Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Text-Indent en verdad afecta !?

Estas en el tema de Text-Indent en verdad afecta !? en el foro de SEO en Foros del Web. Una práctica muy común entre los programadores web es ocultar el texto con el atributo "text-indent" de css y mostrar en su lugar una imagen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 14:17
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Text-Indent en verdad afecta !?

Una práctica muy común entre los programadores web es ocultar el texto con el atributo "text-indent" de css y mostrar en su lugar una imagen como background.

He leído que esto es especialmente peligroso puesto que los buscadores pueden confundirlo con un intento de spam y penalizar el sitio.

Normalmente esto es usado para reemplazar un logotipo y sugieren insertar la imágen directamente con la etiqueta IMG y poner el título en el atributo ALT.

Y es aquí donde surge mi interrogante... CUANDO SE TRATA DE UN MENÚ (obviamente en una lista desordenada) y queremos cambiar la imágen con efecto hover, es común utilizar sprites css. Es esto también una mala práctica? Y de ser así, cuál sería el método correcto a utilizar? image-replacement mediante Javascript?

Muchísimas gracias.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 16:20
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Text-Indent en verdad afecta !?

Hola:

Los que queremos mostrar el texto como realmente se debe hacer "en español", debemos sangrar la primera línea y no dar margen entre párrafos (como siempre hemos leído los libros de texto...)

¿No te parece una idea absurda la de penalizar por aplicar estilos...?

... Como ocurran cosas de ese tipo deberíamos penalizar a los buscadores

Respondan lo que respondan a tu pregunta, me niego a cambiar mis estilos para los párrafos

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 21:25
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Text-Indent en verdad afecta !?

Hey_Alan En la experiencia que he tenido he utilzado el text-indent en el h1 y ahi sustituirlo por el logo, y no he tenido ningun problema, de echo en en par de proyectos "recientes" lo he utilizado y ya me encuentro entre las primeras 10 posiciones.

Ahora con respecto a los sprites, tampoco son malos. Puedes incluso entrar a google speed https://developers.google.com/pagespeed/ entre las sugerencias que ellos te dan para que tu pagina web sea mas rapida es la de utilizar sprites.

El problema de texto oculto, es mas cuando tratas de meter palabras claves en exceso y las escondes poniendolas del mismo color del fondo de esta forma no se miran, pero es una practica black hat y es penalizada.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2012, 02:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Text-Indent en verdad afecta !?

Esto es como todo, depende de cómo lo utilices, te van a penalizar o no.

Me explico, yo y mucha gente utiliza el Text-Indent para hacer una especie de sangrado en los párrafos y demás y eso no afecta para nada en el posicionamiento. Pero por otra parte, si lo utilizas como el display:none para ocultar texto, entonces sí te puede afectar si te pillan.

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
¿No te parece una idea absurda la de penalizar por aplicar estilos...?
Puede parecer absurdo, sí, pero desde las CSS puedes hacer cosas que te puedan penalizar, como ocultar texto.

Yo por ejemplo han habido casos que he ocultado un texto de una línea para la Accesibilidad Web, y Google nunca me ha penalizado, pero otra cosa es ocultar una parrafada con un texto sin sentido, sólo con keywords, decenas de ellas camufladas con el fondo o ocultas directamente en un div.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 15:00
Avatar de hey_alan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: México
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Text-Indent en verdad afecta !?

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que sí me tenía preocupado el asunto sobretodo porque según yo en una ocasión reemplazaba el logo de esa manera y mi página no aparecía en los resultados pero lo hizo en cuanto lo quité; pero serán entonces imaginaciones mías xD.

Y es que pensé que Google tendría algún tipo de banneo automático por el simple hecho de ocultar texto indentando sin antes revisar si era spam o no.

Nuevamente, muchas gracias por comentar sus opiniones y experiencias.

Un saludo.
__________________
Alan Marth Media

Diseño web y Publicidad en Morelia, Michoacán
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 15:38
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Text-Indent en verdad afecta !?

Cita:
Iniciado por hey_alan Ver Mensaje
He leído que esto es especialmente peligroso puesto que los buscadores pueden confundirlo con un intento de spam y penalizar el sitio.
Solo te sugiero tener más cuidado con tus fuentes. Esta definitivamente estaba errada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: afecta, text-indent
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:32.