Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tamaño de los sitemap

Estas en el tema de Tamaño de los sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigo,hace tiempo que tengo una duda y no encontre nada al respecto,el caso es que yo tengo en google 3 sitemap generados por el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 01:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 24
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Tamaño de los sitemap

Hola amigo,hace tiempo que tengo una duda y no encontre nada al respecto,el caso es que yo tengo en google 3 sitemap generados por el generador de sitemap de vbulletin,el caso es que son 2 de 50000 y uno de 46000 y tengo indexadas 132000 paginas,pero no recuerdo donde lei que era mejor hacer los sitemap mas pequeños,de unas 20 o 30000 paginas pero no entiendo por que y si esto es real.

Alguien sabe algo al respecto?

gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 07:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tamaño de los sitemap

Cita:
Iniciado por calanda Ver Mensaje
Hola amigo,hace tiempo que tengo una duda y no encontre nada al respecto,el caso es que yo tengo en google 3 sitemap generados por el generador de sitemap de vbulletin,el caso es que son 2 de 50000 y uno de 46000 y tengo indexadas 132000 paginas,pero no recuerdo donde lei que era mejor hacer los sitemap mas pequeños,de unas 20 o 30000 paginas pero no entiendo por que y si esto es real.

Alguien sabe algo al respecto?

gracias y un saludo
Los archivos de sitemap pueden tener un máximo de 50.000 urls o 10 Mb de peso.

Lo dice google en la ayuda para webmasters
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2008, 22:37
Avatar de jorgeOnLine  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico
Mensajes: 36
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tamaño de los sitemap

No sabia que podian tener tantas url, yo las hago en un archivo txt.. Y no puedo meter mas de 200 segun google y lo que lei
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2008, 03:28
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Tamaño de los sitemap

Jorge: Es mucho mejor utilizar un sitemap XML según el estándar de sitemaps.org. e indicar su ubicación en el robots.txt (Sitemap: http://www.tusitio.com/sitemap.xml)


Calanda:

Un sitemap de 50.000 URLs está más que bien, solo debes asegurarte de no pasar tampoco el límite de peso, ya que las urls "amigables" suelen terminar haciendose muy largas y generando archivos sitemaps demasiado pesados.
En tal caso, google tendría problemas para acceder y te lo indicaría en webmasters tools. Si llegara a ocurrir, debes bajar la cantidad de urls por sitemap, pero mientras google no diga nada, es que está todo bien.

Con respecto a la indexación, evidentemente hay ciertas páginas que google no ha considerado relevantes para meter al index, tal vez por escases de contenidos o falta de vínculos (tanto internos como externos). De cualquier modo,132.000 de 146.000 es un gran logro!

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.