Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Subdominios o carpeta por pais

Estas en el tema de Subdominios o carpeta por pais en el foro de SEO en Foros del Web. Se que hay varias publicación acerca de esto, pero también veo que las respuestas varian, por eso quería especificarles mi caso: Tengo un sitio web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 14:08
Avatar de matibrufal  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Subdominios o carpeta por pais

Se que hay varias publicación acerca de esto, pero también veo que las respuestas varian, por eso quería especificarles mi caso:

Tengo un sitio web en wordpress el cual es una guía de comercios de países de latinoamerica, lo cual pienso hacer wordpress multisitio para tener distintos wordpress por país.

Ahora debo dividir los países con subdominios:
ar.midominio.com/lugares/comerciopepito (Argentina)
cl.midominio.com/lugares/comerciopepito (Chile)
pe.midominio.com/lugares/comerciopepito (Peru)

o hacer carpetas:
midominio.com/ar/lugares/comerciopepito
midominio.com/cl/lugares/comerciopepito
midominio.com/pe/lugares/comerciopepito
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2015, 14:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Subdominios o carpeta por pais

El punto de partida sobre las posibles configuraciones y su administración están claramente establecidos en el post sobre gestión de sitios multiregionales

En el escenario de hoy día no existe—de cara al SEO—un configuración que tenga mejores oportunidades de clasificar que la otra. Cualquiera de ambas puede ser exitosa o ambas fracasar. El secreto está en como optimices la que elijas: segmentación geográfica en las Herramientas para Webmasters, uso de canonical, etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: carpeta, dominio, pais, subdominios, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:27.