Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Estas en el tema de tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gentes, Les quería consultar por un problema que estoy teniendo con un posicionamiento: El sitio tiene varios años online y ciertamente era un desastre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 23:24
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Hola gentes,


Les quería consultar por un problema que estoy teniendo con un posicionamiento:

El sitio tiene varios años online y ciertamente era un desastre en cuanto a posicionamiento (y en cuanto a ... todos los demás aspectos también, jaja) . Le hice una optimización hace un tiempo, y le conseguí un par de enlaces muy buenos. y le definí la orientación geográfica a Argentina (porque antes no tenía)

De golpe aparecí en primera página para la mayoría de las keywords, pero en google.com, y lo que estoy buscando es aparecer en google.com.ar

Para todas las keywords me pasa lo mismo: primera página en .com, segunda o tercera en .com.ar. A pesar de que la mayoría de los vínculos son de páginas Argentinas.


Creo que el problema pasa principalmente por el hecho de que no tuviera definida la orientación geográfica, pero realmente empieza a preocuparme el tiempo que está tardando en tomarla...

Alguien sabe cuánto tarda google en aceptar y acomodar los resultados en función de una orientación geográfica, y/o si puedo hacer algo para acelerarlo?

saludos y gracias!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2008, 23:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Hola Facundo corradini

Tu hosting es argentino o esta en algun otro pais? termina en .com.ar o .com a secas? por ahi hay 2 factores que google toma en cuenta para asignarle a un pais cierto sitio. Si es .com.ar no deberia tener problemas en linkearte a argentina, si tu hosting es argentino tampoco, pero si es .com y con hosting en otro pais que no sea argentina ahi la cosa cambia.

Suerte en tu posicionamiento

Saludos
1234web
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 00:29
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Hola 123web,

El sitio es .com, y está hosteado en Argentina. Los links provienen de sitios argentinos (en su mayoría).
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 00:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Ok Facundocorradini.

Tienes certeza de que los servidores esten fisicamente en argentina? en algunos casos puede ser un reseller (o revendedor de hosting) o alguna empresa que efectivamente sea argentina pero por algun tema de costos u otros tenga fisicamente sus datos en otro lugar
Consulta al soporte, puede que te ayuden con eso y cuentame que tal te va
suerte
1234web
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 00:41
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

el ip está en Buenos Aires, 200.68.121.218.

El problema viene por el lado de la localización de google.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 09:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 314
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Le aclaraste en lo metatags y en las herramientas de webmaster de Google el país del sitio?


saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 13:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Facundo, ¿mejoró el problema? A veces, al principio, parece que la geolocalización enloquece los resultados. ¿Ocurrió lo mismo en este caso y ya está mejorando?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 18:28
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

hola RBZ,

Te agradezco el interés.

Pues esto la verdad que no ha mejorado para google.com.ar. Es algo por demás extraño, ya que obtengo mucho mejores resultados en el exterior que en Argentina.

El sitio en cuestión es solobrazil.com

Te muestro algunas de las keywords:

Keywords------------------ Google.com.ar ---Google.com ----- Google.es --- Yahoo (ar) ---- Live
Paquetes a brasil ---------------23----------------3----------------1----------------5----------3
Paquetes turísticos a Brasil------44----------------1----------------1---------------------------3
Turismo brasil--------------------185--------------105--------------8----------------131--------
Paquetes a Bombinhas----------- 3 ----------------1----------------4----------------14 ----- 44

Y así para las 200 keywords que estamos utilizando... En general, aparecen excelentes resultados en Yahoo y Live de Argentina, pero en google los mejores puestos están en google.es y google.com, quedando muy atrás en el .com.ar..
Realmente me preocupa... Alguna idea?
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 07:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

He revisado y creo que todo está correcto. Me parece que es normal, hay más competencia para viajes a Brasil en Argentina que en otros lugares.

¿No puedes aprovechar el primer puesto en España?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 08:41
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Creo facundocorradini que deberás seguir trabajando sobre la Web, la razón principal que te impide seguir subiendo en el .com.ar es que tienes mayor competencia, mayor cantidad de Sites deben estar buscando y optimizando para dichas keywords en nuestro país.

Mucha suerte!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 15:55
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Hola gente,

Gracias por sus respuestas. Seguramente el hecho de tener mayor competencia a nivel local esté influyendo, pero me parece que de puesto 185 al 8 hay demasiada diferencia.

Además, el comportamiento normal del .com sería "sumar" resultados, debería quedar más atrás en el .com...
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 17:01
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: tengo mejores resultados en google.com que en .com.ar (WTF?)

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Además, el comportamiento normal del .com sería "sumar" resultados, debería quedar más atrás en el .com...

No siempre es así, por ejemplo hay algunos Sitios que sólo se focalizan en posicionarse en el buscador local, y también debes agregar la dura competencia local con el .com.ar


Saludos!
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:21.