Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Estas en el tema de Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Amigos. Resulta que tengo un cliente que tiene una agencia de turismo que ya esta como 15 años en la web. El cliente me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 11:32
Avatar de webelgrillo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Hola Amigos.

Resulta que tengo un cliente que tiene una agencia de turismo que ya esta como 15 años en la web.

El cliente me pide que se actualice la pagina si entendemos quier que haga otra pagina con su misma informacion actual. entendamos que esta pagina vende por internet y sus visitas es de 150 al día, esta agencia vive de esas ventas.

Quisiera que me Aconsejen Que puntos debo cuidar para que la pagina no caiga sus vistas efectivas y la pagina siga operativa como siempre.

Que puntos debo conservar en el proceso de desarrollo?
debo mantener las url antiguas?

por favor necesito ese tipo de ayuda y otras de las que estoy seguro que ustedes me sabrán aconsejar Gracias por su ayuda!!! y su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 12:44
Avatar de torquis  
Fecha de Ingreso: febrero-2016
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 7
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Va a ser muy dificil que no baje, ya que para hacer el cambio de los URL viejo a los nuevos vas a tener que hacer redicrecciones 301, esto es recomendado y esto afecta el pagerank que tiene el sitio actual.
Tienes que tener cuidado de redirecionar todos los URL para evitar que quede contenido igual, que esto puede desfavorecer con Google.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 13:02
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Espero que no sea de demasiadas páginas.

Lo más cuidadoso será dejar la misma estructura del html y el mismo contenido por página. Así que podrías primero clonar el sitio y luego tirarle tooooooodo el estilo al html, y ya de ahí pones el nuevo CSS.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 13:17
Avatar de webelgrillo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Mi pregunta seria si mantengo las urls y contenidos y solo hago un cambio a todo el diseño aun asi afectara???

y en cuanto a las fotos que contienen dentro tendre que mantener el nombre de las fotos???

tendre que respetar la cantidad de h1, h2, que hay dentro de la web???


Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 15:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

El pagerank visible no se actualiza hace bastante tiempo así que si cambias las urls no lo conservarás. No tiene ninguna relevancia de cara al SEO, lo comento para evitar un problema con el cliente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2016, 17:23
Avatar de pablito130614  
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 12
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

El page rank es un dato que ha quedado obsoleto, ya no sirve y nunca más se actualizará, los mismos de Google lo dijeron en un comunicado. Lo mejor que puedes hacer es una redirección 301 permanente o por lo menos durante un año.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2016, 10:38
Avatar de webelgrillo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Haré los siguientes pasos:

- Primero Seguiré manteniendo el contenido de la web tal como esta.
- cambiare solo el diseño y volverlo responsivo.
- las URLs seguiré conservándolas (Ya no es necesario la redirección 301 verdad???)

Diganme si estoy pensando bien en hacer los cambios

afectara a la cantidad de visitas siempre???
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2016, 15:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
El pagerank visible no se actualiza hace bastante tiempo así que si cambias las urls no lo conservarás. No tiene ninguna relevancia de cara al SEO, lo comento para evitar un problema con el cliente.
Cita:
Iniciado por pablito130614 Ver Mensaje
El page rank es un dato que ha quedado obsoleto, ya no sirve y nunca más se actualizará, los mismos de Google lo dijeron en un comunicado.
El PageRank visible esta desactualizado y de hecho no creo que vayan ha haber cambios sobre esta decisión de Google, principalmente porque era uno de los principales factores que se contemplaban en el pasado para realizar compras de enlaces y - por consiguiente - manipular el ranking / clasificación de resultados.

De hay a decir que el "PR" ha muerto o que ya no existe, es decir simplemente que el algoritmo de Google - tal cual reza en su patente - no es que haya cambiado, es que es totalmente nuevo y por lo que sé, no se ha modificado ni una coma al respecto, de hecho, las cosas siguen igual ... vamos! Los enlaces entrantes siguen siendo una de las piedras vertebrales de cualquier planteamiento que se realice a nivel de posicionamiento web.

Si hubiera muerto realmente ninguna de las herramientas, plugins y extensiones existentes - habidas y por haber - no reflejarían ese valor, valor que por cierto extraen directamente de los servidores de Google... así que muerto, muerto del todo no está, simplemente esta de parranda

Cita:
Iniciado por webelgrillo Ver Mensaje
Mi pregunta seria si mantengo las urls y contenidos y solo hago un cambio a todo el diseño aun asi afectara???

y en cuanto a las fotos que contienen dentro tendre que mantener el nombre de las fotos???

tendre que respetar la cantidad de h1, h2, que hay dentro de la web???


Gracias.
Este tipo de cambios son lo que son "DIVERTIDOS" principalmente porque nos permiten hacer aquellas cosas que sin realizar un cambio tan sumamente severo sería imposible de plantear o realizar, como por ejemplo contemplar:
  1. Revisión extensiva de H1, H2, H3 y su efectividad
  2. Revisión de contenidos textuales y orientarlos hacía una mejor comprensión LSI
  3. Analizar si merece la pena o no mantener la estructura y composición de los contenidos
  4. Evaluar el impacto a nivel de conversión de tráifco orgánico al respecto de un supuesto cambio de nombre de ficheros de imágenes
  5. Optimizar y comprimir el código fuente y mejorar la lectura del mismo de cara a una más rápida indexación
En resumen, son cambios super entretenidos que no solo nos permiten explotar todos y cada uno de nuestros conocimientos a nivel de optmiización interna, vamos puro SEO; sino que nos brindan una oportunidad única para evaluar como "digiere" Google los cambios a mejor.

