Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Se te quitan las ganas de continuar

Estas en el tema de Se te quitan las ganas de continuar en el foro de SEO en Foros del Web. Lo dicho, viendo que esto, a estas alturas, todavía funciona cuando estoy cansado de depurar mi web, enlaces, etc... seme quitan las ganas de seguir, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 11:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Se te quitan las ganas de continuar

Lo dicho, viendo que esto, a estas alturas, todavía funciona cuando estoy cansado de depurar mi web, enlaces, etc... seme quitan las ganas de seguir, os paso el enlace para que lo veais, el artículo es de casi hace un año pero todavía hoy estas webs siguen en primeras posiciones, ya me direis que os parece.

http://www.josegalan.es/estrategia-black-hat/
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 12:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

Bueno... si te sirve de consuelo este tipo de practicas son...

Cita:
Pan para hoy, hambre para mañana
... No es nada nuevo, como cualquiera de las técnicas que se podrían llegar a emplear de forma masiva en cualquier concurso SEO o para posicionar cualquier página de un micro-nicho exclusivamente para que sobreviva un año.

Sin entrar al trapo de efectuar una analítica de los enlaces entrantes y la fecha de detección de herramientas como ahrefs de los mismos, este tipo de practicas son "medio sostenibles a corto plazo" ¿por qué? muy sencillo, el algoritmo de posicionamiento se basa en unos criterios muy acotados para organizar la clasificación las SERPS, sino recuerdo mal unos 200 más o menos nos hacen creer, las practicas empleadas por esa página son idóneas para cubrir un marco de los términos clave y posicionar de forma rápida - pero no con un porcentaje de estabilidad optimo - ciertos términos clave apostando por practicas "verificadas" principalmente por UPDATES puntuales de Google como puede ser PENGUIN.

Las claves principales en las que se esta apoyando son las siguientes:
  1. EMD - exact match domain => términos clave presentes en el nombre del dominio
  2. Optimización de keywords al extremo de lo natural => Peligroso a corto / medio plazo pues son este tipo de practicas las más sensibles en los UPDATES de Google a la hora de combatir el Webspam
  3. Sobreoptimización externa => campañas de linkbuilding muy agresivas inicialmente que pueden verse compensadas con "buenas practicas" o enlaces de mucha, pero muchaaaaaa autoridad a posteriori... algo que un tipo como el webmaster que ha llevado este planteamiento a cabo y esta codeándose con empresas muy fuertes del sector con contenidos y enlaces de marketing de afiliación posiblemente pueda aportar

¿Esto es en realidad blackhat? Si y no, esto es SEO... le podrian llegar a tumbar todos los dominios de este nicho por presentar un esquema de enlaces más que descarado cualquier día de esta semana o del mes que viene, pero su apuesta es la rentabilizacion de estos espacios a corto plazo.

Para concluir, esto más que quitarte las ganas de continuar debería nutrirte para experimentar y lanzarte al vacío y probar esta o cualquier otra técnica de posicionamiento con cualquier nicho que te pueda resultar interesante o rentable.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 14:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

Gracias por tus comentarios aunque desgraciadamente no me consuelan, en mi opinion, estas webs llevan demasiado tiempo en excelentes posiciones, sobretodo con la que ha caido encuanto a las actualizaciones de google que tanto nos ha golpeado a casi todos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 15:31
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

@santhony el camino más sencillo es lamentarse por unos malos resultados, pero la realidad es que no dejan de ser eso simplemente: "unos malos resultados".

Esto es una carrera de fondo, puedes tropezar, caer e incluso perder absolutamente todo lo realizado por marcar una estrategia determinada, que si bien pudo ser muy efectiva en un tiempo quizás hoy o mañana pueda ocasionarte más problemas que beneficios.

Ejemplos como el que has expuesto son lo que son, EXISTOS... nos guste o no el trabajo realizado en los mismos o no, pero he de insistir: de todo se aprende.

¿Por qué siguen ahí tras Google PENGUIN 2.0?

Son proyectos que participan en un esquema determinado de enlaces poco natural, pero dentro de ese escenario ¿qué nos encontramos?
  • Dominios con términos clave relacionados
  • Contenidos similares y afines
  • Las páginas enlazadas son de la misma temática
Si te preguntas como es posible que con la sobreoptimización de enlaces entrantes no hayan sido afectadas por PENGUIN el problema bien podría ser que los porcentajes empleados se ajusten a un patrón determinado, un patrón que precisamente Google considera como el "normal" para esa temática en concreto.

