Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

sustituto de analytics

Estas en el tema de sustituto de analytics en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, hace algún tiempo que estoy harto de Analytics. Como la mayoría de visitantes están logueados en su sesión de google pues no salen las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 10:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
sustituto de analytics

Hola, hace algún tiempo que estoy harto de Analytics. Como la mayoría de visitantes están logueados en su sesión de google pues no salen las keywords que les han llevado a la web. Y en algunos casos, es más de la mitad del tráfico. Entonces quiero cambiar y querría preguntaros qué servicios usais vosotros? Borráis analytics o usáis más de un 'analytics' a la vez? Será malo para SEO borrar el Analytics y pasarse a otro sistema? Recuerdo uno pero hace tiempo que no lo uso...histats creo que se llamaba...
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2013, 14:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: sustituto de analytics

Si la razón principal para el cambio es la de la falta de resultados de las visitas desde Google puedes ahorrarte el cambio. Google bloquea a todos los servicios de estadísticas, no sólo el suyo, al ser búsquedas "protegidas" (https).

En cualquier caso puedes tener dos sistemas de estadísticas y no influye en el seo dejar de usar la cuenta de Analytics.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2013, 11:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: sustituto de analytics

Si buscas algo muy parecido a Analytics, prueba con Piwik.
Si buscas algo muy diferente pero bueno, usa Statcounter.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 14:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: sustituto de analytics

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Si buscas algo muy parecido a Analytics, prueba con Piwik.
Si buscas algo muy diferente pero bueno, usa Statcounter.
Ya que estamos, creo que usas ambos sistemas, podrías comentar un poco tu impresión de cada uno, pros y contras, aunque sea de forma breve.

Yo usé hace años Statcounter, pero parecía que estaban empezando a orientarlo a ser un servicio de pago y no seguí utilizándolo tenía las estadísticas organizadas de forma distinta pero eran muy completas. Desde entonces Analytics ha añadido muchas funcionalidades y no sé si se habrá quedado atrás. Piwik lo desaconsejaban para proyectos con tráfico medio alto (a partir de miles de usuarios diarios).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 15:25
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: sustituto de analytics

Imagino que para esas visitas a las que haces mención... nos será de utilidad herramientas para webmaster... en su sección.. "Consultas de búsqueda"
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/07/2013, 21:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: sustituto de analytics

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Ya que estamos, creo que usas ambos sistemas, podrías comentar un poco tu impresión de cada uno, pros y contras, aunque sea de forma breve.

Yo usé hace años Statcounter, pero parecía que estaban empezando a orientarlo a ser un servicio de pago y no seguí utilizándolo tenía las estadísticas organizadas de forma distinta pero eran muy completas. Desde entonces Analytics ha añadido muchas funcionalidades y no sé si se habrá quedado atrás. Piwik lo desaconsejaban para proyectos con tráfico medio alto (a partir de miles de usuarios diarios).
Hola:

Bueno, Piwik es un clon de Analytics y tan confuso como el otro. Tiene dos grandes ventajas: La primera es que como usas una instalación propia, no compartes tus estadísticas con nadie y no dependes de la disponibilidad de un script externo para que funcione. La segunda es que tiene todo... mm... bueno, 90% de lo que Analytics tiene.

Statcounter me gusta muchísimo más. No me viene con gráficos que solo sirven para distraer y que digas "mira, qué bonito". Solo los datos puros: esta gente te vio hoy, de aquí vinieron, hicieron esto. Yo prefiero datos puros que los gráficos y las estadísticas, porque francamente no me dicen nada y solo me distraen.

La gran desventaja de Statcounter es que tienes información detallada de pocas visitas. 500 en la cuenta gratuita y más si pagas; pero, con sinceridad, yo he aprendido a vivir con ello.

Otro servicio que he probado, me parece bueno, pero demasiado rudimentario quizá es Hit-Meter. También son datos puros, pero tiene la ventaja de que no limita la historia como Statcounter.

Yo sugiero usar:

1. Statcounter
2. Piwik

Y en ese orden. También recomiendo no usar Analytics, pero creo que aquí ya conocen mi antipatía por Google.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 01:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: sustituto de analytics

Que datos considerais "fundamentales" para unas estadisticas de este tipo?

Ya que, como dice Tedel, en uno viene todo lo que ha hecho una persona y tal, mientras que en el otro vienen muchos graficos con la informacion.

Yo uso Analytics y la verdad que muchas veces me pierdo entre tantas cosas que tiene. Pienso que realmente no le doy el uso que se le podría dar, por que uso apenas 3 opciones xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2013, 05:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: sustituto de analytics

¿asi que es por eso que para una parte "no sabe" que palabras usó para llegar? ¿porque estan logueados? ######!!!!
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/07/2013, 10:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: sustituto de analytics

Cita:
Iniciado por miSko Ver Mensaje
Que datos considerais "fundamentales" para unas estadisticas de este tipo?
A mí me interesa:

1. Cuánta gente entró al día para saber si he tenido mejoras o desmejoras en el posicionamiento de algunas páginas... aunque en julio y diciembre siempre tengo caídas por las vacaciones en el hemisferio norte y el fin de año.
2. Qué palabras clave buscaron, para saber si he sido posicionado en una keyword que no estaba considerando o si las que estuve trabajando han tenido efecto.
3. Qué palabras clave buscaron y a qué página llegaron, para medir la relación con la página a la que llegaron. Por ejemplo, si alguien buscó "capital del Perú" y llegó a la página "historia del Perú", pues aunque el dato está allí, en algún lugar de la página, la página a la que llegaron no está dando una respuesta real a la pregunta que realizaron y ello me llevará a evaluar la creación de una nueva página o la modificación de una ya existente.
4. De qué país vinieron.
5. Cuánto tiempo se quedaron en la página.

Lo demás, no me interesa mucho, realmente. Sé que la tasa de rebote es altísima en la Internet, así que no me quita el sueño. Mantengo un promedio de captura de correos que considero razonable y mi lista va creciendo.

Para un caso de comercio electrónico, supongo que evaluaría otras cosas.

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
¿asi que es por eso que para una parte "no sabe" que palabras usó para llegar? ¿porque estan logueados? ######!!!!
Bueno, Google oculta eso intencionalmente, así que no hay nada que realmente puedas hacer...

...excepto convencer a la gente de que deje de usar Google, claro está.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: analytics, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.