Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Estas en el tema de Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola colegas. Que contento me siento ahora que escribo por primera vez en el foro de SEO. En los últimos días he estudiado intensamente libros, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 00:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 188
De acuerdo Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Hola colegas. Que contento me siento ahora que escribo por primera vez en el foro de SEO.

En los últimos días he estudiado intensamente libros, artículos y manuales sobre temas SEO y SEM llegando a conocer un poquito al respecto, y he visto que todo este material es distinto respecto al año en que fue publicado así que llegue a una conclusión de la cual desconozco si sea correcta la cual me dice que El SEO del 2006 es diferente al del 2008 y así sucesivamente. Es por ello que me ha surgido la siguiente pregunta:

Pronto se estará desarrollando una aplicación web alojada en algundominio.com, este desarrollo tomará un año aproximadamente, entonces , ¿Aún es conveniente crear un blog alojado en algundominio.com/blog en el cual se ofrezcan artículos de diferentes temáticas y de mucha calidad con la intención de beneficiarse del trafico y facilitar el posicionamiento de la futura web?


Muchas gracias por sus respuestas.
Un saludo.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 01:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

La creación de un blog es conveniente siempre que tu temática sea apta para esto, la estrategia del blog de empresa para posicionar se a convertido en un punto casi obligatorio, cuando esto no debería ser así. Si tu empresa pertenece a una temática donde se pueda hablar a diario y aportar información, evidentemente esto te beneficiara, pero si no tampoco hay que forzar las cosas. En resumen si tu temática da como para hablar de ella a menudo adelante si no pues no.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 09:11
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 188
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Ah perfecto, me preguntaba si sería lo adecuado.

Pues yo pienso que la temática de la empresa no da mucho de que hablar así como dices ya que sería una temática de turísmo, viajes, renta de servicios, renta de inmuebles... De momento no se me ocurre que se puedan crear muchos articulos al respecto. ¿Tu qué piensas?

Si me permites aprovechar el tema y preguntar algo más: Se que esta pregunta no se puede responder así como así y se puede abordar de distintas formas: ¿Piensas que si se invierten 150 - 200 EUR mensuales en publicidad repartida en adsense, facebook,otros ¿Podría llegar a ser una práctica correcta?

- O es que Adsense o facebook no lo recomiendas y recomiendas algún otro?


Gracias.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 11:55
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Ah perfecto, me preguntaba si sería lo adecuado.

Pues yo pienso que la temática de la empresa no da mucho de que hablar así como dices ya que sería una temática de turísmo, viajes, renta de servicios, renta de inmuebles... De momento no se me ocurre que se puedan crear muchos articulos al respecto. ¿Tu qué piensas?

Si me permites aprovechar el tema y preguntar algo más: Se que esta pregunta no se puede responder así como así y se puede abordar de distintas formas: ¿Piensas que si se invierten 150 - 200 EUR mensuales en publicidad repartida en adsense, facebook,otros ¿Podría llegar a ser una práctica correcta?

- O es que Adsense o facebook no lo recomiendas y recomiendas algún otro?


Gracias.
Vamos si esa tematica es muy buena, todo los articulos que puedes hacer.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #5 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 12:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 188
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Oh.. Bueno si es verdad tienes toda la razón. jejeje. Ya se por donde iría esto, por ejemplo tendríamos lugares culturales, otros de entretenimiento, hablamos de gatronomía y etc... Si es verdad hay mucha temática.

Gracias colega. Un saludo.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 12:21
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Cita:
Iniciado por iovan Ver Mensaje
Oh.. Bueno si es verdad tienes toda la razón. jejeje. Ya se por donde iría esto, por ejemplo tendríamos lugares culturales, otros de entretenimiento, hablamos de gatronomía y etc... Si es verdad hay mucha temática.

Gracias colega. Un saludo.
Si claro, es cosa de buscarle... Saludos jaja.
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #7 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 16:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

No quiero desanimarte pero turismo es una de las temáticas con más competencia. Hay muchos grupos importantes dentro y fuera de internet con presencia en este sector (rubro).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 16:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 188
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Si tienes todas la razon. Hace unos meses estaba desanimado jeje pero ahora es que lo que vamos hacer ( en caso de que se tome la desición) no lo tiene ninguna de las 3 mas grandes empresas que hemos mirado hasta el momento, tu crees que si podemos estudiar a las grandes que hay en el mercado no se unas 26 aproximadamente y encontremos que ninguna esta explotando ese negocio, ¿podría llegar a ser una buena idea crear una plataforma que si lo haga no?

Tu que dices.
Un saludo
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 17:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Sí, incluso puedes ofrecer lo mismo de forma distinta y conseguir un hueco. Pero tienes que ser consciente de donde entras y que es lo que ya existe. Si lo haces igual no llegas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/07/2013, 18:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 188
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Si es verdad. Voy a ha er el maximo esfuerzo estudiando el mercado actual y ver que posibilidades hay. Por el momento me surge una duda. Ya como está el mercado competitivo, tu que medios de publicidad son los que mas recomiendas.

Colega muchas gracias.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/07/2013, 10:03
Avatar de Raquelaweb  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Hola iovan:

Cita:
150 - 200 EUR mensuales en publicidad repartida en adsense, facebook,otros
Sí pero con esa cantidad es mejor que la inviertas en un buen SEO, el hará un buen SEM y te matarás dos pájaros de un tiro. Y sí un blog es muy necesario incluso varios para cada sección.

Suerte.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/07/2013, 20:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 188
Respuesta: Sugerencia para comenzar a posicionar pequeña empresa.

Hola Raquel, tu me podrías ayudar con esto?, A cambio de un intercambio monetario por supuesto,, si te interesa Podemos platicar por skype.

Te mando un saludo.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.

Etiquetas: blog, comenzar, dominio, pequeña, posicionamiento, sugerencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.