Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿tengo que conseguir enlaces para cada página?

Estas en el tema de ¿tengo que conseguir enlaces para cada página? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, necesitaba vuestra ayuda: acabo de crear mi primera página y he conseguido enlaces en varias webs. La página principal está posicionada correctamente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2009, 13:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
¿tengo que conseguir enlaces para cada página?

Hola a todos, necesitaba vuestra ayuda: acabo de crear mi primera página y he conseguido enlaces en varias webs. La página principal está posicionada correctamente en Google pero no así el resto de páginas, aunque en principio tengo estudiado su posicionamiento.

Mi pregunta es sencilla: para posicionar el resto de páginas ¿debo crear enlaces a cada una de ellas o es suficiente con que enlace la página principal? En otras palabras, necesito saber si Google estudia los enlaces totales de mi dominio para el posicionamiento de cada una de las páginas o bien estudia los enlaces directos a cada una de ellas para el posicionamiento particular de cada página web.

Voy a empezar a poner enlaces en determinados foros y necesito conocer esto para saber si poner un enlace a cada página o ponerlas todas a la página de inicio.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 08:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿tengo que conseguir enlaces para cada página?

Bien, antes que nada, subiste un sitemap? esto es un punto importante. Investiga herramientas para webmasters de google, y empeza a meterte en ese mundo ya!

Si la pagina esta correctamente construida, con ingresar a pagina principal la araña indexará todo tu contenido.

Con incluir links a tu pagina principal , ( si esta bien como te dije) bastaría.
Pero recordá que es importante brindarle al usuario lo que busca, por ejemplo, si tu web trata de perros, y entras en un foro que hablan de una raza específica, si le contestas a ese usuario sobre su raza, y tenes una seccion destinada a la misma, va a ser mas util para el usuario que lo lleves directo a lo que esta buscando.



saludos,

marcel

Última edición por tunait; 18/01/2009 a las 08:46 Razón: remover firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 08:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿tengo que conseguir enlaces para cada página?

Cita:
Iniciado por ensamble Ver Mensaje
Bien, antes que nada, subiste un sitemap? esto es un punto importante. Investiga herramientas para webmasters de google, y empeza a meterte en ese mundo ya!

Si la pagina esta correctamente construida, con ingresar a pagina principal la araña indexará todo tu contenido.

Con incluir links a tu pagina principal , ( si esta bien como te dije) bastaría.
Pero recordá que es importante brindarle al usuario lo que busca, por ejemplo, si tu web trata de perros, y entras en un foro que hablan de una raza específica, si le contestas a ese usuario sobre su raza, y tenes una seccion destinada a la misma, va a ser mas util para el usuario que lo lleves directo a lo que esta buscando.



saludos,

marcel


Gracias Marcel por tu contestación. Efectivamente tengo incluido el sitemap y Google me ha indexado algunas páginas. Símplemente quería saber si influía a qué pagina enlazabas o, como me comentas, da igual. Se trataba de averiguar si estaba centrándome demasiado en la página principal.

No obstante y como de todo se aprende, ententaré como dices enlazar a las páginas que más le interesen a cada uno.

Como digo, muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 19:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 189
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿tengo que conseguir enlaces para cada página?

Pero tambien ayudan backlinks a esas paginas tipo /subdirectorio/ yo conosco muchas webs que tienen posicionada una palabra pero no con la web principal sino con un /subdirectorio/.

Tambien depende de que si recibes muchas visitas tu /subdirectorio/ puede indexar muy bien en google si tienes una buena estructura seo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 02:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿tengo que conseguir enlaces para cada página?

Yo opino que para las páginas internas que te interesa posicionar, tendrías que crear enlaces hacia ellas.
google, está claro, que tiene en cuenta tus páginas internas y las rastrea, pero un poco de ayuda no viene mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿tengo que conseguir enlaces para cada página?

Ok. Gracias a todos por vuestras respuestas. Me ha quedado claro el tema. En principio, haré enlaces a la pagina principal para posicionar ésta. Más tarde empezaré a crear enlaces a otras páginas. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.