Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

Estas en el tema de teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. en un curso de xhtml que estoy haciendo, muestran como crear accesos desde el teclado sin la utilizacion del raton. Seria interesante para los buscadores ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 11:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

en un curso de xhtml que estoy haciendo, muestran como crear accesos desde el teclado sin la utilizacion del raton. Seria interesante para los buscadores que se incluyeran las "accekeys", ya que facilitan la tarea para personas que por un motivo u otro tuvieran dificultad en emplear el raton.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 14:19
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
en un curso de xhtml que estoy haciendo, muestran como crear accesos desde el teclado sin la utilizacion del raton. Seria interesante para los buscadores que se incluyeran las "accekeys", ya que facilitan la tarea para personas que por un motivo u otro tuvieran dificultad en emplear el raton.


De hecho puedes desplazarte con el TAB y buscar con el ENTER
No veo otras funciones que necesiten otras teclas.

Por otro lado, ¿En qué está relacionado el tema con el posicionamiento?
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 14:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

pensaba que al enviar un recurso alternativo se iba a tener en cuenta. Gracias por responder, por ser la mia una idea poco rigurosa.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 16:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

Cita:
Iniciado por PosicionamientoSeo Ver Mensaje
De hecho puedes desplazarte con el TAB y buscar con el ENTER
No veo otras funciones que necesiten otras teclas.

Por otro lado, ¿En qué está relacionado el tema con el posicionamiento?
La Accesibilidad Web no es un tema menor.
Pretender brindar los contenidos de forma accesible y con independencia del dispositivo es una tarea que en lo personal me tomo muy en serio.

Por ello, no puedo pasar por alto el hacer notar mi repudio por la inclusión en el tópico, de la imagen *borracho* que el autor del anterior incluye.
No será el caso de él, ni el mío y probablemente además, de alguno de quien aquí este foro convoca (supongo) navegar a cotidiano sin el uso del mouse.

Pero una persona con alguna capacidad disminuída, tal que no pueda hacer uso de un mouse, ratón o dispositivo diseñado para tal uso; no puede ser exigida a que presione incontada cantidad de veces la tecla TAB sólo para llegar a la opción de menú requerida, por ejemplo.
Esto no es gracioso y no debiera ser tema de burla; implique lo que implique o quiera suponer o trasmitir o dar a entender el uso de dicha imagen.

Recientemente, en el foro de Accesibilidad y Usabilidad se trató el tema, al respecto:

Ayuda con Accesibilidad "accesskey = carácter"

De forma seria, profesional y en línea con la duda planteada. Se respondieron las dudas. Para quien el tópico lo sorprenda.

Con respecto a Google, sólo contarte que Google Labs (el laboratorio de pruebas de Google) tiene disponible el motor de búsqueda Google Accesible Search que muestra en su SERP (resultados de búsquedas) los resultados por orden de Accesibilidad.
En el caso que planteás no evidencia el uso de accesskey, pero muestra los resultados privilegiando los sitios más accesibles.

No será este el más popular de los temas en posicionamientos web, el del contenido accesible Pero es un tema que sí tiene que ver con posicionamiento.

Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 17:01
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

Hola Daniel


No se si has tomado el tema como personal debido a que he sido yo el que ha colaborado y en otro tema hemos tenido un roce, pero ante esa situación mi mensaje no ha sido fuera de lugar y la imágen colocada denominada "borracho" fue justamente incluida en la frase para evidenciar que no tendría una utilidad específica incluir access-keys en un buscador, cuya finalidad principal es mostrar resultados de búsqueda, nunca he considerado a alguien como borracho, creo que deberías ser más cauto en cuanto a tus repudios.

Y no juzgues mis respuestas como no serias y no profesionales porque te encuentras en un error, el foro es público y la interacción entre los usuarios es indispensable para su funcionamiento, con lo cual la inclusión de emoticones y la elaboración de respuestas con preguntas son un método de retroalimentación entre nosotros.

Lo de contenido accesible y accesibilidad es un tema que en cierta manera se incluye dentro del SEO, pero en este caso fue una consulta específica de incluir access-keys en un buscador, dentro de un foro de posicionamiento, con lo cual he respondido al usuario consultandole según su punto de vista que relación establecía con dicho foro.


Te solicito que tu comportamiento sea el adecuado, más profesional y amigable dentro del foro, recuerda que formamos una comunidad, y en una comunidad se colabora Daniel, evita comentarios fuera de lugar.


Éxitos!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2008, 17:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

daniel no vi el tema tratado en el foro que mencionas. Me parece que tu texto es claro y está bién escrito. Lo había pensado desde la misma perspectiva(disminuidos). Cuando digo poco riguroso no me refiero a un tema menor si no que no lo había probado, quedanto entoces en el plano teórico. Gracias por contestar, no conocia google accesible search. Lo tendré en cuenta, suponga o no mejoras en el posicionamiento. Saludos daniel.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/09/2008, 18:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

Cita:
Iniciado por trevol Ver Mensaje
no conocia google accesible search. Lo tendré en cuenta, suponga o no mejoras en el posicionamiento.
Lo he comentado en más de una oportunidad (aunque las anteriores evidentemente no las has leído) cuanto más accesibles publicás tus contenidos más fácilmente los bots recorren tu site.

Ocurre que recién ahí podés trabajar seriamente con la optimización on-site.
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2008, 07:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 606
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 11
Respuesta: teclas de acceso(prescindir del raton) y posicionamiento

Gracias con retraso, daniel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:29.