Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tengo un JS que borra los ALT en algunas imagenes, esto afecta al SEO ??

Estas en el tema de Tengo un JS que borra los ALT en algunas imagenes, esto afecta al SEO ?? en el foro de SEO en Foros del Web. El caso es que la funcion en cuestion debe borrar los alt para que el navegador no los interprete y muestre a modo de tooltip, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 16:16
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Tengo un JS que borra los ALT en algunas imagenes, esto afecta al SEO ??

El caso es que la funcion en cuestion debe borrar los alt para que el navegador no los interprete y muestre a modo de tooltip, ya que esa funcion se encarga de mostrar los tooltips con uno personalizado basado en layer.

Me preocupa que si un crawler lee el codigo del JS y lo interpreta, elimine los alt de las imagenes y no los indexe. Entiendo que de suceder tal cosa, las imagenes no se indexan y el SEO se puede ver afectado en algun grado.

Alguien me puede aclarar la duda sobre si esto pasa o no ??. Gracias anticipadas a sus respuestas.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 16:19
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Tengo un JS que borra los ALT en algunas imagenes, esto afecta al SEO ??

Si mucho conocimiento sobre los spiders, yo diria que si podria tenerlo en cuenta tu script. He pensado que como dicen que los spiders ahora pueden leer menus y demas hechos con ajax/javascript, tambien seria logico que los ingenieros los programaran para que dichos spiders actuaran de la forma mas "humana" posible, es decir ejecutando todo el script automatico que haya en la pagina y luego ya ir analizando enlaces y contenido para el posicionamiento....
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 16:34
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Tengo un JS que borra los ALT en algunas imagenes, esto afecta al SEO ??

Primero que nada, aclarar que los ALT son una importante herramienta de accesibilidad y uno de los principales parámetros para el posicionamiento en google images, pero de ningún modo el único. También tiene influencia el nombre de la imágen en sí y el texto cercano, por lo que borrar los alt no necesariamente provocará que las imágenes no se indexen.

Por otra parte, hasta donde se los tooltips que se muestran son del parámetro title y no del alt... seguro que estás borrando lo correcto?

En cuanto a los spiders, Google en partícular está trabajando mucho sobre la interpretación del javascript, por lo que podría entender -ahora o en el futuro cercano- lo que estás haciendo y lógicamente desestimar el peso del alt si entiende que estás tratando de manipularlo con contenidos ocultos.

Te aconsejo, primero que nada, revisar si no te has equivocado los alt con los title, y si es necesario borrar los alt que lo hagas de un modo no intrusivo y tratar de mantenerlos simples para que no parezca keyword stuffing.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 17:07
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tengo un JS que borra los ALT en algunas imagenes, esto afecta al SEO ??

@facundocorradini: Se que los title son los que deben mostrar los tooltips, pero curiosamente en IE7-8, Firedfox 3.6, Chrome 4.0.32 y Opera 10.50 se muestran los tooltips en las imagenes con alt, de alli la necesidad de borrarlos luego que carga el JS. Mi JS en cuestion lee el alt de la imagen, lo guarda internamente y luego muestra un tooltip con el valor guardado cuando se pone el mouse sobre la imagen.

Tambien se que los alt son importantes para la accesibilidad, por eso las imagenes los tienen, pero la verdad estoy en un conflicto en este punto porque quiero mostrar un tooltip personalizado, pero los navegadores terminan mostrando tanto el tooltip mio como el propio del navegador, lo que se vuelve una molestia.

Tambien decirte que se lo que es codigo intrusivo. En el caso en cuestion el JS lee todos los elementos de la pagina con alt y le aplica el efecto del tooltip, sin poner codigo "on..." en cada imagen. Entiendes mi situacion ??

Por eso mi duda, se que lo estoy haciendo bien, pero los navegadores insisten en mostrar los tooltips de alt, cosa que aun no razono como. Quiero hacerlo bien, de alli mi duda sobre si los crawlers interpretan ese borrado de los alt de las imagenes.

Quizas me ayuda en algo el hecho que cargo los JS al final de la pagina, de manera que antes de llegar a estos ya los crawlers han leido el resto del contenido, pero la duda sigue en pie.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 17:30
Avatar de junihh  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tengo un JS que borra los ALT en algunas imagenes, esto afecta al SEO ??

@facundocorradini: Acabo de caer en una enorme confusion a causa de mi mismo. Este JS trabaja en conjuncion con otro mas que escribi hace unos meses y habia olvidado que el primero lee el alt y lo convierte en un title, de alli todo el embrollo. Acabo de corregirlo y todo volvio a la normalidad, como debe ser. Muchas gracias por tu ayuda, ahora no necesito borrar los alt.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2010, 17:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tengo un JS que borra los ALT en algunas imagenes, esto afecta al SEO ??

Cita:
Iniciado por junihh Ver Mensaje
pero curiosamente en IE7-8, Firedfox 3.6, Chrome 4.0.32 y Opera 10.50 se muestran los tooltips en las imagenes con alt, de alli la necesidad de borrarlos luego que carga el JS.
Sólo aclarar que de los mencionados el único navegador que mostraba (erróneamente) el contenido de ALT como tooltip fue IE7 (y anteriores)

El resto de los navegadores, nunca ha tenido (ni tiene) ese comportamiento
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: imagenes, js, posicionamiento-seo, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.