Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tecnica eficaz para Link Building?

Estas en el tema de Tecnica eficaz para Link Building? en el foro de SEO en Foros del Web. Cuál seria el mejor mensaje modelo para cerrar tratos de link building? Estoy hablando con muchos webmasters pero digamos que la tasa de respuesta es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2011, 20:28
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Tecnica eficaz para Link Building?

Cuál seria el mejor mensaje modelo para cerrar tratos de link building?

Estoy hablando con muchos webmasters pero digamos que la tasa de respuesta es lenta o muyyy baja.

Yo envio un mensaje normal diciendo que nos interesa su web para intercambio y que nos beneficiaria el itnercamibo pero no contestan muchos.
Sólo hablo de intercambio 2 o 3 way porque 1 way sé como hacerlo.

Qué metodos usan para convencer a webmasters y hagan intercambio del inks?


Gracias!
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2011, 01:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 140
Antigüedad: 14 años
Puntos: 23
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Personalmente no me dedico a intercambiar enlaces después de las malas experiencias que he tenido: mucho tiempo gastado, webmasters que te quitan el enlace, enlaces de baja calidad, mala ubicación de los enlaces, enlaces no acompañados de un texto sino como blogroll, etc.

Con personas conocidas o con las que tengas confianza la cosa cambia y puedes realizar muy buenos intercambios, pero con desconocidos existe mucha desconfianza como para rentabilizar el tiempo invertido en conseguir buenos enlaces.

Una técnica que utilizan algunas empresas (que no te puedo decir si funciona ya todavía no la he probado) es crear un directorio en un dominio que tengan con alto Page Rank.

Una vez hecho esto, utilizan un robot para que visite las primeras X primeras posiciones de Google para la keyword Y.

Además, extrae automáticamente la siguiente información de cada página:

1. URL
2. Etiqueta title
3. Meta Name Description
4. Email del propietario de la página (mediante el Whois)

El mismo robot crea varias página en el directorio con la información antes mencionada y envía un Email estandar al propietario de la página en cuestión proponiéndole un intercambio de enlaces NO recíproco. Es decir, que él ya le ha enlazado desde su directorio con alto Page Rank y si quiere conservar este enlace indefinidamente lo único que tiene que hacer es incluir un enlace en su web hacia el dominio Z.

A dia de hoy aún no se qué software utilizan para realizar esto, pero básicamente así es cómo lo hacen (quizás un poco menos automatizado que en la idealización que he realizado del proceso )

Espero haberte ayudado



Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje
Cuál seria el mejor mensaje modelo para cerrar tratos de link building?

Estoy hablando con muchos webmasters pero digamos que la tasa de respuesta es lenta o muyyy baja.

Yo envio un mensaje normal diciendo que nos interesa su web para intercambio y que nos beneficiaria el intercamibo pero no contestan muchos.
Sólo hablo de intercambio 2 o 3 way porque 1 way sé como hacerlo.

Qué metodos usan para convencer a webmasters y hagan intercambio del inks?


Gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 13:33
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Usa algo más llamativo, como el intercambio de impresiones... Yo, por ejemplo, intercambio 10.000 impresiones de un banner en mi web por uno en la suya. Es más fácil de contabilizar y genera menos desconfianza que "intercambiemos links" primero y "oops... borré tu link sin querer" después.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 13:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Usa algo más llamativo, como el intercambio de impresiones... Yo, por ejemplo, intercambio 10.000 impresiones de un banner en mi web por uno en la suya. Es más fácil de contabilizar y genera menos desconfianza que "intercambiemos links" primero y "oops... borré tu link sin querer" después.
Por desgracia parece que eso de "ooops se borró tu link sin querer" se suele dar muy a menudo.

En finssss....cada cual a su marcha
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 14:33
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Sí, el tema es que yo trabajo por objetivos (text links) alcanzados. No banner ni nada.

Los contenidos de nuestras webs son interesantes, la pregunta quizas seria cómo redactar un buen mje para webmasters que los enganche y quieran intercambiar links, porque yo veo que ellos en sus webs estan intecambiando..
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 15:55
Avatar de mykeura  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 46
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje
Sí, el tema es que yo trabajo por objetivos (text links) alcanzados. No banner ni nada.

Los contenidos de nuestras webs son interesantes, la pregunta quizas seria cómo redactar un buen mje para webmasters que los enganche y quieran intercambiar links, porque yo veo que ellos en sus webs estan intecambiando..

Quizás una pregunta que te deberías plantear es ¿que les estas ofreciendo a esos webmasters?

Recuerda que muchos de ellos, son al extremo cuidados con sus sitios. Por es muy dificil que esten dispuestos a intercambiar un enlace con un desconocido. Que ademas no les ofrece algún tipo de beneficio.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/01/2011, 17:55
Avatar de kaiser_mzn  
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: Monzón (Huesca)
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Yo la estrategia que sigo es crear un directorio de webs amigas.
Ademas de ganar visitas ganas en calidad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 02:00
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Para quedarse tranquilo que no te quiten el enlace y demás se puede trackear desde alguna que otra herramienta, yo uso WebCEO y tiene una pestañica precisamente para saber a que sites has mandado invitación, si tienen tu enlace operativo y demás historias, muy útil para quitarte dolores de cabeza innecesarios.
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 09:14
Avatar de PATICALAMARO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Londres
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Yo ofrezco en un sitio, pro ej, recetas de cocina de lo + variadas. El sitio estéticamente es muy lindo.

