Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Subdominios de países. ¿Completo o abreviatura?

Estas en el tema de Subdominios de países. ¿Completo o abreviatura? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, amigos. Tengo algún portal que estoy pensando en internacionalizar. Ya he decidido que lo voy a hacer con subdminios. La duda que no consigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2009, 17:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 4
Subdominios de países. ¿Completo o abreviatura?

Hola, amigos. Tengo algún portal que estoy pensando en internacionalizar. Ya he decidido que lo voy a hacer con subdminios. La duda que no consigo despejar es si usar el nombre completo del país o el código abreviado de dos letras (es decir, argentina.portal.com o ar.portal.com). ¿Alguna opinión?

Muchas gracias desde ya por contestar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Subdominios de países. ¿Completo o abreviatura?

Hola,

si lo haces con subdominios, mejor el nombre entero, así tienes la KW en el dominio y te da ventaja en esas búsquedas.

Si intentas competir en otros paises en español pues está bien usar un subdominio, aunque lo más importante es que consigas backlinks de webs de ese pais.

Si es en otro idioma, la cosa cambia, ahi es importante usar otro dominio con las KW en el nombre del dominio, sobre todo si es en inglés que es muy competido, a parte de los backlinks de webs en ese idioma.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 05:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Subdominios de países. ¿Completo o abreviatura?

Los prefiero abreviados, usando las terminaciones de los dominios nacionales que ya están bastante asimiladas. No creo que aporte mucho el nombre del país como keyword y en cambio las urls son más cortas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 05:54
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Subdominios de países. ¿Completo o abreviatura?

Yo también me decanto por el nombre completo (suponiendo que definitivamente elijas subdominios en lugar de carpetas).

Motivos:

1.- Con abreviaciones, google no sabe si "ar" es "Argentina", "armamento", o "ardilla".
2.- Si un usuario ve el nombre completo en las SERPs siempre será más ilustrativo y descriptivo el nombre largo que el corto, y por tanto más clics recibirá por parte de usuarios argentinos (en el supuesto del ejemplo). Sobretodo esto sucederá con usuarios poco avezados en el uso de internet (los usuarios más expertos asimilarán rápidamente ar=Agentina).
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 05:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Subdominios de países. ¿Completo o abreviatura?

Discrepo contigo amigo. Google sabe asociar muy bien las abreviaturas con el idioma y el país. Luego van a quedar unas urls con demasiados caracteres.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:58.