Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

el tema de sin www o con www

Estas en el tema de el tema de sin www o con www en el foro de SEO en Foros del Web. Estoy intentando posicionar un dominio que es dominio.com, no obstante, ahora me estoy fijando que el propietario de la web ya dio de alta en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/07/2015, 17:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 208
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
el tema de sin www o con www

Estoy intentando posicionar un dominio que es dominio.com, no obstante, ahora me estoy fijando que el propietario de la web ya dio de alta en Google Webmaster Tools el sitio como www.dominio.com y también lo tiene la dirección en redes sociales como www.dominio.com

La página está redireccionada a dominio.com así que tengo dos dudas:
-¿cuál debería ser el dominio preferido?
- Debería eliminar la propiedad de Google Console y añadirla de nuevo correctamente sin www?

Gracias. Por cierto algun tutorial bueno sobre canonical url, hay mucha información en internet pero no me está quedando claro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/07/2015, 10:16
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: el tema de sin www o con www

Dominio preferido, sin www.
Revalidarla y añadirla correctamente a Search Console, sí.

¿Qué no te queda claro sobre rel=canonical?
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/07/2015, 12:36
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: el tema de sin www o con www

Si haces una redirección 301 a una de las dos opciones no habrá problemas, independientemente de la que escojas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 03:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 208
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: el tema de sin www o con www

Como tengo miedo de 'meter la pata' voy a especificar un poco más.

La página esta creada con wordpress y tiene el plugin instalado 'all in one seo'. En ajustes generales la dirección del wordpress y del URL es: dominio.com

No obstante, se validó en GWMT con www.dominio.com. Si busco sitio:dominio.com me aparecen 241 resultados per si lo pongo sitio:www.dominio.com, me aparecen 6 página solamente.

Así que no se si cambiar ajustes generales a www. dominio.com. Mi temor es que tengo una página posicionada en la tercera página de google . Y podría perder todo lo que he hecho hasta ahora.







La página esta redireccionada a sin el www. Pero estoy viendo que en Google console me aparecen las palabras claves antiguas ... y lo puedo saber con facilidad porque la página estaba en inglés. Todavía no he seleccionado el dominio preferido. Pero me da miedo 'meter la pata'.

Última edición por hema; 20/07/2015 a las 06:01
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 09:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: el tema de sin www o con www

Repito:

Si la web está publicada sin el WWW, entonces la validación tiene que hacerse sin WWW también.

Si no lo haces no verás los reportes reales de Search Console.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/07/2015, 15:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: el tema de sin www o con www

Exacto, es lo que comenta Tedel. Tienes que repetir los pasos de la validación con las www y sin. Es algo normal que pase, no ha habido ninguna equivocación por vuestra parte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: canonical, dominio, google, página, tema, url, www
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:57.