Otro sitio es de juegos online y otro por ej de reservar vuelos baratos.

Ninguno de los 10 sitios que manejo estan en construccion ni nada de eso.


Muy bueno el consejo de webCEO!
__________________
SEO freelance
Contenidos
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 13:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 52
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Yo creo que hay muchas maneras de conseguir enlaces que son mucho mejores que el intercambio. Perderás menos tiempo dando de alta tu web en algunos directorios, en la firma o en el perfil de algunos foros, creando uno o varios blogs con contenidos interesantes (por ejemplo en wordpress), y si quieres pon un anuncio en la sección de intercambio de enlaces, pero en este caso te recomiendo que utilices una tecnica triangular de forma que simplificando tu ofreces un enlace desde tu Web A a la Web B de otra persona a cambio de que este ponga un enlace desde la Web B hacia tu Web C de esta forma es más probable que los enlaces sean tenidos en cuenta, ya que si pones un enlace de A a B y otro de B a A es bastante posible que ambos enlaces sean ignorados por Google.

Contestando a tu pregunta creo que si ofreces intercambio triangular de enlaces tus ofertas serán mejor acogidas entre los webmasters
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 16:03
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

Cita:
Iniciado por PATICALAMARO Ver Mensaje
Cuál seria el mejor mensaje modelo para cerrar tratos de link building?

Estoy hablando con muchos webmasters pero digamos que la tasa de respuesta es lenta o muyyy baja.

Yo envio un mensaje normal diciendo que nos interesa su web para intercambio y que nos beneficiaria el itnercamibo pero no contestan muchos.
Sólo hablo de intercambio 2 o 3 way porque 1 way sé como hacerlo.

Qué metodos usan para convencer a webmasters y hagan intercambio del inks?


Gracias!
Bueno, con sinceridad, yo no intercambio enlaces porque aquello de que el intercambio beneficia a ambos es falso. El intercambio de enlaces perjudica a ambos.

Mientras más gente sepa eso, más posibilidad hay de que sigas esperando respuestas positivas. Busca tus enlaces solo no más.
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/01/2011, 16:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tecnica eficaz para Link Building?

De intercambiar enlaces si es bueno y a la ves es beneficioso siempre y cuando sea la pagina de algun conocido, y que el contenido sea algo similar a lo que tu o la otra persona este tratando, no es igual a que tu pagina se de viajes y te envien que quieran intercambiar con una pagina de "cortinas".

Por lo general me llegan muchos enlaces para compartir, y he notado que mayormente provienen de la India.

Y Hay algunas paginas con las que me quieren ENGAÑAR, es que la pagina tiene algo de 30 a 40 enlaces osea una granja de enlaces, que tarde o temprano esto va a perjudicar a ambos o a la pagina que quieres posicionar.

Otro metodo que he pensado es de algunos directorios que que administro, que generalmentre colocan la misma web del directorio para intercambiar, pero en este caso eso lo cambios por otra pagina Z, y todas las personas que quieran adicionarse a ese directorio primero tendran que colocar un enlace a la web Z.

Claro que no todo es beneficioso, lo malo es que te colocan en paginas que no se si quizas Google lo encontrara, o en todo caso estaras en una granja que eso que en nada te beneficiara.

Otra forma de conseguir enlaces, es hacer un blog con contenido y seguramente ahi habra palabras con las que trate alguna otra web que tengas.

Tarde o temprano la gente se lo copeara todo incluido los enlaces, lo digo esto porque me ha sucedido, me ha ayudado en algo.

La manera mas practica y eficaz de conseguir enlaces es que PAGUES pora que te coloque un link con la palabra que quieras. En menos de 48 horas sera efectivo.

La otra forma es a no ser que tengas la primicida del día, que tengas fotos y videos y que lo coloques en tu web y periodicos importantes tomen como referencia dandote un enlace.

Otra forma de la que he pensado en hacer paginas relacionadas a ciertos tipos de contenidos donde seas unico en tu ciudad o pais, al ser unico las personas que buscan ese contenido te daran un enlace dandote como referencia, ahi te ganaste un enlace muy bueno y gratis.

Este ultimo es lo que hice en una sola web dando cosas detalladas, con una informacion precisa, y el periodico mas importante de mi país me ha dado un enlace con una palabra clave pora la que buscan esa web, y esto me ayudado a que este en el primer lugar.

Claro son cosas me salen cosas que he hecho, ahora si tienen otras idea mas brillantes, pueden decirlo.
__________________
Jabin Esban

Última edición por Jabin; 20/01/2011 a las 16:44

Etiquetas: building, eficaz, link, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:35.