Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

texto en div oculto

Estas en el tema de texto en div oculto en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a todos: necesito vuestra ayuda ante este dilema que se me plantea. Estoy haciendo una web en castellano y valenciano para la práctica ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2008, 09:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
texto en div oculto

Buenas tardes a todos: necesito vuestra ayuda ante este dilema que se me plantea.

Estoy haciendo una web en castellano y valenciano para la práctica y aprendizaje del valenciano. He pensado en poner el texto en valenciano y un enlace que, utilizando javascript, cambie el texto a castellano. hago esto para que el visitante pueda ver la página en ambos idiomas.

El caso es que, leyendo sobre SEO, me pregunto si Google penalizará la web por entender que estoy intentando posicionar palabras con texto oculto. Lógicamente hay texto oculto, bien en valenciano o bien en castellano, pero mi intención no es conseguir mejor posicionamiento.
¿Podríais aconsejarme si debo seguir en esta línea o es mejor cambiarla? ¿Realmente podrían penalizar la web por esta técnica? Realmente si el buscador entrara en el enlace sabría que no es texto oculto.
Gracias por vuestro tiempo. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:08
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: texto en div oculto

El texto OCULTO esta PENALIZADO.
Lo mejor es pasar por parametros el idioma, y que el PHP se encargue de mostrar la web que corresponde.

Sería el TIPICO ... seleccionar idioma ;)

Si lo haces de la otra forma te vas a ver seriamente perjudicado.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 02:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Respuesta: texto en div oculto

Muchos efectos javascript/css se basan en "texto oculto": menus desplegables, secciones dinamicas, pestañas javascript, ... . En este mismo foro hay parte del menu que muestra y oculta texto.

Personalmente no considero texto oculto cuando revisado por un humano esta claro que es una caracteristica. El problema con google es que la mayor parte del trabajo lo hace un robot y siempre existe la posibilidad de que te lo marque como texto oculto.

Aunque tambien para una web en 2 idiomas prefiero que cada idioma tenga una url diferente. Me parece mas accesible para el visitante.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2008, 10:54
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: texto en div oculto

Muchas gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo tendré que hacer dos páginas, una en castellano y otra en valenciano. Un millón de gracias por vuestra aportación y espero que pronto podáis ver mi página.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 01:05
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: texto en div oculto

Animo!!! :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2008, 01:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: texto en div oculto

Yo creo que te lo tomará como texto oculto, lo cual no es nada bueno.
Utiliza algún lenguaje de programación que sea el que dependiendo de los factores que tú quieras, te lleve a la página en valenciano o en castellano.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 11:28
Avatar de Netfrank  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Las Talitas - Tucumán
Mensajes: 226
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: texto en div oculto

Puedes hacer esto con AJAX.
__________________
-- Franco D. Ocaranza
-- [email protected]
-- http://www.jmqv.com.ar/
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 09:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Valencia (España)
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: texto en div oculto

Gracias a todos. Al final he terminado por haces dos páginas, una en cada idioma y he creado un vínculo para poder cambiar de idioma. Se podría haber hecho con programación pero ya tendría que complicar más las cosas y, de momento, el tiempo prima. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:07.