Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Subiendo posiciones

Estas en el tema de Subiendo posiciones en el foro de SEO en Foros del Web. Ayer pude comprobar que estoy en primera pagina de resultados (posicion 10, pero primera paginaaa!!) por ciertas palabras clave que queria posicionar. Despues de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 07:36
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Subiendo posiciones

Ayer pude comprobar que estoy en primera pagina de resultados (posicion 10, pero primera paginaaa!!) por ciertas palabras clave que queria posicionar.
Despues de un año en el que tuve que dar marcha atras y eliminar contenido duplicado (casi el 50%), corregir errores en el meta robots que el cms me escribia incorrectamente "noindex,nofollow" (error que visteis vosotros) y yo queriendo que indexara, juas!

Y porque solo trabajo la pagina en el tiempo libre, por lo que no suelo hacer tanto backlinking y promocion como quisiera.
Ahora toca mantenerlo y mejorarlo.

Bueno, queria daros las gracias a todos por vuestra disposicion a responder siempre y por todo lo que he aprendido en este foro y espero haber aportado cosas interesantes tambien
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 15:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Subiendo posiciones

Pues nada. Enhorabuena. Mola ver a la gente contenta....La verdad que es un gusto ir viendo como el trabajo que realizas al final tiene una recompensa.
ahora debes pensar en subir más posiciones todavía. Un puesto 10 no sirve de mucho en la mayoría de ocasiones.

Saludos y animo
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 04:30
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Subiendo posiciones

En verdad cuando me apunte en este foro tenia una web en shtml alojada en un hosting gratuito que encima estaba baneado en España, y yo queriendo posicionar! cuando lo pienso... Jajajajaja!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 05:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Subiendo posiciones

La posición 10 de la primera pagina es bastante inestable pero recibe mas visitas que la posición 8, 9 incluso 7, también a veces he notado que la primera posición de la segunda pagina recibe incluso mas visitas que la 10 de la primera, todo esto esta medido con una web con mismo titulo, etc y para una búsqueda de un servicio jurídico.

Te aconsejo que pegues un empujoncito ahora para conseguir subir hasta los 5 primeros aunque te cueste muchas de tus horas libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 07:05
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Subiendo posiciones

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
La posición 10 de la primera pagina es bastante inestable pero recibe mas visitas que la posición 8, 9 incluso 7, también a veces he notado que la primera posición de la segunda pagina recibe incluso mas visitas que la 10 de la primera,
Esta mañana, al final lo dejé, pero justo estaba por decir exactamente esto.
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 07:15
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Subiendo posiciones

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
La posición 10 de la primera pagina es bastante inestable pero recibe mas visitas que la posición 8, 9 incluso 7, también a veces he notado que la primera posición de la segunda pagina recibe incluso mas visitas que la 10 de la primera, todo esto esta medido con una web con mismo titulo, etc y para una búsqueda de un servicio jurídico.

Te aconsejo que pegues un empujoncito ahora para conseguir subir hasta los 5 primeros aunque te cueste muchas de tus horas libres.
La verdad es que resulta muy interesante ver los distintos picos de tráfico que se pueden obtener estando en distintas posiciones de las Serp´s.

Está claro que el podium, se lleva la palma...Las tres primeras posiciones son muy importantes. Dentro de estas posiciones, creo que el escalón entre la primera y segunda posición es muy alto. Aunque siempre podemos luchar por obtener más clics con una buena redacción de nuestros snippets.

Curioso resulta también lo que comentas de que un puesto 10 puede atraer más tráfico que unos puestos intermedios. Yo soy de la misma opinión....Creo que existen ciertas posiciones en las SERP ´s a las que los usuarios son casi ciegos.

De todas maneras, siempre prefiero estar en la primera página que en el primer puesto de la segunda
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2011, 15:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Subiendo posiciones

Cita:
Iniciado por lagardel Ver Mensaje
La posición 10 de la primera pagina es bastante inestable pero recibe mas visitas que la posición 8, 9 incluso 7, también a veces he notado que la primera posición de la segunda pagina recibe incluso mas visitas que la 10 de la primera, todo esto esta medido con una web con mismo titulo, etc y para una búsqueda de un servicio jurídico.

Te aconsejo que pegues un empujoncito ahora para conseguir subir hasta los 5 primeros aunque te cueste muchas de tus horas libres.
Lo de la primera de la segunda página hace años lo notaba más pero cada vez va a menos...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 06:16
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: Subiendo posiciones

Lo de las posiciones invisibles es como en los supermercados. Hay lugares en las estanterías que la gente ve más que otros. Pues lo mismo con las posiciones en las búsquedas.

Esta claro que las primeras posiciones de la primera pagina se lleva la palma.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 09:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 37
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: Subiendo posiciones

Probablemente ya lo conocereis, pero si no es así os dejo el enlace a un estudio del 2006 (viejito pero valido) en el que se muestra como leen las personas una pagina web. Vereis que efectivamente hay "zonas oscuras", está en inglés pero es facil de entender (lo rojo de las imagenes es donde mas han mirado los navegantes)

http://www.useit.com/alertbox/reading_pattern.html

Yo estoy rediseñando parte del contenido de mi web en base a esto, ya no es solo una cuestion de SEO, sino de maximizar conversiones.
Saludos a todos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Subiendo posiciones

lo de la posicion 7 conmigo lo clavan, es de lo peorcito ( del top 10) claro
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:37
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Subiendo posiciones

Quieras o no, estando en la primera página...sobretodo en la zona que no tienes que mover el scroll hay que tener en cuenta una serie de factores:

Los que buscan son personas, no máquinas, por lo que no todos pincharán en el 1º lugar, luego 2º luego 3º...

Siempre solemos mirar los nombres de los dominios, la descripción, los títulos...a cualquier usuario medio de internet sabe que hay una serie de páginas que están bien posicionadas en muchas búsquedas pero que el contenido no vale para nada, esas páginas quedan almacenadas inconscientemente en nuestra memoria, y una vez vemos que no encontramos lo que queremos, puede que la próxima vez no volvamos a pinchar

Todos esos factores también influyen. ¿ Qué opináis ?
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 13:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Subiendo posiciones

A ver porque he encontrado algo interesante. Un estudio de esos que tanto nos gusta sobre el % de clicks según la posición que tengamos en las SERP´s
Es bastante actual.....Porque yo anteriormente conocía uno bastante antigüo ya....

En este estudio imagino que muchos no estareis de acuerdo con los resultados, xq si que es bastante homogéneo en cuanto posición, número de clics.
Peor bueno, os dejo el enlace y comentamos opiniones

http://www.tworksdesign.ie/search-en...earch-engines/

Etiquetas: contenido, posiciones, subiendo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:15.