si poner preposiciones y demás al crear una sección dentro de mi página y al final he optado por no añadirla, ya que omito así palabras sin sentido para posicionar y acorto la url. Es decir, si quiero poner "El Himno de España", pues lo pongo tipo así: /himno-espana/, en vez de poner: /himno-de-espana/. A la hora de ser buscado y encontrado por Google o cualquier usuario, yo creo que da lo mismo, porque está claro (o así lo veo) que el usuario no va a poner en el buscador "himno españa", sino que pondrá "himno de españa" (ojo, siempre variará en la forma de buscar de cada cual), pero aunque no pongamos la preposición en la url, sí que estará en la meta description, en el title, en el contenido, en los alt, etc.

(...)
La gente es rarísima a la hora de buscar. Si copas alguna búsqueda en las distintas combinaciones podrás observar como de locas son las búsquedas y que van variando.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 06:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La gente es rarísima a la hora de buscar. Si copas alguna búsqueda en las distintas combinaciones podrás observar como de locas son las búsquedas y que van variando.
Sí, a veces Google Analytics me deja alucinado, por eso había puesto entre paréntesis que "ojo, esto puede variar por persona a la hora de buscar!".

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:33
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 11:19
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La gente es rarísima a la hora de buscar. Si copas alguna búsqueda en las distintas combinaciones podrás observar como de locas son las búsquedas y que van variando.
Algún día publicaré un LIBRO con las REFERS... algún día... xD Por que hay cada cosa... que mejor ni comentarlo
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 12:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Algún día publicaré un LIBRO con las REFERS... algún día... xD Por que hay cada cosa... que mejor ni comentarlo
¡Comenta, comenta! No tires la piedra y escondas la mano.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:33
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 15:12
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Yo creo que acá está la clave:

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Indiferente en cuanto al indexado y post-búsqueda, porque también, y como he dicho con mi ejemplo (también indiferente), lo único que cambia es a la hora o no de acortar la url.
Si a google no le interesa que estén o no esas palabras, entonces yo prefiero quitarlas para acortar la url.


Acerca de la densidad de palabras clave... mirá, yo estoy desarrollando un CMS a personas que de este mundo no tienen ni idea... SEO incluido (y me incluyo yo también en ese desconocimiento). Ellos no van a pensar en la densidad de nada al colgar la noticia. Les agregé un sistema de "temas" (comúnmente tags, keywords) para relacionar noticias de la misma temática. Esos temas los incluyo en el meta keywords (aunque google no le de pelota) y estoy viendo cómo meterlos en el title sin ser muy "invasivo".

Ejemplo real actual:

Dirección: /contenidos/nuevo-piso-salario-minimo_11.html
Título de nota: Nuevo piso para el salario mínimo
<title>: Nuevo piso para el salario mínimo - NombreDelSitio.com
temas: Carlos Tomada, CGT, Moyano
meta "Keywords": nuevo,piso,salario,mínimo,Carlos Tomada,CGT,Moyano (titulo + temas)

Me gustaría que el tag <title> sea algo así:

<title>Nuevo piso para el salario mínimo (Carlos Tomada / CGT / Moyano) - NombreDelSitio.com</title>

... pero... me parece muy "choto" hacia el usuario.
__________________
...___...
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 15:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Yo creo que acá está la clave:

Si a google no le interesa que estén o no esas palabras, entonces yo prefiero quitarlas para acortar la url.
Di en el blanco.

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Me gustaría que el tag <title> sea algo así:

<title>Nuevo piso para el salario mínimo (Carlos Tomada / CGT / Moyano) - NombreDelSitio.com</title>

... pero... me parece muy "choto" hacia el usuario.
Lo cierto es que sí queda demasiado larga, creo que con el título del post y el nombre del sitio vas bien. Aunque no pienses sólo que te parece muy "choto" hacia el usuario, piensa también que a la hora de ser indexado en Google o cualquier otro buscador, no aparecerá todo el title al hacer una búsqueda. Creo que hay un límite de letras, un total de 65 letras máximo, y el ejemplo que tú has puesto supera las 86.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:33
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 15:36
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Bien. Entonces no lo coloco. Gracias! (veo que editaste para poner el dato más preciso )
__________________
...___...
  #23 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 15:38
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Bien. Entonces no lo coloco. Gracias! (veo que editaste para poner el dato más preciso )
Jajaja, ¿cómo lo sabes? ¿Qué estás dándole al botón F5 para actualizar?

Sí, es que no sabía concretamente de cuántos caracteres era el máximo para que apareciera todo el title en Google, y he ido a comprobarlo por mí mismo. Ya que te doy una respuesta, que sea lo más profesional y verídica posible.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:33
  #24 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 15:41
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

:-p no, es que estoy suscripto al tema y leí tu respuesta en mi mail. Cuando vine a responder, me encontré con más data
__________________
...___...
  #25 (permalink)  
Antiguo 09/08/2010, 15:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Ajá, hay que estar en todo.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 08:33
  #26 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 13:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Stop Words - palabras a evitar en URL

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Algún día publicaré un LIBRO con las REFERS... algún día... xD Por que hay cada cosa... que mejor ni comentarlo
Bueno yo hacía referencia a cosas raras pero no tanto, hay veces que hay más búsquedas por la combinación de palabras que tiene menos sentido, o por la más larga, o épocas con muchas búsquedas con faltas de ortografías...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: stopwords, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.