Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Subdominios vs directorios: ¿de verdad da igual?

Estas en el tema de Subdominios vs directorios: ¿de verdad da igual? en el foro de SEO en Foros del Web. Hace años pasé una web a subdominios porque parecía que tener sus categorías clasificadas por subdominios rendía mejor para indexación. Ahora ya no veo esa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 05:28
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 349
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Subdominios vs directorios: ¿de verdad da igual?

Hace años pasé una web a subdominios porque parecía que tener sus categorías clasificadas por subdominios rendía mejor para indexación. Ahora ya no veo esa ventaja en resultados, incluso dudo si no penaliza.

He estado buscando información y veo que desde Google se nos dice que hagamos lo que nos venga mejor, que no es un parámetro ni mucho menos definitivo. Pero yo incluso sospecho que a los subdominios se les da una consideración menor, menos peso que al dominio principal, y que poner información en sus subdominios lleva a que sea indexada de peor forma que si la pusiéramos en el principal.

¿Alguien con experiencia práctica en el tema podría decirme si también lo ve así? ¿Mejor en directorios? ¿mejor incluso sin nada, sobre el mismo dominio?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 05:42
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Subdominios vs directorios: ¿de verdad da igual?

Antes de darte una respuesta habría que saber si todo el contenido que tienes en tu página web está relacionado entre sí y todo forma parte de lo mismo.

Si es así como anteriormente he mencionado, lo mejor es utilizar directorios o carpetas, ya que de esa forma centras la relevancia y el peso de todo sobre las carpetas y el dominio, por ejemplo, si tienes una página que hable sobre coches, sería algo así:

www.coches.com
www.coches.com/renault/
www.coches.com/citroen/

Los subdominios sólo los emplearía si voy a hablar de algo que nada tiene que ver con lo que hablo y trato en el dominio principal, tenemos que tener en cuenta que Google trata los subdominios como eso, como un dominio a parte y que nada tiene que ver con lo que hay en la raíz.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 07:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Subdominios vs directorios: ¿de verdad da igual?

De esto se ha hablado tanto que comentar cualquier cosa resulta repetitivo, yo he considerado siempre gracias a lo que un usuario de este foro dijo hace tiempo que lo mejor es tenerlo todo en carpetas para un mejor control del analitics, mejor autoridad del dominio etc, pero hay algunos casos que como dice juan si la tematica es mu diferente resulta mejor un subdominio.
__________________
Comparador facturas de luz
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2014, 10:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Subdominios vs directorios: ¿de verdad da igual?

Además de la temática influye el número de páginas de la web, si tiene muchas puede que ser positivo el incluir subdominios. ¿Cómo de grande es la web?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/05/2014, 07:08
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Subdominios vs directorios: 0†7de verdad da igual?

Cita:
Iniciado por phoneval Ver Mensaje
De esto se ha hablado tanto que comentar cualquier cosa resulta repetitivo, yo he considerado siempre gracias a lo que un usuario de este foro dijo hace tiempo que lo mejor es tenerlo todo en carpetas para un mejor control del analitics, mejor autoridad del dominio etc, pero hay algunos casos que como dice juan si la tematica es mu diferente resulta mejor un subdominio.
Estoy completamenta de acuerdo y solo hacer enfasis en los subdominios ya que si se consideran independientes e igualmente posicionables claro esta siempre y cuando lo hagas bien.
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2014, 14:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Subdominios vs directorios: ¿de verdad da igual?

Esta misma duda la plantié hace unos meses atrás aquí mismo. Luego de implementarlo te puedo contar mi experiencia:

1. No es lo mismo. Separar en subdominios es CASI como tener páginas distintas. La interconexión (enlaces) que tengas entre ellas determinarán el grado de posicionamiento relacionado que tengas.

Por ejemplo, mi caso, si buscan "Mi Marca" en Google encontrarán:

http://es.mimarca.com/

y unos lugares más abajo

http://en.mimarca.com/

¿Porqué posicionó mejor ES que EN? Porque el trabajo de SEO (linkbuilding particularmente) lo dediqué a ello. ¿Y porque arrastró a "ES"?, por favios factores:
  1. Si tu marca es muy específica y los keywords hacen "match" al 100% a Google no le quedan otras opciones. Es decir, si alguien busca en google "ZapatosPepeguarro" y existe un dominio llamado "ZapatosPepeguarro" por más que sea un subdominio es. o en. pesa mucho el match de la keyword.
  2. Por el SEO onpage y links internos entre los distintos idiomas.

Fuente de que esto es así?
Usé a Wikipedia como "Caso se Seguimiento", analicé su estructura, su organización.

Conclusión?
Si la quieres "tener facil" al comienzo pero no te ayudará más adelante, usa todo en folders. Si la quiees tener dificil al comienzo pero más simple adelante puedes usar subdominios, ¿porque? porque el dinero que invertas en SEO más adelante estará segregado por los idiomas y las categorías que te son más rentables ya que no tendrás que hacer SEO al dominio ROOT. Allí está el truco ;) Think in big!

Última edición por Usuarios466; 29/05/2014 a las 15:44 Razón: Se remueven enlaces 404 ejemplo

Etiquetas: directorios, dominio, google, subdominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.