Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tags y el contenido duplicado

Estas en el tema de Tags y el contenido duplicado en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos. Primero que todo deseo decir que estoy aprendiendo y descubriendo muchas cosas sobre el SEO wordpress en este foro. Deseo compartir con ustedes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 22:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Tags y el contenido duplicado

Hola amigos.
Primero que todo deseo decir que estoy aprendiendo y descubriendo muchas cosas sobre el SEO wordpress en este foro.

Deseo compartir con ustedes un gran error que estoy cometiendo en mi blog y por eso estoy penalizado. Tiene que ver con el uso de los tags, agradecería si amplían un poco este tema con sus conocimientos.

Estoy convencido que tengo bastante contenido duplicado por el hecho de que he utilizado el mismo tag para dos post iguales. En mi blog por ejemplo, tengo 4 ofertas por una tarjeta de regalo de GameStop ($250 GameStop Gift Card), y otra (GameStop Gift Card) o (GameStop $500 Gift Card), y todas tiene el tag= GameStop y esto me da como resultado contenido duplicado. Por favor me confirman si hay algun error.

He estudiado un blog de mucho ranking en los primeros lugares y he observado que no tienen ninguna entrada del mismo producto con el mismo tag. Y pues al parecer lo correcto seria escoger una de las 4 promociones y quedar me con ella, y borrrar las otras.

Ahora pregunto... otra solucion podria ser una con el tag= 500 Gift Card, otra con tag= GameStop Gift Card y otra con el tag= 250 Game Stop Gift Card. Podria ser?

Muchas gracias por su colaboracion
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 02:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

Hola @miltoncesarolave, sin ver tu Web y ver tu verdadero problema es difícil responder. Te respondo en función de lo que he entendido, espero que te sirva.

Cita:
Iniciado por miltoncesarolave Ver Mensaje
Estoy convencido que tengo bastante contenido duplicado por el hecho de que he utilizado el mismo tag para dos post iguales.
Si está claro, si tienes dos post iguales tienes contendio duplicado, pero el tag no tiene nada que ver, da los mismo que sea el mismo o distinto tag. Es el post el que está duplicado.


Cita:
Iniciado por miltoncesarolave Ver Mensaje
En mi blog por ejemplo, tengo 4 ofertas por una tarjeta de regalo de GameStop ($250 GameStop Gift Card), y otra (GameStop Gift Card) o (GameStop $500 Gift Card), y todas tiene el tag= GameStop y esto me da como resultado contenido duplicado. Por favor me confirman si hay algun error.
Si la única diferencia entre las distintas ofertas es el precio, sí Google puede considerar que es contenido duplicado. Pero otra vez el Tag no tiene nada que ver aquí, el tag es el correcto si todas las ofertas se corresponden a GameStop, esa es la etiqueta que le corresponde.

Si no eres capaz de crear contenido lo suficientemente distinto y es razonable que no puedas ya que la diferencia es mínima. Una solución sería seleccionar el producto que más te interesa destacar. Por ejemplo la más barata. El resto de los productos hacer un canonical al producto preferido. De esta forma Google sólo te indexa una página y no existe contenido duplicado. Desde esta página indexada enlazas con los otros productos similares.

Cita:
Iniciado por miltoncesarolave Ver Mensaje
He estudiado un blog de mucho ranking en los primeros lugares y he observado que no tienen ninguna entrada del mismo producto con el mismo tag. Y pues al parecer lo correcto seria escoger una de las 4 promociones y quedar me con ella, y borrrar las otras.
No siempre copiar los errores de la competencia tiene que ser lo mejor. No es necesario borrar nada, simplemente decirle a Google tu producto preferido.

Cita:
Iniciado por miltoncesarolave Ver Mensaje
Ahora pregunto... otra solucion podria ser una con el tag= 500 Gift Card, otra con tag= GameStop Gift Card y otra con el tag= 250 Game Stop Gift Card. Podria ser?
Tu problema no son los tags, tu problema es el contenido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 07:12
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

Ahh, muchas gracias por tu respuesta Andres. He oido del canonical pero hasta ahora no lo he estudido para implementarlo, lo haré. La verdad los productos son el mismo pero yo hago el contenido diferente, si es posible te mostraría las entradas.

Permite preguntarte, los tags son importantes como palabras clave? o puedo hacer solo un tag por entrada?
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 09:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

Si son importantes los tags, y no tienes que hacer tags diferentes, no he mirado ningun caso, que te penalizen por los tags y tags duplicados no he visto tampoco...
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 14:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

Hola, pues tienes razón, me he puesto a mirar bien y la verdad es que las entradas que tego duplicadas son las entradas que me estaba avisando la herramienta Webmastertool en sugerencias HTML.

Tengo 3 entradas de "Walmart $1000 Gift Card", claro con el titulo en diferente forma pero es igual, y en las tres la etiqueta "walmart", e igual en otras, precisamente las que me indicaba WMT, entonces me quedare con una o como me dice Andres, usando Canonical.

Mi inquietud es que si yo uso el canonical, que por cierto voy averiguar como se usa, entonces deberé ir a WMT y borrar manualmente las otras url indexadas?. Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 14:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

Hola disculpen la preguntadera. Yo también podría por medio del panel qe me pone el Robot txt en el panel de edición Noindex?, para que nome indexe esas entradas?. Gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 14:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

No, no debes de borrar nada en Google Webmasters Tools. Si haces el canonical, aunque tarde algo, al final Google indexará correctamente la página seleccionada y descartará las otras.

El Canonical es muy sencillo, en las tres páginas que contienen información duplicada debes poner en el HEAD:

<link rel="canonical" href="la url preferida"/>

Para hacer esto, no tengo mucha experiencia con Wordpress, pero seguro que encuentras algún plugging que te ayude a hacerlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 14:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

Lo puedes modificar en el editor del theme, y luego de eso te busca el archivo, cabezera y pones el codigo asi, osea es una ilustracion, que debes de ponerlo dentro de esta etiqueta:

<head>
<link rel="canonical" href="la url preferida"/>
</head>

Es todo, siempre poner esto antes del </head>
__________________
Posicionamiento Seo | Views
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 15:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

Muchas gracias por la ayuda y disculpen pero, yo uso wordpress, entonces esto deberia ir en el Header.php me imagino, cierto? y para cada caso pondria otro <link rel="canonical"... ?

Es que quiero en lo que mas pueda evitar mas plugins.

Gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2012, 20:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 403
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Tags y el contenido duplicado

Asi es amigo, tienes que ponerlo en ese archivo, me parece uqe lo tienes en ingles el wp, pero en todo caso si es ahi que tienes que ponerlo, y como dices, para cada caso el rel ;)
__________________
Posicionamiento Seo | Views

Etiquetas: contenido, duplicado, panda, tags
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:08.