Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Estas en el tema de Tecnicas de posicionamiento ilegal ? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola,el otro dia me tiraron una web ( una penalizacion de 30 dias de google ) porque segun ellos hacia una especial mencion en forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 08:36
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Hola,el otro dia me tiraron una web ( una penalizacion de 30 dias de google ) porque segun ellos hacia una especial mencion en forma de palabras en redundancia para asi encontrar una mejor posicion con dichas palabras.Por ejemplo puse : fotografias alicante,fotografias valencia,fotografias barcelona.Aunque no eran links,era simplemente una explicacion de lo que podrian encontrar en la web.Me dijeron que era repetir palabras con fines de posicionamiento ( lo cual era cierto ).

Pero me veo hoy una web muy conocida de descargas que pone,pero asi directamente :

palabras clave : album,fotografia,portafolio,autor,descargar,gratis ( sin links )


que yo sepa,esto no seria lo mismo ?y a estos no les penalizan ?yo puedo poner ahora mismo en una web "palabras clave : tal y tal......" ? .... saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 10:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

No creo que te hayan penalizado por lo que dices...

Unicamente que no hayas tenido suficiente texto y que solo haya sido eso.

Yo tengo webs que repiten la misma palabra muchas veces para posicionamiento y nunca he tenido problema alguno.

Eso si, las repite muchas veces pero tambien tienen bastante texto.

Saludos...
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 14:17
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Si son solo tres keywords phrases, no deberia haber problema pero si son 20 puede ser considerado Keyword Stuffing y si te pueden penalizar por eso o sino darle menos importancia a tu website que a los de tu competencia y no aparecer entre los primeros serps.

Tu website donde usas esos keywords Grangonzo, que tal posicionado esta? esos keywords aparecen en todas las paginas o alguanas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 02:55
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Pues yo le doy la razón a Manu.
Hay muchísimas webs que utilizan esa técnica, e incluso de un modo mucho más a lo bestia.
Osea, pon fotografias + todas las provincias españolas. Y no pasa nada. Están tan ricamente en sus posiciones.

No se, si se mide con distinto rasero a las webs, o que te ha tocado en suerte que a ti te controlen y a las demás no.....

¿¿¿¿????
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 04:11
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Si, en el sector inmobiliario y turismo se ve muy amenudo... de hecho... prácticamente todas lo hacen... alquiler de pisos en X, en X, en X.... vuelos a X, vuelos a X2 .... y así...

Otra cosa que me gustaría comentar... es el tema de la densidad de palabras...

Realmente funciona? Hay competencia mía que tiene una densidad de una palabra del 30%-40% y estamos siempre peleando por la segunda posición. Nunca se les penaliza... :P
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 06:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Hace poco alguien pidió consejo SEO en el foro y cuando miré la página tenía docenas de repeticiones, texto oculto (negro sobre negro), toneladas de enlaces salientes etc. y ningún problema por parte de google.
No deberíamos sobreestimar la capacidad del algoritmo de reconocer técnicas black hat sino valorar las capacidades que tiene para "comprender contenido".
El algoritmo, según veo, parece estar en pleno ajuste y durante un largo período a google se le está escapando la tortuga.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 06:51
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Coincido plenamente con Zero Zen.

De hecho, me parece que aunque no lo quieran reconocer, se han quedado algo flojos con el reconocimiento del spam desde aquel problema de febrero..

Todos los días me encuentro con algún caso de spam aleboso que está trepando muchas posiciones durante el mes...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 20:11
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

yo mi opinion sobre google esque es un buscador lamentable.Por muchas historias que no voy a poner ejemplos,porque cada dia estoy mas seguro que por aqui merodean topos de google, porque cada vez que digo una web aqui,al dia siguiente la tengo censurada.

creo que predominan aspectos economicos,como tambien aspectos de que no hacen valoraciones de lo que realmente vale u ofrece una web.Os aseguro que con tecnicas "oscuras" las posibilidades de estar alta son muy grandes ( al menos de que te duren unos años ) luego cuando se den cuenta te la tiran ( pero solo 30 dias ) previa notificacion. Nombres relacionados en las imagenes, texto oculto pero no del mismo color sino extremadamente parecido.Lo que si me he dado cuenta,esque si hay competencia en el sector donde se esta moviendo tu web,las posibilidades de que te la censuren son mas altas,que si es una web con poca competencia,saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 00:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Esta densidad de palabra que yo comento, no es de hace 2 meses... viene ya de largo... lo menos 9 meses vista... ( lo menos!!! ) que seguramente sea mucho más... Es una web "cutrilla" sin un buen diseño, pero ahi esta... con pocos enlaces... y con una densidad de key's que roza lo grotesco.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 02:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Es lo que estamos hablando, todos conocemos casos donde se usan estas técnicas y no pasa nada.
La cuestión es, lo haces tú, te la juegas???? Yo paso. Por si acaso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 03:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

pues me trae de cabeza para pasarla. Siempre estamos los dos intercambiando posiciones
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 05:44
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Esta densidad de palabra que yo comento, no es de hace 2 meses... viene ya de largo... lo menos 9 meses vista... ( lo menos!!! ) que seguramente sea mucho más... Es una web "cutrilla" sin un buen diseño, pero ahi esta... con pocos enlaces... y con una densidad de key's que roza lo grotesco.
Muchas veces la "penalización" que utiliza google sobre las altas densidades de keywords es simplemente ignorar este factor.
Puede que aún así la web esté en condiciones de competirte, fundamentalmente si está bien en los demás parámetros de posicionamiento (backlinks, titles, semántica, etc etc)

De cualquier modo, si no fuera el caso envíame un privado y con gusto voy corriendo a denunciarlos ;)
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 08:14
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tecnicas de posicionamiento ilegal ?

Llevo 2 semanas por delante otra vez... pero estoy seguro que volveré a bajar... tiene pocos enlaces... ya te lo digo... el title... es simplemente esa palabra. Así como las keys y unas cuantas veces más... en el contenido. Ya te digo... el porcentaje es una burrada... de todas formas prefiero no hacer nada... esa web es cliente de mi cliente :P Y si lo echan muy atrás... tampoco interesa... jejeje interesa pasarle "justo" por delante... y no relegarla a lo más profundo del pozo. Por eso no he denunciado.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:16.