Yo te recomiendo, si tienes la base y los conocimientos, que hagas las cosas "bien hechas" y no tengas miedo por realizar cambios, los cambios a mejor nunca han tenido repercusiones negativas por si solos, así que simplemente tira para adelante

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2016, 16:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El PageRank visible esta desactualizado y de hecho no creo que vayan ha haber cambios sobre esta decisión de Google, principalmente porque era uno de los principales factores que se contemplaban en el pasado para realizar compras de enlaces y - por consiguiente - manipular el ranking / clasificación de resultados.

De ahí a decir que el "PR" ha muerto o que ya no existe, es decir simplemente que el algoritmo de Google - tal cual reza en su patente - no es que haya cambiado, es que es totalmente nuevo y por lo que sé, no se ha modificado ni una coma al respecto, de hecho, las cosas siguen igual ... vamos! Los enlaces entrantes siguen siendo una de las piedras vertebrales de cualquier planteamiento que se realice a nivel de posicionamiento web.

Si hubiera muerto realmente ninguna de las herramientas, plugins y extensiones existentes - habidas y por haber - no reflejarían ese valor, valor que por cierto extraen directamente de los servidores de Google... así que muerto, muerto del todo no está, simplemente esta de parranda
¿Creaba confusión lo que dije? Lo único que pretendía era avisarle de que perdería el pr visible porque es posible que el cliente lo valorara. Es obvio que los enlaces siguen teniendo mucho peso en el algoritmo, lo que ha cambiado es la valoración de estos... supongo que si el pr volviera a actualizarse nos ayudaría a confirmar cuáles son los enlaces más valorados actualmente, así que, para no dar pistas, no se actualiza.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2016, 16:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Creaba confusión lo que dije? Lo único que pretendía era avisarle de que perdería el pr visible porque es posible que el cliente lo valorara. Es obvio que los enlaces siguen teniendo mucho peso en el algoritmo, lo que ha cambiado es la valoración de estos... supongo que si el pr volviera a actualizarse nos ayudaría a confirmar cuáles son los enlaces más valorados actualmente, así que, para no dar pistas, no se actualiza.
Es que... ¡tampoco ha cambiado la valoración! O sea, los enlaces, enlaces han sido, son y serán dentro de un motor de búsqueda como Google.

El hecho de que el PR visible no reciba actualizaciones ha sido, es y será una medida de control directa para intentar paralizar en la medida que le ha resultado posible a Google el mercadeo de enlaces, un hecho que ni mucho menos ha obtenido sus frutos: se siguen vendiendo la mar de bien aún hoy en día.

Por otro lado, como bien apunta siempre @Daniel; hay como poco más de 200 factores y todos los cambios que ha realizado Google en la prevención del webspam y la manipulación de la clasificación, se han centrado en su inmensa mayoría a controlar el despitote que tenían de base con el tema de los enlaces. Por el camino, han intentado nutrir y revalidar los mismos con otras métricas, en ocasiones centradas en referencias sociales y en otros casos exclusivamente en la experiencia personal de los usuarios al usar su motor de búsqueda (e incluso me arriesgaría a decir que su navegador también).

Peroooooo... los enlaces, siguen siendo uno de los pilares fundamentales que sustentan la clasificación de resultados.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 06:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Es que... ¡tampoco ha cambiado la valoración! O sea, los enlaces, enlaces han sido, son y serán dentro de un motor de búsqueda como Google.
Tengo la impresión de que pensamos igual y sin embargo nos vamos a liar en matizaciones.

La valoración si ha cambiado, antes cualquier enlace sumaba y hoy día todos, todos no suman. Es un paso parecido a cuando empezó a distinguir las granjas de enlaces.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El hecho de que el PR visible no reciba actualizaciones ha sido, es y será una medida de control directa para intentar paralizar en la medida que le ha resultado posible a Google el mercadeo de enlaces, un hecho que ni mucho menos ha obtenido sus frutos: se siguen vendiendo la mar de bien aún hoy en día.
(...)
En esto no tengo nada que matizar, como dije en el mensaje anterior, sólo quería avisar de que no se actualiza el pr para evitarle problemas con el cliente.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/02/2016, 14:37
Avatar de webelgrillo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 142
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Gracias a todos por sus aportes y consejos.

Mi pregunta seria en cuanto a las URL:

si en la antigua pagina tengo esta url
miweb.com/ingles/inca_trail/trad_cain_4d_3n.html

y en la nueva lo llamo del mismo modo. Tengo un punto a mi favor que no perderé visitas???

tengo 150 vistas efectivas al día y escriben para hacer sus reservas no me gustaría que baje mis visitas

Por otro lado esta antigua pagina no es adaptable por esos recurro a ustedes gracias por la ayuda.

Última edición por RBZ; 18/02/2016 a las 13:40 Razón: Desactivar enlace inexistente
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/02/2016, 13:42
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Haciendo una redirección 301 no pierdes las visitas. Sólo lo comentaba por si el cliente valoraba mucho el pagerank.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/04/2016, 00:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 6
Antigüedad: 7 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tengo pagerank de 4 y quiero hacer update

Puedes actualizar la web que le vendrá muy bien, pero no te preocupes el pagerank no caerá sobretodo porque está obsoleto ya hace tiempo que no se actualiza así que te puedes olvidar de él...

Etiquetas: pagerank, quiero, update, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.