Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tags y categorías

Estas en el tema de Tags y categorías en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, estoy trabajando en un portal web a medida, no se van a usar CMS como Wordpress sino que se va a desarrollar uno y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 15:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Pregunta Tags y categorías

Buenas, estoy trabajando en un portal web a medida, no se van a usar CMS como Wordpress sino que se va a desarrollar uno y quería saber que tan bueno son para seo los tags o categorías, es decir si se publica una noticia relacionada a enfermedades incluir ese tag y luego en una página /enfermedades agrupar todas las noticias relacionadas a ese tema.

Agradezco todo lo que me pueda informar hacer a de esto.
Gracias, saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 13:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tags y categorías

De cara al SEO muchos expertos son partidarios de bloquear la indexación de esas páginas para evitar el contenido duplicado, aunque personalmente las considero útiles cuando funcionan como listados, es decir, que no aparecen las noticias enteras nuevamente al buscar por el tag, porque se ahorra los problemas de contenido duplicado. Creo que son útiles para los usuarios y también para el SEO porque ayudan distribuir enlaces internos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 06:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 478
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tags y categorías

Gracias por responder RBZ, mi idea era esa, la de bajo distintas categorias mostrar listados con un resumen de la noticias y el link a al noticia completa. No entiendo en qué ocasiones sería contenido duplicado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2015, 14:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tags y categorías

Es contenido duplicado cuando dejan que se muestren las noticias completas en los tags, creo que así viene o al menos venía en wordpress, de forma que el mismo texto aparece en la página principal (al menos al principio), en la página "original" y en cada una de las categorías y/o tags usadas.

Los SEOs suelen recomendar bloquearlas, yo prefiero usarlas como listados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/02/2015, 03:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Tags y categorías

Yo siempre abogo por bloquear las tags y category del sitio, por temas que ya comentáis, contenido duplicado y demás.

Etiquetas: página, tags, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:24.