Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Subdominios o directorios

Estas en el tema de Subdominios o directorios en el foro de SEO en Foros del Web. He estado leyendo varios posts sobre el dilema de qué es mejor para el SEO, subdominios o directorios. Queda claro que en directorios la gestión ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 13:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Subdominios o directorios

He estado leyendo varios posts sobre el dilema de qué es mejor para el SEO, subdominios o directorios.

Queda claro que en directorios la gestión se hace mucho más facil, pero, con subdominios ganas en SEO?

Por ejemplo, qué sería mejor para el SEO:

www.miweb.es/producto-a

o

producto-a.miweb.es

Alguien sabe qué es mejor?

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 15:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Subdominios o directorios

Cualquiera de los 2 es lo mismo depende de la experiencia de cada uno, en mi caso me resultaron las dos formas. Un consejo el sitemap ayuda muchisimo te lo recomiendo, debe de ser infaltable en una web..........
__________________
deep web, free deep web
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/02/2012, 15:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Subdominios o directorios

Cita:
Iniciado por marcelo10 Ver Mensaje
He estado leyendo varios posts sobre el dilema de qué es mejor para el SEO, subdominios o directorios.
Hablamos, por supuesto, dentro de este Foro ¿no es cierto?

Cuál ha sido el más reciente y el que te ha generado más dudas?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 05:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Subdominios o directorios

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Hablamos, por supuesto, dentro de este Foro ¿no es cierto?

Cuál ha sido el más reciente y el que te ha generado más dudas?
Hola,

más bien los he leido en blogs que hablan del SEO, pero nadie sabe decir qué es mejor para el SEO. También me he estado fijando aqui:

http://www.forosdelweb.com/f64/subdominios-seo-733095/

pero parece ser que le den más relevancia a los directorios pero dan una razón convincente del pq...

Sólo te indican alguno beneficios como la facil gestion de los directorios, etc..pero realmente, para el SEO, qué es mejor?

Última edición por marcelo10; 03/02/2012 a las 05:37
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 05:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Subdominios o directorios

Antes los subdominios eran muy buenos para el SEO ... pero me parece que actualmente caen en desuso ya que no tienen el mismo valor.

Si no me equivoco antes el subdominio era valorado como un dominio propio y sus enlaces hacia otro subdominio tenían más valor. Ahora ya no es así, pero no he tenido tiempo para hacer pruebas...

Si alguien sabe más a ciencia cierta la respuesta... por favor agradeceríamos sus experiencias !

Un saludo.
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 05:51
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Subdominios o directorios

Si la separación la hacés en carpetas; es una buena forma de darle fuerza al contenido ya que la URL puede contener las palabras por las cuales competís. Si utilizás esta arquitectura de URLs para separar idiomas, es un error grosso: porque el contenido se diluye en función de la cantidad de idiomas

Si la separación la hacés en base a subdirectorios; podés (si tenés un TLD genérico) darle orientación geográfica independiente—ya que Google trata a los subdirectorios, como sitios independientes y la relevancia de contenidos queda distribuida en forma uniforme.

Cuál de ambas estructuras es mejor para el SEO? Cualquiera.

Todo depende del tipo de información que vayas a publicar y que objetivos persiguas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/02/2012, 08:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 113
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Subdominios o directorios

entonces, si no me equivoco.... para los idiomas no es recomendable, cierto?
seria mas bien, hacerlo por subdominios!

bueno, mas o menos me ha quedado claro! gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 09:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Subdominios o directorios

Cita:
Iniciado por ekisdedede Ver Mensaje
entonces, si no me equivoco.... para los idiomas no es recomendable, cierto?
seria mas bien, hacerlo por subdominios!

bueno, mas o menos me ha quedado claro! gracias.
Precisamente ayer invité a Daniel a echarle un ojo a un FAQ o guia que estoy desarrollando punto por punto en mi perfil de G+ que espero que sea algo más limpio que el post de uno de los EXP que llevo actualmente a cabo en el foro.

La idea básica en la que coincidimos plenamente es sin lugar a dudas evitar por todos los medios incrementar "niveles" de distanciamiento de la raíz del dominio principal.

¿Carpetas? ¿Subdominos? Dime cuanto deseas invertir y te diré que opción escoger. Las carpetas se pueden geolocalizar sin problemas al igual que los subdominios, pero uno de los aspectos fundamentales que pueden destacar los subdominios como una buena o la mejor alternativa, es sin lugar a dudas la posibilidad de geolocalizar los mismos por la IP del país al cual se desea dar cobertura, algo que con las carpetas o bien es imposible o lo desconozco la verdad no he realizado pruebas ni indagado en exceso en esta posibilidad.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 18:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Subdominios o directorios

es mejor directorios ya que los subdominios a nivel organico google no los posiciona bien ya que google toma en cuenta la direccion final para la palabra clave con que se busca, aunque si coincide con la url de destino tal vez se posicione el subdominio pero si la url de destino tiene las palabras clave entonces no hay necesidad de subdominios. preferiblbemente carpetas a subdominios
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 23:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Internet :)
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Subdominios o directorios

Segun por aquí tenemos entendido, depende de tu estrategia. Si quieres diferenciar más el contenido, te convienen más los subdominios. En cambio si deseas concentrar más el SEO en tu dominio base, optarías por las carpetas.

Saludos!
__________________
Diseño de Blogs
Redactores Web
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2012, 05:35
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Subdominios o directorios

Cita:
Iniciado por somosmente Ver Mensaje
ya que los subdominios a nivel organico google no los posiciona bien ya que google toma en cuenta la direccion final para la palabra clave con que se busca
Podés comentar qué es la direccion final para la palabra clave con que se busca

Cita:
Iniciado por Vcontenidos Ver Mensaje
Segun por aquí tenemos entendido, depende de tu estrategia. Si quieres diferenciar más el contenido, te convienen más los subdominios. En cambio si deseas concentrar más el SEO en tu dominio base, optarías por las carpetas.

Saludos!
Bravo Vcontenidos te ganaste un me gusta
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: directorios, subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:03.