Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tiempo para ver resultados en google

Estas en el tema de Tiempo para ver resultados en google en el foro de SEO en Foros del Web. Hola buenas! He empezado hace poco a optimizar una página para mejorar en el buscador, siguiendo consejos de la wiki y de vuestros post en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 01:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Tiempo para ver resultados en google

Hola buenas!

He empezado hace poco a optimizar una página para mejorar en el buscador, siguiendo consejos de la wiki y de vuestros post en este foro SEO. Digamos que ayer subí una primera versión con algunos cambios de optimización.

Simplemente por curiosidad me gustaría saber cuanto tiempo se pueden los resultados, (si es q este tiempo se puede saber).

En caso de q no se pueda saber, si pueden comentarme alguna experiencia personal para hacerme una idea será bien recibida.

Gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 01:57
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Ufff depende de tantas cosas... hay temáticas que son más competidas que otras, depende de tu página, de cuanto la actualices, de los enlaces que consigas.. en fin, que es imposible dar una estimación, simplemente tendrás que ir observando los resultados y podrás ir viendo si mejora o no.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 02:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
Ufff depende de tantas cosas... hay temáticas que son más competidas que otras, depende de tu página, de cuanto la actualices, de los enlaces que consigas.. en fin, que es imposible dar una estimación, simplemente tendrás que ir observando los resultados y podrás ir viendo si mejora o no.
Gracias por tu respuesta, de ella me surge una pequeña duda. A que te refieres con los enlaces que consigas? Al intercambio de enlaces con otras webs? Al darse de alta en algunos directorios?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 05:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 68
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Si Luis, cuanto más enlaces consigas que apunten a tu página mejor, pero lo mejor es que no sean intercambio, procura que el % de enlaces de intercambio no sea muy alto con respecto al total de enlaces entrantes, es decir, intenta que no sean solo eso.

Los directorios ayudan, pero poco. Intenta añadir tu web en dmoz si ya lleva un tiempo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 05:13
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Ambos son estrategis de link building válidas, como ya sabrás, porque una página sin enlaces es difícil que consiga buenas posiciones dentro los buscadores.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 05:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 206
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Ok gracias por vuestras respuestas. Me han sido de ayuda ;)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 06:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 204
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Normalmente entre 2 días y una semana
__________________
No se puede poner nada en las firmas
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 09:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Hidalgo
Mensajes: 40
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

mira la verdad esque yo llevo un mes con mi blog:



y no estaba optimizado, aller inicie con las optimizaciones de SEO para ello puedes probar esta esxelente herramienta:

http://www.woorank.com/ <--- aki pones la url de tu sitio y te genera el reporte indicandote con colores verde si el punto esta correcto naranja si le falta complementar o rojo si definitivamente no lo tiene

la verdad que esa herramienta me a ayudado mucho..

Última edición por Daniel Ulczyk; 15/03/2010 a las 10:59 Razón: autopromo
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2010, 11:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Cita:
Iniciado por wompy Ver Mensaje
Si Luis, cuanto más enlaces consigas que apunten a tu página mejor, pero lo mejor es que no sean intercambio, procura que el % de enlaces de intercambio no sea muy alto con respecto al total de enlaces entrantes, es decir, intenta que no sean solo eso.

Los directorios ayudan, pero poco. Intenta añadir tu web en dmoz si ya lleva un tiempo.
Cantidad no es lo mismo que calidad; Google valora lo segundo, si no podés con eso... no distraigas recursos en altas, intercambios, etc.

Los directorios no ayudan y menos aún DMOZ. Especialmente cuando hace poco más de un año que Google ha retirado ese directorio de su lista de recomendaciones y buenas prácticas (aka Directrices para Webmasters)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 10:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Cantidad no es lo mismo que calidad; Google valora lo segundo, si no podés con eso... no distraigas recursos en altas, intercambios, etc.

Los directorios no ayudan y menos aún DMOZ. Especialmente cuando hace poco más de un año que Google ha retirado ese directorio de su lista de recomendaciones y buenas prácticas (aka Directrices para Webmasters)
Hola amigo Daniel Ulczyk, tengo entendido que es necesario buscar enlaces entrantes para el posicionamiento o por lo menos dar a conocer nuestro sitio a los usuarios de internet; yo diseño sitios web que muestran mas imagen que texto es decir paginas para venta de muebles para el hogar o la oficina, si una pagina muestra un contenido 80% imagenes y el resto texto html, esto es entendidio por google como una pagina de mala calidad???
por otro lado de verdad es mejor no perder el tiempo buscando directorios o sitios web de clasificados y ese tipo de acciones si mi pagina es calificada de mala calidad asi tenga un diseño, una imagen impactante para el proposito "mostrar muebles"???

Disculpen por el cambio de tema
Muchas gracias por sus comentarios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 11:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Hola laura_b

Cita:
tengo entendido que es necesario buscar enlaces entrantes para el posicionamiento
La consideración de buscar enlaces entrantes es condición para que Googlebot visite el sitio.

¿Por qué iba a ser de mala calidad un sitio Web basado un 80% en imágenes? No creo que Google tenga esa consideración...