Yo creo que visto lo visto, con las métricas que puedes llegar a rascar desde cualquier herramienta de inspección de enlaces entrantes y constatada la más que evidente participación en un esquema de enlaces del ejemplo que has expuesto, tienes más datos de los necesarios para ARRANCAR en paralelo tus propios experimentos.

Eso si, si quieres CRECER y aprender - absolutamente como todos los presentes - debes de ser consciente de que tendrás que ir...
  • Quemando dominios = Las pruebas, son pruebas y las deberás de hacer en dominios destinados para tal efecto en los que no te DUELA perder posiciones, ganarlas o sufrir una penalización
  • Copiando arquitecturas / esquemas = Todos, absolutamente TODOS copiamos arquitecturas y esquemas de enlaces, la naturalidad "contemplada" por Google nos obliga ha realizar ejercicios de análisis de los "lideres", pues es en esos sitios donde Google establece sus patrones de naturalidad

Y poco más que decir, es cuestión de echarle un PAR y seguir adelante

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 02:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

Gracias de nuevo por tus comentarios y ánimos popobcn, porsupuesto que seguiré a delante pero viendo que casos como este todavía funcionan cuando en algunas de mis webs por hacer ni la mitad que ellos nos han penalizado, pues eso, sete quitan las ganas y piensas cosas raras....
Yo tampoco creo sea Black SEO, es el SEO que funcionaba hace años y que todos hemos hecho pero con los cambios de google nos han penalizado por eso resulta mas que curioso que estas webs sigan donde están.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 16:23
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

A veces Google permite ciertas cosas por terquedad. Tengo una web en la que abusaba de los enlaces por una keyword. Cuando llego el pingüino fue penalizada. Me dió igual porque no conseguía visitas por esa keyword y en cambio recibía algunas por los enlaces (no muchas, es una web que tengo semi abandonada). El caso es que con el tiempo parece que ya no tiene la penalización. A veces hay que "sostenerla y no enmendarla" con Google, mientras que hacer lo contrario, reaccionar rápido a la penalización, es como asumir la culpabilidad.

En el caso de esos sitios tienen mucho poder para crear multitud de enlaces (seguro que compran) pero tu también tienes tus bazas, sólo tienes que descubrirlas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/05/2014, 04:07
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El caso es que con el tiempo parece que ya no tiene la penalización. A veces hay que "sostenerla y no enmendarla" con Google, mientras que hacer lo contrario, reaccionar rápido a la penalización, es como asumir la culpabilidad.
Solución a una penalización: Ser pasivo.

Acabo de buscarla y la veo donde estaba al principio antes del Penguin. Me alegro, enhorabuena.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/05/2014, 14:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
(...) Me alegro, enhorabuena.
Hasta cierto punto porque las visitas no han vuelto. No puedo decir exáctamente que es lo que puede faltar porque Analytics ya no da la información de forma tan concreta como hace unos años, pero es curioso que habiendo recuperado la mayor parte de las posiciones (todas las que recuerdo), no he recuperado el tráfico.

Por seguir con lo comentado por santhony, me quitó las ganas y ahora estoy centrado en un proyecto en el intento ser menos Google dependiente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/05/2014, 16:47
Avatar de fullmental  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: México DF, Xochimilco
Mensajes: 593
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

Todo depende de tus objetivos. Posicionar una página cualquiera que sea sin importar si el contenido tiene o no conversiones no sirve para nada.

Debes considerar para que quieres posicionarte, ¿vender mas? ¿lograr mas suscripciones? etc... en cualquier caso un mayor número de visitas con un alto porcentaje de rebote te sirven de nada si tu objetivo es diferente al SEO sin ninguna razón mas que SEO.

En mi opinión debe haber un equilibrio entre el contenido y las técnicas que utilizas para posicionarte.

El único escenario en dónde esto puede pararte para seguir posicionando tus sitios es que no tengas una estrategia despues de la posición misma.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2014, 12:27
Avatar de Altamiraweb  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Vigo
Mensajes: 87
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

Lo primero es tener una página que convierta, para ello tienes que optimizar bien tu landingpage. Luego llevarle tráfico mediante adwords y si la cosa marcha empezar el posicionamiento. Ese debiera ser el orden y no otro.
__________________
Altamiraweb | Posicionamiento SEO PW
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/05/2014, 08:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Se te quitan las ganas de continuar

No te martirices y haz otro proyecto paralelo en el que hagas la misma estrategia que ellos, cuando lo penalicen tu seguiras teniendo tu proyecto original.
__________________
Comparador facturas de luz

Etiquetas: continuar, enlaces
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.