Tenés un 20% del contenido de sitio que no son imágenes y una herramienta varias veces desaprovechada que es el uso de la etiqueta ALT. El desafío es, entonces, saber como y cuanto optimizarla.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 11:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Hola Laura_b, si tu dominio lo compraste recien o hace un mes, y quieres de la noche a la mañana tener grandes cantidades de visitas, inscribiendote en directorios, y consiguiendo de golpe links entrantes hacia tu web, lo mas probable es que busques caer en el "efecto sandbox" y que tu web desaparesca por los 6 a 8 meses postrado en la cola de las busquedas.

Lo mejor seria que en el primer no hagas eso ni busques nada, solo concentrate en colocar buen contenido en tus web, gastar el tiempo en concentrarte en tu web na mas, ya que esto no es rapido tiene procesos.

Con esto no se si los diseñadores graficos, me miraran mal.

De todos ustedes que valoran mas en una web, ¿Lo bonito? o el ¿Contenido?, y seguramente ustedes han hecho busquedas de cualquier cosa, y han entrado a la primera web, y ustedes han pensado si la web era bonita, que tenia bonitos colores, etc, o es que ustedes entraron solo para ver lo que estaban buscando.

O hay veces digo, de las 10 primeras paginas en google, voy a abrir las 10 primeras y voy a ver cual de las 10 son bonitas para dedicarme a revisar la mas bonita, Que??? pues no eso no ocurre ni creo que ocurra.

Viendo tips o recomendaciones de Google para que una pagina sea posicionada bien, recomienda que no tenga muchos detalles adornitos, etc, total va ha hacer que la web sea bastante lenta para visualizar, con esto no estoy diciendo que hagamos una web horrorosa.

Demosle mayor relevancia al contenido, que eso es lo que busca la gente, con simples diseños que den elegancia y revaloren mas lo que lagente quiera encontrar.

El tiempo para ver resultados optimos con visitas aceptables podria ser unos 5 meses minimo, dependiendo de la tematica de la web, para tener visitas de una pagina web, de venta de sillones, envio de flores, venta de chocolates, pulseras, no es lo mismo que una web de con tematica de "modelos y chicas bonitas".

Ya se imaginaran donde ira mas la gente, y como sera el tema de las recomendaciones.

Última edición por Jabin; 26/03/2010 a las 11:21
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 16:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

hola a todos, gracias a Jabin y a Daniel Ulczyk por sus respuestas.

El tema del efecto sandbox no lo conocia y agradezco mucho esa info, sobre esto tengo una consulta:

1. Cuanto tiempo debo esperar para conseguir mi primer link apuntado a mi web, despues de que google indexe mi sitio???

Pero tendria dudas adicionales:
- Se dice que debo conseguir o intercambiar enlaces a mi sitio de webs que tengan la misma tematica que la mia, pero eso seria decirle al usuario algo asi como "Si no le gusta lo que vendo visite esta web amiga que vende los mismo o hasta mas cosas que yo", es decir toco el tema de "la competencia", entonces:

1. Como hago para conseguir los enlaces si NO es con webs amigas de la misma tematica?
2. En este caso me puedo ir como alternativa por el lado de buscar directorios y paginas con servicio de clasificados gratuitos??, si lo anterior no aplica o no vale la pena aplicarlo entonces que me recomiendan??

Sobre el tema de 80% web en imagenes, pues no mencione que son imagenes tanto jpg como archivos swf - flash, a los jpg en su alt le asigno por lo general palabras clave o si por ejemplo es el logo en su alt le asigno la palabra logo o el dominio, se que debo aprovechar mas los alt, solicito ayuda en ese aspecto; pero es posible asignarle un alt o una descripcion a un swf??? me ayudaria en algo aplicar eso hablando de SEO???

Y sobre el tema de la belleza en sitios web, pues resulta que todos los diseñadores graficos tenemos la idea de que todo sea bonito pero depronto no es funcional y con el tiempo aplicamos belleza + funcionalidad pero eso se aprende a las malas, con criticas duras que nos hacen, tanto clientes, jefes, colegas etc, las universidades realmente no nos preparan en ese tema, lo debemos aprender cuando ya somos egresados es decir con experiencia, bueno hablo especificamente del diseño grafico y web en bogota, colombia.

Muchas gracias a todos por su atencion y sus repuestas, disculpen si pregunto mucho, si soy muy intensa o si incomodo con mis palabras, hasta pronto
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 20:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

los blogs que tratan multitemáticas, ponen ciertos artículos interesantes de cada tema pero no se especializan en ninguno... esa es la onda.
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 11:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tiempo para ver resultados en google

Cita:
Iniciado por laura_b Ver Mensaje
El tema del efecto sandbox no lo conocia y agradezco mucho esa info, sobre esto tengo una consulta:

1. Cuanto tiempo debo esperar para conseguir mi primer link apuntado a mi web, despues de que google indexe mi sitio???

Pero tendria dudas adicionales:
- Se dice que debo conseguir o intercambiar enlaces a mi sitio de webs que tengan la misma tematica que la mia, pero eso seria decirle al usuario algo asi como "Si no le gusta lo que vendo visite esta web amiga que vende los mismo o hasta mas cosas que yo", es decir toco el tema de "la competencia", entonces:
las penalizaciones son porque se consiguen muchos enlaces artificialmente.

Sino te pasas no te preocupes,

Es cierto eso de la competencia, pero tambien ellos te enviaran a ti visitas, Sin embargo ambos salis beneficiados en cuanto a posicionamiento.

Etiquetas: google, posicionamiento-seo, resultados, ver
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.